BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 5 de marzo de 2011

Hasta siempre Maestro Ferro...

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Eduardo Ferro, gran historietista de humor argentino, creador de Langostino, Tara Service, Bólido, Chapaleo y tantos otros personajes. Fue Premio Quevedos 2006 (Universidad de Alcalá, España) y recibió un gran homenaje del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro (Argentina) en el 2004.
Adjuntamos el mensaje de su hija, Pichi Ferro.
Nuestras condolencias a familiares, amigos y colegas.

BANDA DIBUJADA-
(Nos sumamos en las condolencias desde El Blogazo del Comic)

...

Estimados Amigos

Hoy, 4 de Marzo de 2011, en la madrugada, ha partido el Viejo Ferrito hacia otros mundos, acompañado de sus personajes: Langostino, Chapaleo, Bólido, Taras Service, Pandora, y muchos otros que no alcanzaron la trascendencia de los nombrados.

Sobre la mesa de dibujo quedó su plumín y un potecito abierto de Tinta China reseca por el tiempo.

Les ruego en sus corazones un recuerdo de homenaje. Sus restos serán velados en la localidad de Don Bosco, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en la cochería Rufino Pastor, calles José Ingenieros y Uriburu.

Agradecida, su hija Pichi Ferro.

PD: Me permito adjuntar el discurso que mi Padre envió a la Universidad de Alcalá de Henares, en ocasión de recibir el premio Quevedos 2006, como testimonio de su personalidad, basada en tomar la muerte como una prueba culminante de Humor.

-----

Este era Eduardo Ferro junto a otro grande que se nos fue, Andrés Cascioli, en la muestra "Ferro: 70 años de puro humor".






Hasta siempre Maestro, descanse en paz.

http://ferroesquevedos.blogspot.com/
.

0 Comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .