BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 19 de junio de 2010

CAPITAN MENGANNO: SUPERHEROE ARGENTINO EN ALDO BONZI

El caso de Kick-Ass -una persona que influenciada por los superhéroes de los comics decide convertirse en uno para ayudar a los demás- parece no ser algo ficticio, si no que hay gente que quiere ser héroe enmascarado en la vida real.

El año pasado escuchamos el caso de Entomo, superhéroe napolitano. Y este año tenemos uno argentino y se llama Capitán Menganno.

Grata sorpresa tuvimos hoy al escuchar en el programa radial Perros de la Calle y ver más tarde por Crónica TV al Capitán Menganno, superhéroe argentino que protege contra la inseguridad a las personas que viven en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

Con un traje y escudo que emula al Capitán América en cierto parecido, Menganno cuenta que empezó con esta actividad a principios de año y que patrulla las calles en moto como pueden verlo en las fotos.

¿Es un ejemplo para los demás o es una persona que no está bien de la cabeza? Para nosotros es un ejemplo y creemos más gente debería seguir los pasos de Menganno -siempre y cuando cuenten con el debido entrenamiento, claro.

Como se puede ver en la película "A man once a Superman" (muy recomendada) y en cualquier buena película de superhéroes, lo importante de estas personas y por lo que las admiramos es por su voluntad de proteger y ayudar a los que lo necesitan.
No hay nada más importante que eso.

¡Mucha suerte Capitán Menganno!







http://www.menganno.com.ar/
Menganno en Facebook
.

6 Comentarios :

José Joaquín González Haro 19 de junio de 2010, 8:50  

Que envidia... en España tb queremos gente asi... hace algun tiempo colgue en mi blog un par de entradas relacionadas con este fenomeno de la gente que hace de superheroes... te las dejo aqui por si les quieres echar un vistazo

http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2010/06/protejer-ayudar-y-ajusticiar-real-life.html

http://e-culturaalternativa.blogspot.com/2010/05/superheroes-en-el-mundo-real.html

Paula 19 de junio de 2010, 20:56  

ja no va a tardar mucho hasta que anabela asca lo invite a su programa en cronica
saludos

CASPA DE MALDITOS 21 de junio de 2010, 21:59  

Mientras no termine como Defendor.....

Paula 28 de junio de 2010, 0:16  

¡y ahora tiene facebook!!??

Lucas 29 de junio de 2010, 15:54  

pero que es exactamente lo que hace? patrulla y llama a la policía en caso de que vea algo sospechoso? no lo veo mal. es una especie de guardia urbana civil.
pero también si es de verdad y no un fenomeno publicitario al estilo de "la sota" en "todos contra juan 2" alguien debería advertirlo del peligro que esta corriendo.
esto es un fenómeno global en estados unidos se llama Real Life Superheroes y es el fenómeno que origino el comic y luego película de kick ass y defendor.
pensar que hace casi diez años grant morrison vaticinó que esto podría pasar. saludos.

Lucas 29 de junio de 2010, 15:58  

último y me voy. también habría que mencionar al "vengador del megafono" que hace años lucha contra la prostitución y narcotráfico de su zona, floresta si no me equivoco.

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .