BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de octubre de 2008

MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE: COMO COMIENZA LA HISTORIA




Un nuevo video aquí pueden ver, sobre el nuevo videogame de Midway: MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE, donde se revela la historia que da origen a los enfrentamientos entre los héroes y villanos del Universo DC, y los luchadores de Mortal Kombat.

Para los lectores de Marvel y DC, les va a sonar algo trillado este principio -donde "los protagonistas comienzan a desaparecer misteriosamente, para después enfrentarse entre ellos por decisión de un ser superior..."

Creo que ese principio lo leí en Secret Wars, Crisis on Infinite Earths, DC vs. Marvel, JLA vs. Avengers, y varios, varios más. Esperemos que el juego no defraude.


http://www.comicbookresources.com/

http://www.worldscollide.com/
.

Leer más... Read more...

SCREAM AWARDS 2008: ENTREVISTA A GARY OLDMAN



El actor Greg Grunberg, conocido por su trabajo en la serie HEROES, entrevistó a varias de las figuras invitadas a los SCREAM AWARDS 2008.

Entre los asistentes encontramos al actor Gary Oldman, quien no solo ha interpretado célebres papeles como Dracula o Sid Vicious, si no también al Comisionado Gordon en las últimas películas de Batman: BATMAN BEGINS y THE DARK KNIGHT.



Los SCREAM AWARDS 2008 se televisan por TNT para Latinoamérica hoy, viernes 31 de octubre, a las 22 hs.

http://www.spike.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 30 de octubre de 2008

EL INCREIBLE MODELADO 3D DE HULK



En este video pueden ver una muestra del modelado en 3D de Hulk como parte de los extras del nuevo dvd THE INCREDIBLE HULK, con comentarios de su director, Louis Leterrier, del protagonista del fim, Edward Norton, y los animadores y modeladores del gigante verde.

Leer más... Read more...

miércoles, 29 de octubre de 2008

OESTERHELD Y EL GENERO FANTASTICO EN PALERMO


En la charla OESTERHELD Y EL GENERO FANTASTICO que se realizó el pasado sábado 11 de octubre en una galería de arte del barrio de Palermo Viejo (para los chetos, Palermo "Soho"), se homenajeó a Héctor Germán Oesterheld en los recuerdos de algunos de sus colegas.

Los guionistas Jorge Morhain y Eugenio Zappietro (también conocido como Ray Collins), el dibujante Horacio Lalia (quien fue uno de los últimos en trabajar con Oesterheld en la historieta Nekrodamus) y la moderación de Norberto Rodríguez Van Rousselt, brindaron una charla donde rememoraron al célebre guionista argentino, sus mejores obras -no tan trascendentes como EL ETERNAUTA pero igual de profundas-, y amenas anécdotas de su vida.



Leer más... Read more...

SCREAM AWARDS 2008: "Y THE LAST MAN" ES EL MEJOR COMIC



En los últimos SCREAM AWARDS de Spike TV, el premio al Mejor Comic Book fue para la concluída serie del sello Vertigo: Y, THE LAST MAN.

El galardón fue recibido por sus creadores: el guionista de comics y televisión Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Ex Machina, Lost) y la artista Pia Guerra (Y: The Last Man, Dr. Who), de las manos de Kristen Bell, protagonista de las series televisivas Veronica Mars y Heroes, y del Padre de los Superhéroes Marvel, el legendario Stan Lee.





Los SCREAM AWARDS 2008 serán televisados por TNT para Latinoamérica este viernes 31 de octubre (no se los pierdan!).

Aunque si el programa se emite en una versión condensada, generalmente suprimen todas las presentaciones referidas a "comics" -claro, total a esos tipos no los conoce nadie...

El sitio oficial de Brian K. Vaughan:
http://www.bkv.tv/

El sitio oficial de Pia Guerra:
http://hellkitten.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 28 de octubre de 2008

THE WEEKLY WATCHER: CABLE DE ARIEL OLIVETTI



La cosa no varió demasiado de la semana pasada a esta, y Alexa vuelve a promocionar el nuevo dvd de THE INCREDIBLE HULK, el videogame SPIDER-MAN: WEB OF SHADOWS, y los nuevos comics Marvel de esta semana.

Como novedad se presentan páginas de la nueva CABLE #9, con arte de nuestro compatriota Ariel Olivetti.

http://www.marvel.com/
.

Leer más... Read more...

domingo, 26 de octubre de 2008

THE SPIRIT: FRANK MILLER HABLA SOBRE SU FILM



Este nuevo video que llegó a Internet hace unos días muestra nuevas escenas de THE SPIRIT, junto a declaraciones del director, el mismísimo Frank Miller.

Miller es el reconocido autor de célebres comics y novelas gráficas como THE DARK KNIGHT RETURNS, RONIN, SIN CITY, 300 -y otras mucho más olvidables como DK2, o ALL-STAR BATMAN AND ROBIN THE BOY WONDER.

Leer más... Read more...

BATMAN BRAVE AND THE BOLD ESTRENA EN NOVIEMBRE


El estreno de la nueva serie animada del Hombre Murciélago, BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD, inspirada en el clásico comic donde Batman formaba equipo con otro superhéroes del Universo DC, llega al Cartoon Network norteamericano el 14 de noviembre.


El primer episodio se titula "Rise of the Blue Beetle!" y comienza con Batman y Green Arrow contra el Clock King, pero continúa con Batman formando equipo con el nuevo Blue Beetle (Jaime Reyes) en una aventura espacial enfrentando al Kanjar Ro. Como ya se sabe, esta serie no está pensada tan seria como las previas, si no más orientada al público infanto-juvenil.


Otros héroes DC que aparecerán en siguientes episodios son Aquaman, Plastic-Man y Red Tornado.


http://www.comicscontinuum.com/stories/0810/22/index.htm
.

Leer más... Read more...

viernes, 24 de octubre de 2008

STAR TREK: KIRK CONTRA SULU Y SU MATRIMONIO GAY




Kirk y Sulu se tiran con munición gruesa, y no precisamente a bordo del Enterprise.

El actor George Takei, mejor conocido por interpretar al Sr. Sulu en la serie televisiva de los '60s STAR TREK, se casó con su compañero Brad Altman en los matrimonios gay autorizados legalmente por el estado de California, en Los Angeles, Estados Unidos, el pasado 14 de septiembre.

Sus compañeros de elenco, Walter Koenig (quien interpretaba a Pavel Chekov), y Nichelle Nichols (mejor conocida como Uhura), fueron padrino y dama de honor de la pareja, respectivamente.

Leonard Nimoy, actor que interpretaba al Sr. Spock, también asistió junto a su esposa a la ceremonia.

El gran ausente fue William Shatner, quien encarnaba al Capitán Kirk en STAR TREK. Parece que la mala onda entre Takei y Shatner se debía a la manera en que este último trataba a sus compañeros de elenco durante las grabaciones, allá lejos y hace tiempo.


-Veníte al casorio gay, William!
-¡NO!!! ¡Ni loco que vengo invicto!



En el primer video, William Shatner dispara, mientras que en el segundo descubrimos que Takei y su marido andan de Luna de Miel por Argentina y Perú.


http://www.belfasttelegraph.co.uk/news/world-news/kirk-stunned-by-mr-sulus-gay-wedding-snub-14014966.html
.

Leer más... Read more...

BLACK PANTHER CON SILICONAS


Después de la operación de cambio de sexo, T'Challa muestra su nuevas curvas en febrero en el Extra-sized Black Panther #1!

Bueno, aunque tal vez no sea exactamente así la cuestión, y Joe Quesada (Editor en jefe de Marvel) y el guionista del comic Reginald Hudlin te cuentan los detalles de por qué desde ahora Pantera Negra usa corpiño acá.

Aunque como todo el mundo dice, la nueva sustituta del Vengador africano probablemente sea Storm. Bastante obvio para cualquier lector usual del Universo Marvel.

Leer más... Read more...

jueves, 23 de octubre de 2008

SCREAM AWARDS 2008: PREMIERE MUNDIAL DE WATCHMEN


En los SCREAM AWARDS 2008 se mostraron como premiere exclusiva un par de minutos de WATCHMEN, la película basada en la célebre novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons.

En la presentación podemos ver a las actrices Malin Akerman y Carla Gugino, quienes interpretan a las dos heroínas con el nombre de Silk Spectre (madre e hija), al actor Jeffrey Dean Morgan, quien encarna a The Comedian, y al propio director del film, Zack Snyder.




El corte de WATCHMEN emitido al público incluye mayoría de escenas ya vistas en el primer trailer, con adición de nuevas tomas.


http://blog.newsarama.com/2008/10/22/new-watchmen-footage-debuts/
.

Leer más... Read more...

martes, 21 de octubre de 2008

"1218 INTENTOS PARA CONQUISTAR A KAIORI" EN LA KOMIKKU Nº 4

"La primera vez que Ryobe fue rechazado por Kaiori, dijo: Lo intento una vez más y si no tengo éxito desisto".
. . .
David Rodriguez y Sebastián Noya presentan:

"1218 Intentos para Conquistar a Kaiori", la historia de Ryobe, un chico que está perdidamente obsesionado con Kaiori, y hará la cantidad de intentos necesarios para conquistarla, así deban ser 1218 intentos.

Les dejamos la 1er página del "Intento Nº 416"

Pueden encontrar el episodio completo en la revista Komikku Nº 4

A la venta en Kioscos de diarios y Comiquerías.
Más info:

Leer más... Read more...

FESTIVAL DE LA LECTURA EN LA ALIANZA FRANCESA

Los pasados 10 y 11 de octubre, pese al fin de semana largo y paralelamente a la charla: Oesterheld y el género fantástico, se llevó a cabo el Festival de la lectura en la Alianza Francesa.

Allí, además de la proyección de cortos animados argentinos y franceses, se realizó un taller de historietas para chicos a cargo de Banda Dibujada, se inauguró la

muestra de Dante Elefante de Javier Rovella, y se proyectó el documental HORA CERO (sobre la historia del comic en Argentina), presentado por su director José L. Cancio.

El cierre del festival contó con la presencia de los guionistas Carlos Trillo y Diego Agrimbau, y el dibujante Walter Taborda, quienes realizaron una interesante charla sobre la relación del comic entre Argentina y Francia.

Desde El Blogazo nos pone felices que cada vez se realicen más y más eventos relacionados con la historieta nacional.

Más info:
http://bandadibujada.blogspot.com/

Leer más... Read more...

SCREAM AWARDS 2008: FRANK MILLER Y STAN LEE




Los SCREAM AWARDS 2008 al cine de terror, ciencia ficción y a los comics, se celebraron este fin de semana -aunque todavía no fueron televisados-, y algunos de nuestros mega ídolos del mundo del comic book de superhéroes se hicieron presentes.
















Tal es el caso de Frank Miller -autor del DARK KNIGHT RETURNS, SIN CITY, 300-, quien actualmente se encuentra promocionando su próximo film, THE SPIRIT.

Y por supuesto, no podía faltar uno de los padres de Marvel Comics -creador de SPIDER-MAN, HULK, FANTASTIC FOUR, IRON MAN- y figuretti mayor en los medios, el querido Stan Lee.





http://comicbookresources.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 20 de octubre de 2008

THE WEEKLY WATCHER: HULK EN DVD


Alexa vuelve de sus vacaciones por Italia cargada de información y nos adelanta la salida de THE INCREDIBLE HULK en formato DVD y Blu-Ray, repletos de extras imperdibles que reclaman todos los fans del gigante esmeralda.

También novedades del videogame SPIDER-MAN WEB OF SHADOWS, y los nuevos comics de esta semana. Además se acerca Halloween: ¿eso indica que se viene un nuevo concurso de disfraces?
Tal vez, aunque en Marvel se apiolaron, y ahora el disfraz te lo venden ellos!

Marvel cada día es más argentina...


http://www.marvel.com/
.

Leer más... Read more...

Finalizó el Festival Crepusculum 2008

Con un Jurado de notables que contó con: Daniel de la Vega (Realizador); Vanina Serra (de Satoshii Elements), Verónica Pelaccini (Actriz-Miembro del Crepusculum) y Dario Lavia (Critico del sitio cinefania.com) cerró la sexta edición del festival que se celebró en el Roxy Bar de Palermo Hollywood.
Con una concurrencia de mas de 100 personas, estos fueron los ganadores:

¨Aquel Cuadro¨ de Matias Sierra , PROYECTADO EL MIERCOLES se llevó todos los premios y el diploma a mejor corto de las jornadas por unanimidad del jurado.
Las menciones especiales fueron para:
¨Ela¨ de Fernando Sarmiento por su busqueda estética PROYECTADO EL MARTES
¨Los living dead¨ de Cesar Barrangou por Mejor Sonido PROYECTADO EL MARTES
¨Templario¨ de Mariano Cattaneo por Animación (Premio compartido con El Ultimo Viaje) PROYECTADO EL MARTES
¨El Cuervo¨ de Richie Ercolalo a la mejor Produccion. PROYECTADO EL MIERCOLES.

En la foto de izq. a der.:

Beatriz Barreiro - Florencia Gasparini Rey - César Barrangou - María Décima - Brian Schneider - Alina Ramos Madero - Pablo Parés.


Leer más... Read more...

LOS DIBUJANTES DE HIJITUS EN EL HOMENAJE A GARCIA FERRE


Los dibujantes Jorge de Los Ríos, Natalio Zirulnik y Alberto Grisolía, célebres artistas de la gráfica y el dibujo animado que dieron vida a Anteojito, Hijitus, Larguirucho y todos sus amigos en la revistas y producciones animadas de estos personajes, fueron los invitados de honor junto al payaso Cañito, en el homenaje que se realizó a Manuel García Ferré y sus obras en el Paseo La Plaza el viernes 10 de octubre pasado.

Se proyectaron entre otras cosas, fragmentos del CLUB DE HIJITUS, programa infantil argentino de la década del '60, y el piloto en blanco y negro de LAS AVENTURAS DE HIJITUS.











Más información y fotos aquí:
http://sombreritus.blogspot.com/2008/10/homenaje-don-manuel-en-la-plaza.html
.

Leer más... Read more...

ANIMATE '08 EN BUENOS AIRES


El 21, 22 y 23 de noviembre vuelve a realizarse la convención de comics, manga, anime, cosplays y afines, ANIMATE '08!, en la ciudad de Buenos Aires.

Los invitados anunciados en esta ocasión son Paty Acevedo, doblajista para Latinoamérica de Lisa Simpson y Sailor Moon entre otros personajes; y el ilustrador britanico DAVE MC KEAN, célebre por sus portadas para SANDMAN y otros trabajos escritos por Neil Gaiman.


Más info sobre ANIMATE '08! aquí:
http://animate08.blogspot.com/
http://mundoniamh.blogspot.com/2008/10/se-viene-se-viene.html
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN WEB OF SHADOWS: IMPRESIONANTE NUEVO TRAILER




Sí, impresionante.

Por la magnitud de las cosas que suceden en esta historia, SPIDER-MAN: WEB OF SHADOWS tranquilamente podría haber sido la trama de una película de cine, como ya dije anteriormente, comparable a grandes films como Cloverfield, The Mist, I am Legend o alguna por el estilo.


Más sobre SPIDER-MAN: WEB OF SHADOWS aquí:
http://seizecontrol.marvel.com/
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/08/spider-man-web-of-shadows-cuantos.html
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/09/tricia-helfer-de-galactica-spider-man.html
.

Leer más... Read more...

domingo, 19 de octubre de 2008

HISTORIETA ARGENTINA: PATORUZU CUMPLE 80 AÑOS


El gran personaje argentino, creado por Dante Quinterno, cumple 80 años de existencia ininterrumpida en los kioscos argentinos (debutó en el Diario "Crítica" un 19 de octubre de 1928). A continuación, un compendio de artículos seleccionados por el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro sobre el cacique tehuelche, textos que se encuentran disponibles en internet, de manera gratuita, al alcance de todos.
..
a) Patoruzú Web (por Sergio Maganás)
Una guía indispensable para conocer "de la a a la z" todo el universo de los personajes de Quinterno. Click aquí
(también se recomienda visitar el sitio oficial de Patoruzú, cliqueando aquí)
..
b) "Los 80 años de Patoruzu" (por Siulnas)
Una serie de artículos realizados por Siulnas en su blog. Siulnas es el realizador de "Historia del Humor Gráfico y Escrito en Argentina", EUDEBA, 1985, entre otros.
..
c) "Más sobre Patoruzú" (por Siulnas)
..
d) "Patoruzú y las mujeres" (por Siulnas)
e) "Charla con Susana Muzio" -1ra parte (por Miguel Dao)
El actor y coleccionista Miguel Dao entrevista a Susana Muzio, autora de “Releyendo Patoruzú”, libro editado por Espasa en 1994, donde se aborda la figura del indio y su creador. Muzio es hija de Carlos Muzio Saénz Peña, periodista que ocupara importantes cargos en distintas publicaciones, y que diera a Quinterno la oportunidad de debutar con tira propia (Panitruco, en “Mundo Argentino”); y que además, según cuenta la leyenda, fue quien sugirió reemplazar el impronunciable Curuguá-Curiguagü igua inicial, por el de Patoruzú.
Click aquí.
..
f) "Charla con Susana Muzio" -2da parte (por Miguel Dao)
..
g) "QUINTERNO Y GOSCINNY // PATORUZÚ Y UM-PA-PÁ " (por Miguel Dao)
Un muy buen análisis sobre las lecturas de infancia de René Goscinny en su estadía Argentina. El autor Dao asegura que la influencia de Quinterno en Goscinny se expresa más en Umpa-Pá que en Asterix.
..


h) "La huella profunda" (por Javier Mora Bordel)
Comentario en Tebeosfera acerca del libro argentino "Patoruzú. Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche", escrito por Hernán Ostuni, Fernando García, Andrés Ferreiro, Mario Formosa y Rodríguez Van Rousselt.
Click aquí.
..
i) "El Rey de la Patagonia" (por Fernando García)
Crónica en Tebeosfera acerca de la exposición "Dante Quinterno y los 75 años de Patoruzú" realizada en el Centro Cultural Recoleta entre el 17 de octubre y el 23 de noviembre de 2003.
Click aquí.
..
j) "Patoruzú" (por Marcelo Pulido)
Una breve descripción del personaje en Historieteca.
Click aquí.
............
Selección de artículos: MCSV.-


....
Comisión Organizadora
MUSEO DE LA CARICATURA SEVERO VACCARO
Lima 1037 - Buenos Aires - Argentina
Pagina Oficial: http://espanol. groups.yahoo. com/group/ museo_caricatura _noticias/
Teléfonos: 4304-6497

Leer más... Read more...

sábado, 18 de octubre de 2008

SUPERMAN NEW KRYPTON: GUIA DE LECTURA


Después de que Superman vence a Brainiac y libera a las ciudades embotelladas de Kandor y Metrópolis (¿viste? Y vos te quejás del embotellamiento cuando manejas tu coche...), de pronto se topa con una amenaza inesperada: cien mil kryptonianos de su planeta natal se encuentran en la Tierra!


Para facilitar el seguimiento de la historia, IGN.com ha publicado una guía del orden de lectura, que comienza en Superman: New Krypton Special, y continúa a través de los títulos de Superman, Action Comics y Supergirl en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Parte 1 – Superman: New Krypton Special (22/10)
Parte 2 – Superman #681 (29/10)
Parte 3 – Guardian of Metropolis Special (05/11)
Parte 4 – Action Comics #871 (12/11)
Parte 5 – Supergirl #35 (19/11)
Parte 6 – Superman #682 (26/11)
Parte 7 – Action Comics #872 (10/12)
Parte 8 – Supergirl #36 (17/12)
Parte 9 – Superman #683 (31/12)

La conclusión de la historia será publicada en el 2009.


SUPERMAN: NEW KRYPTON SPECIAL está escrito por Geoff Johns, James Robinson y Sterling Gates, con arte de Gary Frank y Jon Sibal, Renato Guedes y Wilson Magalháes, y Pete Woods; y portadas de Gary Frank y variant cover de Renato Guedes y Wilson Magalháes. A la venta en Estados Unidos el 22 de octubre.

Encontrá el informe en:
http://comics.ign.com/articles/921/921275p1.html
.

Leer más... Read more...

YA SALIÓ LA KOMIKKU Nº 4

Y trae todas estas notas:

NOTAS DRAGON BALL: Ochentoso hasta la médula, el ícono máximo del manga y el animé de aventuras va a estar de moda por siempre, como el rock y el pop de aquella época. Piña va, Kame Hame Ha viene, Dani Acosta y Pablo Degrandi se entretienen en un repaso completísimo por toda la saga de la inmortal creación de Akira Toriyama.

USAGI YOJIMBO: El conejo samurai creado por Stan Sakai en los ’80 es, aún hoy, el máximo referente occidental del comic de aventuras ambientado en el Japón feudal. Julián Crudo pela la katana y sale a correr al conejo.

KREMLIN DANCE PALACE: Lucas Ferrero descubre y presenta este manga limadísimo de Shintaro Kago, en el que los presidentes de la ex-Unión Soviética aparecen en roles... absolutamente impredecibles.

HIDESHI HINO: Rey del gore, dueño de un dibujo personalísimo, creador de climas extremos e hipnóticos, este es el prócer del manga, además de un genio. Andrés Accorsi te lo presenta.

ADOLF: Otra genialidad de los ’80, esta vez nacida de la inagotable pluma de Osamu Tezuka, el Dios del Manga, en su vertiente más adulta. Martín Fernández Cruz se infiltra en la Alemania nazi para conseguir toda la data.

ROSARIO + VAMPIRE: ¡No podía faltar! La saga ambientada en una escuela donde hay adolescentes con superpoderes es un tópico en el que el manga cae cada dos minutos y bueno, esta vez la mano viene un toqueciiiito más dark. Andrea Vega afila los colmillos para entrarle a esta obra de Akihisa Ikeda.

KALEIDO STAR: Sin un manga en el cual basarse, pero con toneladas de ingenuidad, dulzura y buena onda, el director Junichi Sato creó esta atrapante historia de malabaristas y artistas de circo que triunfan, fracasan y se enamoran. Ivana Alvis revolea toda la info.

AACHI SSIPAK El clásico instantáneo de la animación coreana, furibundo, original y rupturista por donde se lo mire, bajo la lupa de Greg Warrior.

SUPLEMENTO SAINT SEIYA: Cuarta entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.

Un manga original:
"1218 Intentos para Conquistar a Kaiori" - por David Rodriguez y Sebastián Noya.

Y muchísima información más.

Más info:
http://revistakomikku.blogspot.com/

Leer más... Read more...

viernes, 17 de octubre de 2008

THE SPIRIT: NUEVOS POSTERS PROMOCIONALES


Un nuevo poster promocional de THE SPIRIT ha llegado a la red -más centrado en el protagonista-, y les adjunto los dos anteriores que todavía no habíamos subido al Blogazo del Comic antes, con el héroe de este film -The Spirit-, y su némesis, The Octopus.


THE SPIRIT, basada en el célebre personaje de Will Eisner, y escrita y dirigida por Frank Miller, está protagonizada por Gabriel Macht como Denny Colt/The Spirit, y Samuel L. Jackson como su archienemigo The Octopus.

THE SPIRIT se estrena en todos los cines el 16 de enero del 2009.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .