BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 30 de junio de 2008

FALLECIO MICHAEL TURNER


Vince Hernández del estudio Aspen Comics comunicó que el dibujante Michael Turner -co-fundador de Aspen- falleció el pasado 27 de junio a los 37 años de edad, después de una larga batalla contra el cáncer.

Michael Turner comenzó trabajando profesionalmente con Marc Silvestri en Top Cow Productions, donde saltó a la fama como co-creador y artista de WITCHBLADE, a la que le siguieron otros ya en su propio Aspen Studio, como FATHOM y SOULFIRE.

También colaboró ampliamente en comics de DC y Marvel como SUPERMAN/BATMAN, FLASH, SUPERMAN (Godfall), y haciendo las portadas de grandes series como IDENTITY CRISIS o CIVIL WAR, entre muchas más.






















Turner
era un artista muy querido en el mundo del comic por sus colegas y pares. En esta nota de Newsarama.com muchos de ellos les dedican unas palabras en su memoria.






































Descanse en paz.


http://www.aspencomics.com/

http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Turner_(artist)
.

Leer más... Read more...

domingo, 29 de junio de 2008

¿QUIENES SON LOS AVENGERS?




Se los menciona tanto en la película de Iron Man, como en la del Increíble Hulk, pero si ustedes no leen comics, esa pregunta les queda al salir del cine: ¿Quienes son los Avengers? ¿Qué es ese equipo que anuncia Nick Fury, y más tarde Tony Stark? ¿Por qué mi novia se durmió y ahora me dice que tendríamos que haber visto una de Pablo Echarri? ¿Por qué no vine a ver Hulk con mis amigos que la hubiera pasado mejor...?
(Perdón, me fuí de tema)

THE AVENGERS (Los Vengadores) fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1963 reuniendo a los grandes superhéroes de Marvel Comics: Thor, Iron Man, Hulk, The Wasp y Ant-man, con la adición del Capitán América en el número 4, que era encontrado congelado desde la Segunda Guerra Mundial.

Para aclarar un poco ese desconocimiento general -siempre dirigiéndome al público NO-comiquero- en estos videos de la película animada ULTIMATE AVENGERS verán un fragmento con el grupo en acción, y un documental con los testimonios de Tom Brevoort (editor de Marvel Comics), George Pérez (dibujante de superhéroes legendario) y Kurt Busiek (extraordinario guionista de comics), que cuentan un poco la historia de este grupo de superhéroes que ya va preparando su llegada a la pantalla grande -IRON MAN 2, THOR, y THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA-, en películas individuales y, si rezamos mucho, todos juntos como THE AVENGERS.




http://es.wikipedia.org/wiki/Avengers
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Ultimates
.

Leer más... Read more...

DC VILLANOS: CIRCE


Circe, la hechicera enemiga de Wonder Woman, también tiene su origen secreto recontado desde su primera aparición en la etapa de George Pérez al frente de la colección -hace como 20 años...

Escrito por Scott Beatty y dibujado por Aaron Lopresti, este es el origen secreto de la hechicera Circe (hagan click en la páginas para ampliar y leer).


http://www.dccomics.com/heroes_and_villains/?hv=origin_stories/circe

.

Leer más... Read more...

PREMIOS X 2 PARA EL BLOGAZO DEL COMIC














Gracias a Haner Moreno Bernabé del blog Entreprofes por los premios que nos ha otorgado: el Premio al esfuerzo personal y el Blogger Sapiens Award.

Muchas gracias y subo mis nominados pronto.

Vistá Entreprofes en:
http://hamober.blogspot.com/2008/06/premio-al-esfuerzo-personal.html
http://hamober.blogspot.com/2008/06/gracias-por-este-premio-recibido-de.html
.

Leer más... Read more...

¡VOLVIO RECOPANTE!


Cuando nadie lo creía...
Cuando menos lo esperaban...
Cuando se cortó la luz en la cuadra...

Volvió RECOPANTE! Sí señores, el blog donde están los mejores sitios de Internet volvió para quedarse -esperemos...


Con diseño renovado y nuevas y sorprendentes aplicaciones -más otras que se añaden próximamente-, el blog que te recomienda las mejores páginas web de la Blogósfera ya está de regreso, mejor que nunca!

Visitá hoy RECOPANTE! y recomendanos tu sitio web o blog.
¡Te esperamos!


http://recopante.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

sábado, 28 de junio de 2008

LAS COSAS COMO SON: NADIE HACE "AHHH"...



Es cierto: después de tomarse una gaseosa, uno no hace "Ahhh..."
.

Leer más... Read more...

NUEVO WEEKLY WATCHER



Renovado estéticamente -y mucho mejor, por cierto-, este es el nuevo WEEKLY WATCHER de esta semana con Alexa y sus novedades sobre la nueva serie animada de los X-Men, los Next Avengers en dvd, la convención Wizard World Chicago, y los nuevos comics Marvel de esta semana.


http://www.marvel.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 26 de junio de 2008

STAR WARS- Especial del día del padre



Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana 2 Australes Producshions les trae a uds. aquí, al blogazo recopante del Magnífico un corto de Star Wars que te muestra la relación entre un padre molesto y un hijo desagradecido.

Leer más... Read more...

FERRO EN LA FERIA DEL LIBRO (1° parte)



Palpitando la nueva muestra FERRO: 70 AÑOS DE PURO HUMOR, que se inaugura hoy, jueves 26 de junio a las 19 hs, en el CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159, Capital Federal), compartimos con ustedes algunas fotos de la muestra de originales del maestro Ferro en la Feria del Libro realizada hace un par de meses en la Rural.

























Repetimos, la nueva muestra FERRO: 70 AÑOS DE PURO HUMOR -organizada por Claudio Kappel y Fernando Gómez (Nando) y producida por la Fundación General Universidad de Alcalá- se inaugura hoy, jueves 26 de junio a las 19 hs, en el CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159, Capital Federal).

Contará con la presencia de Ferro y de las autoridades de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares (entidad que entrega el Premio Quevedos): El Dr. Arsenio Lope Huerta (Director General de la FGUA) y su Sra. Esposa, Dra. Pilar Revilla Bel, y el ya conocido por los argentinos, el Dr. Juan García Cerrada (Director del Programa de Humor Gráfico de la FGUA).

La entrada es libre y gratuita.


Más info sobre FERRO: 70 AÑOS DE PURO HUMOR:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/06/ferro-70-aos-de-puro-humor.html


http://kappelhumor.blogspot.com/2008/06/se-viene-la-expo-de-ferro-en-el-cceba.html


http://cartoonando.blogspot.com/2008/06/la-expo-ferro-70-aos-de-puro-humor.html

.

Leer más... Read more...

UNCANNY X-MEN: EL NUMERO 500


Uncanny X-Men alcanza la cifra de 500 números y lo celebra con el inicio de la saga X-Men: Manifest Destiny; y con estas increíbles portadas de Michael Turner, Greg Land y Terry Dodson, y Alex Ross.


UNCANNY X-MEN #500, comic de 48 páginas de Marvel Comics escrito por Ed Brubaker y Matt Fraction, y dibujado Greg Land y Terry Dodson sale el 23 de julio en Estados Unidos.



http://www.comicscontinuum.com/stories/0806/25/marvelfirsts.htm
.

Leer más... Read more...

miércoles, 25 de junio de 2008

LOS LIBROS DE CHARLY HUESOS


Desde Córdoba, Argentina, nos llega la noticia del blog de Charly Huesos -del dibujante Claudio Furnier-, tira de humor gráfico que se publica en un suplemento semanal del diario La Voz del Interior.

Los tres libros que recopilan las tiras publicadas hasta el momento estuvieron a la venta en la Feria del Libro de Buenos Aires, y se espera pronto su venta en librerías de Capital Federal y de todo el país.


Más de Charly Huesos y la Piqui en:
http://charlyandpiqui.blogspot.com/
http://www.furnierbocetos.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

¡TODO SOBRE EL CAMBIO DE SEXO DE CLARK KENT!


Por Chris, de Comics All Too Real

La verdad fue revelada. Después de descubrir que Clark Kent era secretamente Superman (los anteojos no nos engañaron), comenzamos una vigilancia constante de este famoso reportero. Hubiera sido de esperar que esto sucediera en una noche oscura y tormentosa, pero bueno, como este no es Batman, en un día soleado a plena luz del día, descaradamente entró en el Centro Médico de Metrópolis, y ¿adivinen qué? Después de una pequeña cirugía consiguió un cambio total.
El auténtico "Extreme Make Over".

Conozcan a Betty Kent.
No estamos
seguros si ella alcanzará el éxito en el campo del periodismo -definitivamente no con esa apariencia-, pero quién sabe. Ella podría terminar haciendo alguna telenovela o algo así.


Más notas exclusivas en:
http://comicsalltooreal.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 24 de junio de 2008

WOLVERINE AND THE X-MEN: NUEVO TRAILER




Nuevo trailer de la nueva serie animada WOLVERINE AND THE X-MEN -de la productora Cyber Group Animation-, y la cosa se va poniendo mejor, con una secuencia de títulos donde vemos la clásica presentación de los protagonistas.

Con Logan como personaje central, esta es una historia muy similar a lo acontecido en los comics recientes: algunos miembros centrales de los X-Men mueren (o desaparecen) y los restantes se agrupan bajo el liderazgo de Wolverine.


WOLVERINE AND THE X-MEN, serie animada de 26 episodios de media hora, se estrena en el 2009 en Estados Unidos por el canal Nicktoons.


http://www.marvel.com/news/moviestories.3874.Watch_the_New_Wolverine_and_the_X-Men_Trailer
.

Leer más... Read more...

lunes, 23 de junio de 2008

LAS HISTORIETAS INVADEN CLARIN BLOGS

Ilustradores, humoristas y aficionados exploran y comparten el apasionante mundo del humor gráfico a través de sus blogs. La cultura del cómic dice presente en Clarín Blogs.


El humor gráfico ha evolucionado gracias a la expansión de internet: el papel dejó de ser imprescindible y surgieron los "webcomics". Justo cuando nos estábamos acostumbrando a la idea irrumpieron en la red los "blogcomics". Dibujantes, guionistas y aficionados a las historietas nos hacen reír y pensar desde sus blogs y nos muestran con lujo de detalles el maravilloso mundo al que pertenecen a través de la comunidad de Clarín Blogs.



Es el caso de Tinta de Historieta, Otaku, Humor en Blog y Magnificomics , que nos invitan a recorrer por dentro el universo de las historietas, tanto de las nuevas como de aquellas que nos desvelábamos por leer cuando éramos pequeños. Hay de todo y para todos, desde las historietas nacionales hasta el manga japonés, y desde las épocas doradas del papel hasta las últimas adaptaciones al cine con millones de efectos visuales.

Entre los ilustradores que se esfuerzan a diario para hacernos reír encontramos a Plusco and Perfecto, Paio, Manuel Abal y Majofa, entre algunos otros. El mes pasado, los últimos tres comenzaron un proyecto en común llamado "Samsara, la tira vagabunda", una bloghistorieta sin guión que se actualiza semanalmente y que no tiene desperdicio.



Clarín Blogs es la comunidad de blogs más importante del país. Cualquiera puede abrir un blog y participar. Registrate ahora y compartí tus pasiones con miles de usuarios.


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2008/06/23/um/m-01700443.htm
.

Leer más... Read more...

IMAGINADORES EN DVD: EL SEÑOR LÓPEZ SE METE POR TU BAÑO

Si todo sale correctamente y no pasa nada extraordinario, como que nieve en Buenos Aires... (nah, si en Buenos Aires no nieva), este jueves 26 de junio sale a la venta en dvd "IMAGINADORES", la película de Daniela Fiore dedicada a la historieta argentina que no puede faltar en tu biblioteca ¿o será en tu videoteca?

Bueno, ubicala en donde quieras pero no podés dejar de comprarla.

El DVD incluye, además de las ya conocidas entrevistas exclusivas a García Seijas, Solano López, Horacio Altuna, Carlos Trillo, Enrique Breccia, Oswal, Carlos Meglia, Caloi, Maicas, Ricardo Villagran, Quique Alcatena, Jorge Lucas, Juan Sasturain, el Negro Fontanarrosa, entre otros; el Trailer de la película, un Detrás de cámara, Galería de fotos y algunas escenas eliminadas.


Además homenajea a los personajes mas queridos, Boogie El Aceitoso, El Negro Blanco, El Eternauta, Mort Cinder, El Loco Chavez, Las Puertitas del Señor López, La Fortaleza Móvil, Cazador, Cybersix, Sonoman y otros, convirtiéndonos en dibujos animados.

Seguro te preguntarás ¿Dónde la puedo conseguir? ¿Estará a la venta en Musimundo? Esperemos que sí, aunque no sabemos si tan pronto... de momento podés pegarte una vuelta por DVD MUSEUM


http://www.dvdmuseum.com.ar/


















Para más info visitá la página oficial de la película:

http://www.imaginadores.com.ar/

http://imaginadoreseldocu.blogspot.com/


Leer más... Read more...

domingo, 22 de junio de 2008

THE INCREDIBLE HULK: LA PREMIERE EN UNIVERSAL STUDIOS




Se estrenó nomás THE INCREDIBLE HULK en nuestro país, así como en el resto del mundo -y ya la ví, está buenísima-, y pueden ver acá las fotos y videos del estreno que se realizó en Universal Studios hace un par de semanas con la presencia de los protagonistas: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, y del director del film, Louis Leterrier.





Pero lo mejor de todo -me parece- es poder ver a dos verdaderos "increíbles": Lou Ferrigno, el Hulk original de la serie de TV (que tiene una aparición especial en el film, además de ser la voz de Hulk); y por supuesto el más grande de todos: el mítico Stan Lee.

¡Vos sí que sos increíble, Stan!!!

http://www.marvel.com/news/movies.3895.On_the_Green_Carpet%3A_Incredible_Hulk_Premiere
.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER DE MARVEL



Alexa volvió de las vacaciones y comenta las últimas novedades de las películas de THE INCREDIBLE HULK y PUNISHER WAR ZONE, más los nuevos comics Marvel de esta semana.


http://www.marvel.com/
.

Leer más... Read more...

DC VILLANOS: CATMAN


Thomas Blake siempre fue un villanucho de cuarta -todo hay que decirlo- pero últimamente volvió a tener chapa gracias a las miniseries VILLAINS UNITED y SECRET SIX, donde se unió al grupo del mismo nombre. Y hace poco la guionista de DC, Gail Simone, anunció en la NEW YORK COMIC CON que los Secret Six ganaban serie regular.

Escrito por Mark Waid y dibujado por Dale Eaglesham y Art Thibert, este es el origen secreto de Catman (hagan clic en las páginas para ampliar y leer).


http://www.dccomics.com/heroes_and_villains/?hv=origin_stories/catman
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .