BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de junio de 2011

La muerte de Spiderman en su versión 'Ultimate' conmociona Twitter


Madrid.- Peter Parker, el joven que se esconde tras la máscara de Spiderman, muere a manos de El Duende Verde en la versión del cómic del superhéroe 'The Ultimate Spiderman'.

La muerte del hombre araña, que dejará paso a un nuevo Spiderman, ha convertido al término 'Peter Parker' en 'trending topic' mundial en Twitter desde que se conociera la noticia. "No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice". Estas son las últimas palabras de Peter Parker dirigidas a su tía May antes de morir en brazos de su amada Mary Jane. Y es que la editorial de cómic Marvel ha decidido 'cargarse' al Spiderman de la versión 'Ultimate', que no al tradicional.

El sello 'Ultimate Marvel' fue creado en el año 2000 y cuenta con nuevas versiones tanto de Spiderman como de 'X-Men' o 'Iron Man'. Se podría definir 'Ultimate' como un universo paralelo de Marvel en el que sus personajes parten de cero, sin antecedentes que encorseten las historias. Una reinvención de los superhéroes que actualiza sus vidas, creadas en muchos casos hace ya medio silgo. En el caso de Spiderman no le muerde una araña radioactiva sino modificada genéticamente y no es fotógrafo de un periódico, sino auxiliar informático.

La muerte de Peter Parker no supondrá el final de Spiderman en el universo 'Ultimate'. El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, ya ha anunciado que este ha sido "el primer paso para que un nuevo personaje reivindique su 'alter ego' arácnido este otoño. Vamos a tener un nuevo Spiderman en un nuevo traje", anunció. Esta estrategia de la editorial pretende atraer a un público más joven que se enganche a las historias sin necesidad de remontarse cuatro décadas atrás en el tiempo. De hecho, muchos personajes comenzaron su andadura en el 'Universo Ultimate' siendo tan solo adolescentes. Pero esta línea ha derivado en historias más violentas, oscuras y de reconocida calidad que en algunos casos han superado (en éxito de público y crítica) a las de la línea "oficial" de Marvel.

REVUELO EN TWITTER

Desde que se conociera la muerte de Spiderman en su versión 'Ultimate', las opiniones de los seguidores del superhéroe no se han hecho esperar. Twitter ha sido uno de lugares favoritos de los fans del cómic para expresar su opinión sobre esta sorprendente noticia. Algunos seguidores, contrarios a la versión 'Ultimate' de Marvel, han expresado su disconformidad a través del hashtag #NoALaMuerteDeHeroesMarvel. Otros han ironizado con la muerte del superhéroe y han comentado razones como su dedicación plena a los juegos de mesa o que murió tras ver su musical en Nueva York.


(Gracias a Marce Martinez por el dato)
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/281213/la-muerte-de-spiderman-en-su-version-ultimate-conmociona-twitter
.

Leer más... Read more...

lunes, 27 de junio de 2011

JUSTICE LEAGUE #1: Más sobre la nueva Liga de la Justicia


Esta es una nueva imagen de la nueva Justice League (post-Flashpoint) dibujada por Jim Lee.

En este caso podemos ver mucho mejor los diseños de los nuevos y renovados trajes de Aquaman, Green Lantern, Wonder Woman, Superman, Batman, Flash y Cyborg, el New Titan que fue ascendido a héroe senior en esta nueva etapa.

¿Es esta la primera vez que DC se da cuenta del potencial de Cyborg, uno de los mejores personajes creados por Marv Wolfman y George Pérez en el comic The New Teen Titans a principios de los '80 (justo con Raven, Starfire, Deathstroke y tanto otros)? No.

Ya en los dibujos animados de los Superfriends de Hanna Barbera se había incluído a Cyborg en la Liga de la Justicia, en la última temporada del show animado, rebautizado como The Super Powers Team: Galactic Guardians.



Justice League #1 sale a la venta en Estados Unidos el 31 de agosto próximo, dando inicio al nuevo Universo DC. Durante el mes de septiembre cincuenta y un números 1 le seguirán.
Difícil espera.
.

Leer más... Read more...

THE ROCKETEER: Corto 3D de homenaje a Dave Stevens

Pequeñas joyas que se pueden ver gracias a Internet, este es un corto animado sobre The Rocketeer, que homenajéa al recordado artista Dave Stevens y a su creación, con unos simpáticos personajes, dignos de cualquier buena serie animada que se pueda ver en cable.

No se pierdan este excelente corto.


.

Leer más... Read more...

domingo, 26 de junio de 2011

Gene Colan, el dibujante que le puso sombras a los héroes del cómic

El artista, fallecido el viernes a los 84 años, fue uno de los grandes dibujantes de la era clásica de las historietas norteamericanas.

por Rafael Valle

Gene Colan era un dolor de cabeza para los entintadores, esos profesionales del cómic que repasan con negro los dibujos a grafito. Y la razón es que el tipo era demasiado bueno en lo suyo. Un artista completo y lo más parecido a un "pintor a lápiz", como lo denominó uno de los estudiosos de su obra en el obituario publicado ayer por The New York Times.

Colan falleció el viernes a los 84 años, debido a un cáncer, y su desaparición cierra una etapa clásica en las historietas norteamericanas. El dibujante partió en los 40 y se convirtió en una celebridad dos décadas más tarde, cuando el editor Stan Lee lo hizo miembro estable de la plantilla de Marvel Comics. Allí tomó el trazo energético impuesto por el ilustrador Jack Kirby -el que mandaba en la casa- y lo pasó por su propio cedazo: dándole a los rostros y cuerpos un toque hiperrealista, casi fotográfico y plagando los escenarios de esas sombras que fueron su marca de fábrica.

Sí, las famosas sombras de Colan, que podían pasar del negro más intenso al más tenue de los grises en la misma viñeta. Para desgracia de los pasadores a tinta, que nunca supieron bien cómo reproducir esa riqueza cromática que se dejó ver en personajes como Iron Man, Sub-Mariner y Capitán América, serie donde ayudó a crear a Falcon, el primer superhéroe de raza negra. El artista también tuvo un elogiado paso por Daredevil, el héroe ciego y con habilidades de acróbata al que convirtió en una criatura nocturna inmersa en los rincones más lúgubres de Nueva York; en una suerte de Batman bien logrado, mientras en DC Comics -la compañía rival de Marvel- el Hombre Murciélago era una franquicia estancada y protagonista de una colorinche serie de TV.



Jack, el mordedor

Stan Lee lo bautizó como Gene 'The Dean' Colan. Conocía bien los talentos de 'El Decano', forjado entre sus estudios en el Art Students League de Nueva York y varios años haciendo cómics de vaqueros, de guerra y de terror. Por su estilo, a Colan le calzaban perfecto los personajes y temáticas sobrenaturales, y fue así como pasó por la serie Dr. Strange antes de aterrizar en Drácula, la gran obra de su carrera.

Cambios en el Comics Code, que desde la era maccarthista mantuvo una severa censura sobre las historietas, motivaron que a principios de los 70 Marvel editara revistas de contenido más crudo y sangriento. Lee tuvo la idea de hacer una serie protagonizada por Drácula y Colan, al enterarse, corrió a hacer sus bosquejos del Príncipe de las Tinieblas. "Le di el aspecto de Jack Palance, años antes de que Palance hiciera de Drácula en televisión, y la envié. Recibí una llamada inmediatamente. Stan dijo, 'la serie es tuya'", contaba hace algunos años, entrevistado por la revista especializada Alter Ego.

Con guiones de Marv Wolfman, la revista La Tumba de Drácula fue uno de los hits de Marvel entre 1972 y 1979. Un logrado homenaje al género del terror, plagado de zombis, hombres lobo, brujos y seres humanos perseguidos por la maldición de este flemático chupasangre. Era el lado B del universo de tipos enmascarados y forzudos, el rincón más siniestro, y en el que Colan y su escritor dieron vida también a Blade, el cazador de vampiros que décadas más tarde tendría una exitosa llegada al cine.

En paralelo, Colan fue reclutado en esa década como titular de Howard the Duck, una de las series más pintorescas de la editorial, con un protagonista modelado a imagen y semejanza del Pato Donald. La elección de "El Decano" no pudo ser mejor, resaltando con su estilo realista el contraste entre este personaje salido del manual de estilo Disney y el mundo de los humanos, al que llegaba desde otra dimensión.

Gene Colan pasó en los 80 a DC Comics, donde dibujó a varios personajes. El más memorable, por cierto, fue Batman, que recuperó cierta atmósfera perdida en manos de este artista que no dudaba en salir a la calle con una cámara fotográfica para recopilar escenarios urbanos para sus trabajos. Aquejado de cáncer y problemas hepáticos, el dibujante pasó sus últimos años haciendo ilustraciones para fans con sus creaciones más conocidas (www.genecolan.com). Piezas que con su muerte se engrandecen, como legado de una era tan dorada como sombría en la historia de los cómics.


Fuente:
http://diario.latercera.com/2011/06/26/01/contenido/cultura-entretencion/30-74308-9-gene-colan-el-dibujante--que-le-puso-sombras--a-los-heroes-del-comic.shtml
.

Leer más... Read more...

viernes, 24 de junio de 2011

CAPTAIN AMERICA: Nuevísimo trailer y poster del film


Nuevo trailer de Captain America: The First Avenger con escenas nuevas que complementan lo que ya vimos en el anterior, y el nuevo poster con Chris Evans en la piel de Steve Rogers, muy patriótico.






Captain America: The First Avenger se estrena en Argentina y otros países el 28 de julio de este año.
.

Leer más... Read more...

GREEN LANTERN: Trailer de la nueva serie animada

Este el el trailer de la nueva serie animada de Green Lantern, que sale del estilo tradicional en series animadas del Universo DC al que estabamos acostumbrados, para entrar en el mundo de la animación CGI.

¿El cambio fue para mejor? Todavía no estoy seguro, mucho no me gusta lo que se ve en el trailer.

Pero los modelos y personajes (todos en el estilo Bruce Timm) prometen, así que la veremos cuando la emita el Cartoon Network.


.

Leer más... Read more...

jueves, 23 de junio de 2011

EL MAGNI #59: Yanquis


Finalmente el Magni encontró un amigo para ir a ver Thor al cine.

Y los muchachos estaban contentos por el gran evento. Aunque nunca falta un crítico amargado que trata de tirar abajo el cine hollywoodense y pochoclero (pero buenísimo) que tanto nos gusta ver.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

BATMAN LIVE: Presentación del show y del nuevo Batmovil


Como lo anticipamos el año pasado, es inminente el debut del espectáculo BATMAN LIVE, que ya fue presentado a la prensa con sus actores, avances del show y la escenografía y nuevo Batimóvil.

BATMAN LIVE comenzará su gira mundial por Reino Unido y Europa en julio de este año, y llegará a Estados Unidos en el 2012. El debut será en Manchester el 19 de julio, y seguirá por Newcastle, Glasgow, Sheffield, Birmingham, London, Liverpool, Nottingham, Dublin y Belfast.

El guión, que se centrará en la historia de Dick Grayson y de su búsqueda de justicia, está escrito por Allan Heinberg, basado en una historia original de Stan Berkowitz y Alan Burnett.
















Batman Live se abre al público en el mes de julio.

http://www.batmanlive.com/
.

Leer más... Read more...

Gran Reto de Julio 2011

Ediciones La Ñatita y Plastic Labs, invitan por quinto año consecutivo a tod@s l@s artistas interesad@s en participar del Gran Reto de Julio 2011, consistente en la publicación de una página de historieta o una ilustración diaria, durante los 31 días del mes, empezando el viernes 1º de julio del 2011.

La intención de este reto es poner a prueba la capacidad creativa y de producción de los autores, usando como excusa el mes de julio y la página web dispuesta para esta ocasión como soporte. L@s autores interesad@s en participar en el reto, se comprometen a seguir las reglas impuestas para esta ocasión.

Reglas 2011

Cada día, las páginas de historieta e ilustración de los autores serán publicadas en nuestra
página web www.granretodejulio.com de manera ordenada, por autor y por día, para hacer más fácil el acceso a los lectores.

Al mismo tiempo, l@s participantes tendrán acceso, mediante un código, a la página del reto, donde podrán subir sus páginas diariamente, editar su perfil e introducir sus datos de contacto.

Las páginas de historieta pueden ser independientes diariamente o pertenecer a una historia de 31 páginas, publicando una página cada día.

En el caso de ilustraciones, el único requisito es que todas las ilustraciones giren en torno a un mismo concepto (por ejemplo: los autos, los animales) o a una misma técnica (por ejemplo: acuarela, collage) durante los 31 días del reto.

En ambos casos, se admite todo tipo de material, siempre y cuando se acomoden dentro de los términos comúnmente aceptados como historieta e ilustración, siendo totalmente bienvenida cualquier tipo de experimentación técnica o conceptual.

Si existe el problema de retraso en un día, el autor deberá publicar al día siguiente DOS páginas, además de la correspondiente al día (una correspondiente al día anterior y una de castigo)

Por ejemplo: si el autor no publica su página de historieta el miércoles 20 de julio, el jueves 21 de julio deberá subir la página correspondiente a este día (21 de julio) más la pendiente del miércoles (20 de julio) más un dibujo castigo por el retraso, siendo un total de tres páginas.

El autor que acumule tres ausencias consecutivas, automaticamente quedara descalificado y no podrá subir mas material a la web.

A los 5 días de la finalización del reto, Ediciones La Ñatita y Plastic Labs darán a conocer públicamente el método de selección para el ganador, quien será acreedor de una página web (hosting y dominio gratuito por un año), cortesía de Plastic Webs.

Para formar parte del Gran Reto de Julio 2011 o recibir mayor información dirijanse a
contacto@granretodejulio.com

http://granretodejulio.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

TUTE X TRES: Muestra en la ciudad de Córboba

El viernes 1° de julio se inaugura la muestra TUTE X TRES (tiras, páginas, cuadros) del humorista Tute.

La presentación estará a cargo de los artistas Paula Maffia, quien dará un concierto acústico, y de Tute haciendo dibujos para el público asistente.

El evento se llevará a cabo el viernes 1º de julio a las 19.30 horas en el Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40, Córdoba, Argentina.

CCEC Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40 - 5000 Córdoba - Argentina
Tel: (+54 + 351) 4332721, 4341647
Email: lavacaresponde@ccec.org.ar
http://www.ccec.org.ar/
http://www.facebook.com/pages/Centro-Cultural-Espa%C3%B1a-C%C3%B3rdoba/157049934120
.

Leer más... Read more...

SELKIRK: El "verdadero" Robinson Crusoe en una versión animada sudamericana

Verónica Psetizki
BBC Mundo, Montevideo

Un equipo de realizadores de cine del Cono Sur decidió mostrar al mundo cómo la historia de Robinson Crusoe, del escritor, periodista y panfletista inglés Daniel Defoe, tuvo su origen en esta región del mundo.

Para ello se embarcó en la aventura de filmar "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", la primera película animada de la región que combina la técnica conocida como Stop Motion (o animación volumétrica) con la animación 3D por computadora.

Se trata de una coproducción uruguaya, argentina y chilena.

En Uruguay se realizó el guión, la elaboración de los muñecos, las escenografías y cada uno de los detalles que conforman los pequeños sets en los que los animadores filman desde hace seis meses, de forma artesanal y paciente, cada escena.

En Argentina se hará la posproducción y ya se realizó la grabación de voces de los personajes de la película que usan los animadores para hacer el sincronismo labial. Un programa de computación indica al animador las letras que debe pronunciar el personaje en cada cuadro y él da a la boca la forma correspondiente.

Por último, una empresa chilena tendrá a cargo la animación 3D de los fondos, como el cielo y el mar.

El lento rodaje, en el que cinco animadores filman en promedio medio minuto de película por día, explica por qué demandará otros seis meses terminar el largometraje de 80 minutos.

"Un segundo de animación son 24 movimientos, o sea que si quiero mover una mano tengo que hacer 24 posiciones distintas e ir sacando una foto a cada posición", le explicó a BBC Mundo Juan Andrés Fontán, uno de los cinco animadores que dedica todo un día a filmar una escena de cuatro o cinco segundos de duración.

"Además, cuando se mueve un muñeco no es sólo la mano, sino que se mueve la cabeza, los ojos, la boca, y la complejidad de la escena varía según la cantidad de personajes que aparezcan".

Una rareza

El director, el uruguayo Walter Tournier, le dijo a BBC Mundo que hacer animación en América Latina "es muy difícil y complicado".

"De hecho, si bien se han hecho muchos cortos, no hay mucha gente que haya logrado hacer largometrajes porque es una técnica que requiere un conocimiento específico y porque en nuestros países muchas veces se da apoyo a las películas de ficción pero la animación queda relegada".

Tournier comenzó su carrera en el mundo de la animación hace más de 40 años y ha logrado ser reconocido mundialmente por algunas de sus series y cortos animados. Naciones Unidas le encargó una serie sobre los derechos del niño, que se emitió en todos los países de América Latina. Sin embargo, hacer un largometraje era algo que tenía en "el debe".

¿Por qué hacer en el Cono Sur esta historia de corsarios europeos?

"Robinson Crusoe se escribió hace casi 300 años, pero sigue siendo un tema actual y es conocido en todo el mundo. Para escribir Robinson Crusoe, Daniel Defoe se inspiró en la vida de Alexander Selkirk y la historia que marcó la vida de este pirata ocurrió en el sur de América Latina", dijo Tournier, explicando la raíz del interés.

La historia

Se trata de un largometraje de ficción para todas las edades sobre la vida del corsario. La película se inicia en Londres, cuando el marino se une a una fragata cuya meta es rapiñar al galeón "Manila", símbolo del poder imperial español, un buque invencible que transportaba las riquezas obtenidas en las nuevas colonias.

En la película, los ambiciosos corsarios viven una serie de inconvenientes en el trayecto, pasan el Cabo de Hornos, enfrentan una tempestad y terminan sin comida, con el barco medio roto, en la isla Juan Fernández, donde el capitán, que ya había tenido problemas con Selkirk, decide abandonarlo.

Allí Selkirk vivió cuatro años solo hasta que fue rescatado por otro barco pirata.

"Cuando llega a Londres y cuenta su experiencia, Defoe, que era contemporáneo de Selkirk, se entera de su historia y se inspira en él para crear Robinson Crusoe, aunque luego ambienta lo ocurrido en el Caribe", aseguró Tournier.

El director contó que la película será una historia de aventuras, con algunas intrigas y expectativas de parte de los piratas, pero además transmitirá una moraleja de superación personal a través de la transformación de Selkirk, quien durante su peripecia y su obligada relación con la naturaleza descubre y practica nuevos valores, como el respeto por el medio ambiente.

Los animadores trabajan con cámaras de fotos de alta resolución y una vez terminada, la película se pasará a 35 milímetros para ser exhibida en cines.



El estreno internacional del filme está previsto para mediados de 2011.

Fuente:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101221_cono_sur_robinson_crusoe_selkirk_vh.shtml
.

Leer más... Read more...

lunes, 20 de junio de 2011

El día haragán del Señor Spock

Hay ciertos días, en especial domingos o feriados, en los que uno tiene fiaca y no quiere levantarse de la cama...

El tema The Lazy Song de Bruno Mars es un tema bastante simpático al igual que su videoclip. Pero por si no lo habían visto, este es un clip alternativo, protagonizado por Leonard Nimoy (nuestro admirado Sr. Spock), donde vemos un día muy haragán de este actor, con unos geniales guiños a su personaje de Star Trek y a los fans de la serie.

Excelente para escuchar y ver, en un día feriado como hoy.


.

Leer más... Read more...

sábado, 18 de junio de 2011

EL MAGNI #58: Propuesta


Muchas veces en la vida nos fascinamos con un actor o actriz, cantante o modelo, y caemos en un enamoramiento ilusorio que solo va a lograr que nos demos de bruces contra la pared, al no ser correspondidos.

Pero por otro lado, ¿qué tiene de malo tener una ilusión?
Y mi ilusión es Zaira Nara! (No vuelvas Forlán, plís)

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

viernes, 17 de junio de 2011

THE MUPPETS: No es fácil ser verde

Después del anterior anticipo, aquí tenemos el nuevo avance de la nueva película de The Muppets, esta vez con un guiño al estreno de la semana en Estados Unidos, Green Lantern.

Lindo el poster de Kermit con el traje de guerrero esmeralda, pero no esperen ver eso en este trailer de nuestra rana favorita y sus amigos.

Que lo disfruten.




http://www.muppetcentral.com/
.

Leer más... Read more...

COLECCION NOVELA GRAFICA CLARIN: Cuatro grandes obras de la literatura universal, ahora en historieta

Con el lanzamiento de la Colección Novela Gráfica Clarín, los lectores podrán acceder a una experiencia de lectura distinta. Es que la nueva colección está integrada por cuatro grandes obras de la literatura universal que han sido adaptadas al formato de historieta.

El primer título es La metamorfosis, de Franz Kafka, y llegó a los quioscos el sábado 11 de junio. Los demás libros saldrán los sábados siguientes.

Así, la segunda entrega de la colección, El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, estará disponible el sábado 18 de junio; la tercera, Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski, el sábado 25 de junio, y la cuarta, El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, llegará a los quioscos el sábado 2 de julio.

Cada libro se puede conseguir con el cupón que sale en el diario más $5,90. El precio sin cupón es de $11,90.

Cada libro incluye material adicional en el que se explica cómo fue realizado el proceso de adaptación. En el caso de La metamorfosis, el ilustrador Rodrigo Luján y los guionistas Ariel Zylberberg y Federico Menéndez cuentan cómo hicieron para transformar en un relato gráfico dinámico la historia de Gregorio Samsa y su asombrosa mutación en insecto: “La novela de Franz Kafka tiene muy pocos personajes, un solo espacio físico y muy pocas acciones. Decidimos entonces adoptar un criterio que podríamos llamar “nudo dramático”, delimitando por escenas cada una de las situaciones puntuales que impulsaban el drama”.

El retrato de Dorian Gray, en cambio, proporciona “una historia concentrada, rica en símbolos transformables en metáforas visuales y con una segunda parte desbordante de acción y espacios sugerentes”, comentan el ilustrador Mr Exe y el guionista Alejo Valdearena. Aunque los adaptadores lamentan haber tenido que eliminar “algunas de las magistrales líneas de diálogo de la novela”.

En cuanto a la adaptación de Crimen y castigo, Luján, Menéndez y Zylberberg cuentan que “fue un viaje arduo y lleno de desafíos el plasmar en un nuevo formato toda la fuerza de este clásico”.

Y sobre El corazón de las tinieblas, que inspirara el film Apolapsis Now, su ilustrador y guionista, Tomeu Pinya, dice haber trabajado “con dos premisas: no contar nada que pudiera mostrar y tratar de ser tan sugestivo como Conrad”.

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/grandes-obras-literatura-universal-historieta_0_493750756.html
.

Leer más... Read more...

jueves, 16 de junio de 2011

ASTONISHING X-MEN: Páginas ilustradas por Juan Bobillo y Marcelo Sosa

Estas imágenes son parte del número 38 de Astonishing X-Men publicado por Marvel el mes de Mayo pasado.

La historia escrita por Christos Gage, que tiene a los argentinos Juan Bobillo en los lápices y Marcelo Sosa en las tintas. El título es bimestral con el próximo número en Julio.

Entre cada uno de estos números sigue otra historia con los X-men restantes.










En la escuela de artes Sótano Blanco se dictan clases de historieta con Juan Bobillo, Hurón y Nahuel Amaya.
Pueden ver historias inéditas de estos autores y de muchos más en:
http://www.historietasdelsotano.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 15 de junio de 2011

EL MAGNI #57: Llamados


Los llamados a los amigos son casi siempre motivo de alegría: para hablar de algo que nos pasó, para arreglar una salida, para invitarlos a un cumpleaños...

¿Pero siempre están nuestros amigos disponibles para nosotros? No.
Y cuando recibimos una negativa al esperanzado llamado telefónico, nuestros planes se desmoronan sin remedio alguno.

Contando hechos 95% reales que le sucedieron al Magni, esto fue lo que le pasó cuando fue a ver Thor al cine.

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

NUEVO UNIVERSO DC: Grant Morrison y el relanzamiento de Superman

Con muchos comentarios a favor así como en contra, DC Comics ha logrado captar la atención de la comunidad mundial de lectores de comics, que aguardan el mes de septiembre para ver los nuevos títulos del nuevo Universo DC.

En cuanto a la línea Superman, aquí pueden ver las primeras portadas, así como el rediseño de los trajes de Superman, Supergirl y Superboy.

Grant Morrison, guionista de la Action Comics #1, habla en este video sobre la responsabilidad de reescribir un ícono como Superman:





Grant Morrison (ALL-STAR SUPERMAN) se une en los guiones a los dibujos de Rags Morales en ACTION COMICS #1.


SUPERBOY #1 será escrito por Scott Lobdell y dibujado por R.B. Silva y Rob Lean.


Michael Green y Mike Johnson escriben y Mahmud Asrar dibuja SUPERGIRL #1.


SUPERMAN #1 será escrita por George Pérez e ilustrada por Jesus Merino.
.

Leer más... Read more...

CALICOMIX 2011: Programa del evento

Este fin de semana se dió a conocer la programación oficial del 17 Salón internacional de Historietas y Caricaturas de Cali - Colombia CALICOMIX 2011 y aquí se las comparto:

Hora
jueves, 30 de junio · 19:00 - 22:00
Lugar
CENTRO CULTURAL COMFANDI - HOTEL SAGRADA FAMILIA EN CALI FUNDACION COMANDO DE LOS SUEÑOS - CASA LOS ALPES EN SEVILLA VALLE


PROGRAMACIÓN DEL XVII SALÓN INTERNACIONAL DE HISTORIETAS Y CARICATURAS DE CALI

30 de Junio:
Inauguración XVII Salón de Historietas y Caricaturas de Cali
Auditorio Centro Cultural Comfandi
Apertura de la Exposición Calicomix (Pablo Marcos – Warner Wallis – Jose Campoh)
Muestra integrada de La Sagrada Familia
7:00 P.M.

1 de Julio:
Auditorios Centro Cultural Comfandi Tercer piso
Apertura del Observatorio sobre la Historieta Humor
9:00 A.M. a 12:00 M y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Fiesta Comix Hotel La Sagrada Familia – El Peñón
Apertura de las exposiciones:
Muestra Internacional de Caricatura (Turcios – Restrepo – Karry – Leon – Walter Fornero – Raul de la Nuez – Paco Pincay y destacados talentos nacionales)
Muestra Internacional de Historietas ( Clan Nahualli – La Vaca Rosa – Fiesta Pagana – Joni Be – Meiji – La Larva – Ascomics y destacados realizadores nacionales )
Sala Humberto Hernandez (Centro Cultural Colombo Americano) :
Obras de Ismael Roldan y Tom Richmond
Segundo Salón de Historieta Universitaria – Universidad Nacional
Museo itinerante de animacion (Labtoons)
Muestra Festival Ricardo Rendón
Muestra Festival Bostoons
7:00 P.M.

2 de Julio
Auditorios Centro Cultural Comfandi Tercer piso
Talleres de Narrativa Gráfica y Caricaturas
9:00 A.M.

Hotel La Sagrada Familia – El Peñón
Exposiciones
Caricaturas en Vivo a partir de las 10:00 A.M.
Talleres de Narrativa Gráfica y Caricaturas
Dibujatorios
Ciclo de animados
Tiendacomix – Café Comix

3 de Julio
Auditorios Centro Cultural Comfandi Tercer piso
Talleres de Narrativa grafica y Caricaturas
9:00 A.M.

Hotel La Sagrada Familia – El Peñón
Exposiciones
Caricaturas en Vivo a partir de las 10:00 A.M.
Talleres de Narrativa Gráfica y Caricaturas
Dibujatorios
Ciclo de Animados
Tiendacomix – Café Comix


PROGRAMACION XVII SALON INTERNACIONAL DE HISTORIETAS Y CARICATURAS SEVILLA – CALICOMIX 2011

LUNES 4 DE JULIO
Apertura de Exposiciones:
Comando de los Sueños – Casa de los Alpes – Casa de la Cultura
Inauguración Casa los Alpes 7:00 p.m
Graficalle: Homenaje a Jorge Restrepo – artista sevillano

MARTES 5 DE JULIO
Ruta Gráfica Rural:
Escuelas de San Antonio – Palomino – La María y Manzanillo 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Talleres Comando de los Sueños 9:00 a.m. a 12:00 m
Graficalle 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Presentación Escuela Grafica de Sevilla
Presentación Programa Sevilleros Graficos (niños)

MIERCOLES 6 DE JULIO
Talleres Comando de los Sueños 9:00 a.m. a 12:00 m
Taller para internos Instituto Penitenciario de Sevilla 10:00 a.m. a 12:00 m
Visita de Caricaturistas a los asilos 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Conversatorio para docentes:
El humor como herramienta pedagógica – Biblioteca Publica 3:00 p.m. a 5:00 pm.
Graficalle 3:00 p.m. a 6:00 p.m
Concierto : 7:00 p.m.

JUEVES 7 DE JULIO
Taller abierto Graficalle (niños) 9:00 a.m. a 12:00 m.
Graficalle: Foro America Latinta Capitulo 2 2:00 a 4:00 p.m.
Proclamacion Sevilla Capital Gráfica
Graficalle 3:00 p.m. a 6:00 p.m
Fiesta Comix
Presentacion de las actividades del XVII Salón Internacional de Historietas y Caricaturas Sevilla Calicomix 2011
Graficalle 7:00 p.m
Final del Calicomix 2011

calicomix@gmail.com
josecomix@hotmail.com

--
(Gracias a Camilo A. Triana C. por la información)
.

Leer más... Read more...

martes, 14 de junio de 2011

CENSO 2011 DE DIBUJANTES e ILUSTRADORES PROFESIONALES de la REPÚBLICA ARGENTINA

Banda Dibujada (Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil) se encuentra colaborando con el Foro de Ilustradores de Argentina y la ADA (Asociación de Dibujantes de Argentina), con los trabajos de recolección de datos para el Censo 2011 de dibujantes (historietistas, humoristas gráficos, caricaturistas, tanto para chicos como adultos) / ilustradores (para chicos y adultos), PROFESIONALES, que trabajan para libros, diarios, revistas y web, de la República Argentina.

Nos importa de sobremanera la inclusión de dibujantes profesionales de historietas, humoristas gráficos y caricaturistas en dicha ley, tengan su obra dirigida tanto al público infantil como el adulto.

Este censo es en el marco de inclusión de los dibujantes/ ilustradores profesionales dentro del proyecto de Ley de Asignación Única (Ley Heller/Sabatella) y a pedido de los asesores de los diputados, para poder evaluar la incidencia de esta posible jubilación en el presupuesto estatal. Es por eso que necesitamos saber qué cantidad de dibujantes / ilustradores PROFESIONALES existen en la actualidad, y en qué momento tendrían acceso a este beneficio. Por tal motivo estamos armando este Censo Nacional de Dibujantes / Ilustradores Profesionales Argentinos 2011. A continuación van las preguntas de la planilla (las preguntas originales del Foro de Ilustradores han sido reformuladas por Banda Dibujada con el fin de incluir a la mayor cantidad de dibujantes posibles).

(ATENCIÓN: Para recolectar los datos -FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: 20 DE JUNIO 2011-, Banda Dibujada ha abierto un mail para tal fin, que es censodibujantes2011@yahoo.com )

(ACLARACIÓN: Banda Dibujada NO ES UNA ASOCIACIÓN DE DIBUJANTES, sólo es un movimiento cultural que incluye en su seno organizativo profesionales de muchas ramas artísticas, literarias y de la educación. Pero como muchos de sus miembros activos sí lo son, y como forma de contribuir a que el gremio de los realizadores de historietas para chicos y humor continúen generando sus obras y, aprovechando la llegada que tienen nuestras gacetillas en todo el país, es que consideramos que DEBEMOS colaborar en estos trabajos fundamentales para el desarrollo de una industria cultural nacional seria y responsable).

………

PLANILLA DEL CENSO 2011 DE DIBUJANTES/ILUSTRADORES PROFESIONALES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Por favor, necesitamos que LOS DIBUJANTES PROFESIONALES lean las preguntas y las respondan. Quien tenga contacto con organizaciones de ilustradores o dibujantes de la Argentina, por favor háganles llegar esta información para que también estén al tanto. Esta convocatoria es para TODOS los dibujantes/ ilustradores PROFESIONALES, argentinos o naturalizados, sean del Foro de Ilustradores, ADA, o independientes. Por favor, difundir. TODOS LOS PROFESIONALES DEBEN PARTICIPAR, es para su beneficio y el de sus colegas.

1 - Nombre y Apellido:

2 - Seudónimo (si lo tuviese):

3 - Edad:

4 - Nacionalidad:

5 - Años de residencia en Argentina (sólo en caso de extranjeros residentes):

6 - Años de experiencia profesional comprobable (mediante publicaciones, facturas, contratos, etc.):

7 - Indicar el o los rubros de la ilustración a los que se dedica profesionalmente y tipo de medio para los que trabaja. (PARA TENER EN CUENTA: SE CONSIDERA “COLABORACIÓN” A LA PARTICIPACIÓN DEL AUTOR EN UN MEDIO. Por ejemplo, si para la revista “XX” nº21 realizó 2 ilustraciones y una historieta, ese “combo” de trabajo se lo considera como una sóla colaboración. Y así sucesivamente en cada número de la revista).

a) Diarios (¿Qué cantidad de colaboraciones anuales promedio realiza? ¿Cuántas estima que ha realizado en su carrera?)

b) Revistas (¿Qué cantidad de colaboraciones anuales promedio realiza? ¿Cuántas colaboraciones estima que ha realizado en su carrera?)

c) Publicaciones en la web (colaboraciones remuneradas en la web. ¿Qué cantidad de colaboraciones anuales promedio realiza? ¿Cuántas colaboraciones estima que ha realizado en su carrera?)

d) Manuales Escolares (¿Qué cantidad de colaboraciones anuales promedio realiza? ¿Cuántas colaboraciones estima que ha realizado en su carrera?)

e) ¿Ilustra libros para chicos (de cuentos, de novelas, de juegos)? (¿Cuántos ilustra por año? ¿Cuántos ilustró en su carrera?)

f) ¿Ilustra libros para adultos (de cuentos, de novelas, de juegos)? (¿Cuántos ilustra por año? ¿Cuántos ilustró en su carrera?)

g) ¿Ilustra libros científicos/ profesionales (para chicos o adultos)? (¿Cuántos ilustra por año? ¿Cuántos ilustró en su carrera?)

h)- ¿Dibuja libros de historieta (álbumes, novelas gráficas, de tiras, tanto para chicos como para adultos)? (¿Cuántos dibuja por año? ¿Cuántos dibujó en su carrera?)

j) ¿Dibuja libros de humor gráfico (chistes de una viñeta, tanto para chicos como para adultos)? (¿Cuántos dibuja por año? ¿Cuántos dibujó en su carrera?)

k) - Otros (especificar)

8 - ¿Tiene libros de su autoría publicados con contrato?

9 - ¿Tiene libros editados en coautoría con contrato?

10 - ¿Trabaja como dibujante (de historieta, humor gráfico, caricaturista) /ilustrador en relación de dependencia?

11- ¿Trabaja profesionalmente como dibujante (de historieta, humor gráfico, caricatura) / ilustrador en forma independiente? ¿es monotributista?

12 - ¿Pertenece a alguna asociación de dibujantes o ilustradores?


_________________



Muchas gracias. Por favor difundir.

Recordar enviar los datos a censodibujantes2011@yahoo.com

-FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN: 20 DE JUNIO 2011-

.....................................................................

INFORMÓ:
BANDA DIBUJADA - INSTITUCIONAL, PRENSA Y DIFUSIÓN.
Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil.
http://bandadibujada.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

CRACK BANG BOOM 2: Un vistazo a la convención rosarina


Por Master Robert:

Hola amigos del Blogazo, desde Rosario les reporto lo que fue la expo CRACK, BANG, BOOM 2 este último fin de semana. La gran atracción fue la presencia de Frank Quitely, dibujante de All Star Superman entre otros, y C. B. Cebulski, editor de MARVEL.

Frank contó de sus comienzos en el Reino Unido en revistas de Historietas para adultos y como le daba vergüenza figurar con su nombre, se invento un seudónimo, “Frank Quitely”. Además habló mucho de su relación con Grant Morrison y como disfruta de trabajar con él.

Por su parte, Cebulski habló mucho de la nueva estrategia de DC de relanzar todos sus números de cero y la calificó como una “locura”. También nos contó del nuevo film de los Vengadores y de cómo habían logrado un buen casting con el papel de Hulk, de cómo se viene una gran oleada de animación con héroes MARVEL, y de la fusión con Disney.

Una de las muestras más comentadas fueron las estatuas de Sideshow de Martin Canale, fue un gusto verlo esculpir en vivo junto al artista rosarino Diego “DDG” González.

Todos los artistas que participaron tenían una gran predisposición haciendo que el trato con ellos sea magnífico. Eduardo Risso estuvo presente en todo y dispuesto a hablar de cualquier cosa con los fanas.

En conclusión fue una gran expo que tuvo un poco de todo para todos los gustos y en donde el comic fue la estrella.


http://krypto-club.blogspot.com/2011/06/crack-bang-boom-2.html
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .