BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 27 de febrero de 2009

NUEVO VIDEOGAME DE INDIANA JONES


De Todo por 2 Clicks

Así es, fanáticos de Indiana Jones, un nuevo juego del arqueólogo está llegando para conformar una nueva trilogía (sus antecesores fueron Indiana Jones and the Emperor’s Tomb y Indiana Jones and the Infernal Machine, mencionando sólo a los 3D.).

El juego llevará el nombre de “Indiana Jones and The Staff of Kings”, tendrá versiones para Wii, Nintendo DS, PSP y PS2, y su estreno se producirá en el transcurso del presente año.

Para promocionarlo la gente de LucasArts ha sacado este simpático trailer emulando un noticioso de los años 40s.



Más info en Todo por 2 Clicks:
http://todopor2clicks.com.ar/2009/02/27/nuevo-juego-de-indiana-jones/

.

Leer más... Read more...

TRAINING FOR COMICS: LO NUEVO DE ESTA SEMANA


Tal como lo prometieron, TRAINING FOR COMICS crece día tras día como el centro más completo para aprender a dibujar profesionalmente por internet.

Más lecciones gratis, nuevos matariales de práctica para su exclusiva Zona Premium y un paquete de novedades que iremos develando en sucesivos posteos, y que hará la delicia de aquellos que aspiran a convertirse en artistas del comic y la ilustración integral.

Aquí tienes lo nuevo para esta semana... ¡Disfrútalo!

http://trainingforcomics.com/es
.

Leer más... Read more...

martes, 24 de febrero de 2009

MATT GROENING: 20 AÑOS DE LOS SIMPSONS

El creador de la archi famosa serie animada cuenta cómo se preparan los festejos, y quiénes serán los invitados especiales durante 2009. También habla de su paso por la Argentina donde, asegura, los Simpson son más populares que en cualquier otro lugar del mundo. Además, revela qué convirtió a esta familia en un éxito global y explica por qué siente envidia de Homero.



Por:Silvia Maestrutti
Fuente: LOS ANGELES. ESPECIAL PARA CLARIN


A los muchos fans que Matt Groening tiene en Argentina les encantará saber lo impresionado que el dibujante quedó en su visita al país, a fines de octubre, cuando descubrió la pasión de sus fanáticos y el sabor de los chocolates que encierran a los muñequitos de su famosa creación, Los Simpson.

"Fui a chequear porque queremos hacer un capítulo basado en la Argentina y lo primero que noté es que Los Simpson son más populares en la Argentina que en cualquier otra parte del mundo. Vi grafittis por todos lados y descubrí esos pequeños chocolates que traen a todos los personajes de la serie adentro. Me volví con toda la colección... y eso es mucho chocolate", le dijo Groening a Clarín en Los Angeles, en ocasión de lanzar oficialmente el año de festejos por el vigésimo aniversario del programa, que emiten aquí Fox y Telefé.

"Los 20 años se cumplen en diciembre pero decidimos celebrar durante todo 2009 con invitados especiales, y en mayo van a salir cinco estampillas de los Simpson en los Estados Unidos... espero que eso le devuelva a la gente el amor por escribir cartas", aseguró con una sonrisa y poca convicción.

El 15 de febrero, el día que Groening cumplió 55 años -no aparenta para nada esa edad, sigue siendo un chico atrapado en el cuerpo de un hombre canoso- Los Simpson se emitió por primera vez en HD (High Definition), inaugurando una apertura en alta definición en la que se pueden ver los cambios en Springfield (la pequeña ciudad donde vive la familia más famosa de la TV), por ejemplo las compañeritas de Lisa jugando en sus Nintendo DS en plena clase de música.



En la Argentina, donde la nueva temporada recién se estrenará en el canal Fox a fines de abril en su horario histórico de los domingos a las 20.30, la apertura nueva recién llegará a fines de junio. Como aperitivo, el canal les ofrecerá a sus fans cuatro episodios consecutivos dedicados a compilar "Los engaños de los Simpson", el lunes 2 de marzo a las 20. (Ayer a las 22 se emitió la película por Cinecanal). El capítulo en HD, Take my life, please, fue pensado para coincidir con el traspaso de la televisión análoga a la digital en Estados Unidos, que iba a realizarse el 17 de febrero pero terminó postergándose hasta junio, para darle más tiempo a la población para que compre sus conversores. Un vez más, y ésta sin querer, Los Simpson fueron precursores.


¿Pudiste haber anticipado un éxito como éste hace 20 años?

Siempre supe que el show sería exitoso, que a los chicos les gustaría. No sabía en ese momento que los adultos lo mirarían porque en esa época no había dibujos animados para adultos. Eso sí, el hecho de que sea un fenómeno mundial sigue siendo para mí muy asombroso. Lo curioso es que en cada país los fans prefieren escuchar a los personajes con las voces de los doblajes más que con las voces originales.Y sé que siempre hay polémicas involuntarias. Nos las hemos arreglado para ofender gente en todos los países del mundo. Pero no ha sido nuestra intención.


En una entrevista dijiste que si te pisaba un camión "Los Simpson" seguiría por 20 años más. ¿Te sentís un poco Walt Disney?

¿Si me pasaba por encima un camión dije? Oops... eso me va a doler mucho. Quise decir que Los Simpson ha sido desde el principio un excelente trabajo de colaboración. Los talentosos actores que

ponen la voz son maravillosos y le agregan algo a lo que los grandes escritores hacen, y luego los animadores que hacen los dibujos llevan el programa a un nivel diferente. Y después viene la música, que es muy importante. Si miran los primeros episodios de Los Simpson que aparecían en The Tracey Ullman Show, eran terribles... Eso es porque los dibujaba yo; por suerte fueron cambiando.


¿Por qué crees que esa familia tiene un atractivo universal?

Creo que la clave está en el personaje de Homero. Uno puede sentirse identificado con un tipo que se mueve absolutamente por impulsos. Homero no tiene ningún sentimiento de culpa, quizás un poco de remordimiento pero nada más. Y eso nos da envidia, porque nos encantaría ser como él y hacer lo que queremos en el momento en que lo queremos. No sé si representa al estadounidense perfecto, pero sí a una parte de los estadounidenses, a los bufones, a los que veo en videos todo el tiempo en You Tube.


¿Se puede adelantar algo de lo que va a ocurrir en el vigésimo aniversario?

En uno de los capítulos Marge (la madre de la familia) y sus amigas están hablando de las mujeres en la historia y se va a ver a la bebé Maggie en el futuro: la voz de ese personaje la pondrá Jodie Foster. Ella es una de las muchas celebridades que han aceptado amablemente contribuir a nuestra serie para celebrar los 20 años.


¿Hay algún famoso que se haya negado a participar en "Los Simpson"?

Si, claro que los hay, pero no quiero dar sus nombres porque confío en hacerles cambiar de parecer. Mi mayor ambición era traer a los Beatles al programa, y conseguí que Paul, George y Ringo vinieran. Pero el que más conmoción causó fue Mel Gibson: el día en que vino a grabar, todas las mujeres en los estudios de Fox pasaron a saludarlo.


¿Va a estar presente el presidente Obama este año en la serie?

Por supuesto. En uno de los primeros capítulos de la temporada nueva hay un episodio que se llama "The tree house of horror", donde Homero quiere votar por Obama y cada vez que lo intenta la máquina le da un voto por quien fue su rival en la candidatura, Mc Cain, y así durante un buen rato. Finalmente Homero dice "esto no puede ocurrir en América, quizás sí en Ohio, pero no en América". Está en Internet; si quieren mirarlo, es muy divertido.


¿Es cierto que tu hijo se llama Homero pero prefiere que se lo conozca por su otro nombre?

Hay algo con el nombre Homero. Cuando vas paseando por la calle con el cochecito y la gente se acerca y te pregunta cómo se llama ese bebé tan dulce y vos le decís Homero, todos se largan a reír, y luego se dan cuenta de que no estás bromeando y te miran con horror cuando notan que se están riendo del nombre real del bebé. A mi hijo, Will, no le importa que lo llamen Homer, pero él elige usar ese nombre con mucho juicio, no todo el tiempo.


¿Y es cierto que uno de tus dos hijos prefiere ver "Family Guy?" ("Padre de familia")?

Mi hijo desagradecido, sí; el otro prefiere ver a los Simpson.


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2009/02/23/espectaculos/c-00601.htm
.

Leer más... Read more...

lunes, 23 de febrero de 2009

OSCARS 2009: WOLVERINE SE BAILA TODO Y EL JOKER SE LLEVA UN OSCAR


Para los que vieron la ceremonia y no lo sabían, se sorprendieron con Hugh "Wolverine" Jackman de anfitrión de la ceremonia de los Oscars, ayer por la noche.

Aunque los que conocen su carrera, no se sorprendieron en absoluto de que el muchacho cante y baile, ya que tiene amplia trayectoria en comedias musicales, primero en su Australia natal, y después de la fama mundial a la que lo llevaron los X-Men, en Broadway.

Fíjense al final de su número musical de apertura, como no puede dejar de meter un pequeño "chivo" de su próxima película, esa que esperamos todos.



Mientras tanto, el recordado Heath Ledger tuvo el merecido reconocimiento póstumo que se venía anticipando en varias entregas anteriores, donde se llevó todos los premios a mejor actor de reparto, y en los Oscars de la Academia no fue la excepción, ya que ganó la estatuilla en este rubro también.

Su madre, Sally Bell (L), su padre Kim Ledger y su hermana Kate Ledger, recibieron el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la actuación de Heath como el Joker en "The Dark Knight".



Leer más... Read more...

sábado, 21 de febrero de 2009

WATCHMEN: PORTADAS VARIANTES DE ENTERTAINMENT WEEKLY



La revista especializada en cine ENTERTAINMENT WEEKLY publica seis portadas variantes coleccionables, cada una correspondiente a un protagonista del film WATCHMEN, en su edición de esta semana.

Estas son las variantes coleccionables:








Más sobre esta edición aquí:
http://www.ew.com/ew/article/0,,20259927,00.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 20 de febrero de 2009

BATMAN BATTLE FOR THE COWL: PREVIEW POR TONY DANIEL


Ya va llegando BATMAN: BATTLE FOR THE COWL, la nueva miniserie de tres números que decide quién será el sucesor de Bruce Wayne como Batman (lo mató Grant Morrison DOS veces, ¿se acuerdan?).

¿Quién será el nuevo Batman?: ¿Robin? ¿Nightwing? ¿Jason Todd? ¿Two-Face? ¿Catwoman? ¿Hush? ¿Batgirl? ¿El comisionado Gordon? ¿Batmito? ¿Alfred? ¿Tu vieja?

Este es un preview de algunas páginas a lápiz del primer número.



















BATMAN: BATTLE FOR THE COWL #1, escrita y dibujada por Tony Daniel, con tintas de Sandu Florea, sale a la venta el 11 de marzo en Estados Unidos.

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=26141
.

Leer más... Read more...

CORTO ANIMADO ARGENTINO GANA EN LOS NEW YORK FESTIVALS


Buenos Aires, 16 de Febrero de 2009
- La pieza animada "Grim's Fate" obtuvo la Medalla de Oro Mundial en la categoría de Entertainment Program Promo en la edición 2009 del Televisión Programming and Promotion del New York Festivals.

Esta producción fue realizada por el estudio de animación Hook Up Animation para Cartoon Network Latino America, bajo la dirección de Daniel Xavier, productor de la mencionada señal de TV, para promocionar la exitosa serie "Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy".



Desde hace 51 años, los New York Festivals (www.newyorkfestivals.com) reconocen los mejores trabajos de programación y promoción de TV, juzgados por un grupo de especialistas conformado por directores, productores, guionistas y profesionales de la industria.

(Gracias a Pilar Martinez Frugoni por la información)
.

Leer más... Read more...

MUESTRA DE TUTE Y LINIERS EN PALERMO

El sábado 21 de febrero a las 16 hs. se presenta “Los Muralistas”, un espacio donde reconocidos historietistas como Tute, Liniers, Max Aguirre y Alejandra Lunik entre otros, intervendrán el mural de la Casa L´Inc. en Amenábar 93, casi esquina Dorrego.


El objetivo principal de este evento es acercarle al público en vivo y en directo el momento de la creación de cada viñeta de una historieta y su obra final. Además la Casa L´Inc hará una muestra de historietas originales de todos los artistas que participarán en la creación del mural.

Este evento se suspenderá en caso de lluvia y se realizará el sábado 28 de febrero en el mismo horario.

Leer más... Read more...

jueves, 19 de febrero de 2009

WATCHMEN: EL ARCADE DE LOS MINUTEMEN

¿No extrañas ir después de la escuela a los "Jueguitos" -así le decíamos a los arcades en el barrio- a jugarte un Pac-Man, un Elevator Action, o un Double Dragon?
Por mencionar unos pocos nomás.

Bueno, del mundo de WATCHMEN se ha rescatado una auténtica reliquia: el videogame arcade de los MINUTEMEN, donde podrás jugar con tus héroes favoritos, Nite Owl y Silk Spectre en tres apasionantes niveles, mientras persiguen al malvado Moloch.



Para jugar esta reliquia, vayan a este enlace:
http://www.minutemenarcade.com/uk/

.

Leer más... Read more...

MARVEL SE ANIMA: SUPER HERO SQUAD Y MOTION COMICS

Marvel Comics sigue lanzando nuevos proyectos, entre los que se destacan hoy la producción de MARVEL SUPER HERO SQUAD, linea de figuras de acción de Hasbro para niños pequeños apoyados por comics de la propia editorial, en forma de serie animada de 26 episodios para el Cartoon Network.

Los protagonistas más destacados de esta serie serán Captain America, Silver Surfer, Hulk, Wolverine y Iron Man, luchando contra el Dr. Doom y sus secuaces.

El otro proyecto lanzado, y que podemos ver abajo, es el de los Motion Comics -con la animación de los dibujos directamente del comic original- comenzando por la serie Astonishing X-Men desde su número 1.



MARVEL SUPER HERO SQUAD se estrenaría este mismo año en el Cartoon Network de Estados Unidos.

http://www.marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

EL LIBRO DE EL CHISPA A LA VENTA

El Chispa, la creación de Gustavo Secreti y Gustavo Lucero tiene dos vidas.
Una la que se lee en su web, www.elchispa.com.ar, donde vive aventuras donde no se descartan los elementos dramáticos.

La otra es la que se conoce a través de sus tiras humorísticas (publicadas en Croniquita, Comiqueando Digital y La Voz de Cautelar, entre otros medios).

Esta versión del primer superhéroe bonaerense es la que llega a los kioscos y comiquerías de la mana de Deux Studio: 48 páginas a todo color con sus mejores momentos más algún que otro bonus track para tener en cuenta.

http://www.elchispa.com.ar/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 18 de febrero de 2009

WATCHMEN: TRES NUEVAS ESCENAS EXCLUSIVAS

Tres nuevas escenas exclusivas de WATCHMEN están a disposición de los fans desde hoy, apenas un par de semanas antes de esperado estreno, y de los lanzamientos en DVD y Blu-Ray.

Podrán ver a Night Owl en los tres segmentos, primero en un rescate junto a Silk Spectre, luego enfrentando a una turba con The Comedian, y finalmente en una charla a solas con Rorschach.


Watchmen: "Rescue"



Watchmen: "Attention Citizens"



Watchmen: "We can break into the Pyramid"



WATCHMEN se estrena en los cines de Argentina y varios países más, el 5 de marzo próximo.

http://watchmenmovie.warnerbros.com/
.

Leer más... Read more...

X-MEN ORIGINS WOLVERINE: "LEGENDS" TERCER Y ULTIMO SPOT


En "Legends", el tercer y último spot de TV de X-MEN ORIGINS WOLVERINE que emitió la cadena Fox en Estados Unidos, podemos ver escenas con varios de los personajes invitados, incluso con un joven Scott Summers que no sabíamos que participaría de esta historia.

A ver que les parece este último avance...




Aquí pueden ver el primer spot "Outcasts":
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/x-men-origins-wolverine-outcasts-primer.html

Y aquí el segundo spot "Brothers":
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/x-men-origins-wolverine-brothers.html
.

Leer más... Read more...

THE WEEKLY WATCHER: ULTIMATE ALLIANCE 2 TRAILER


El Weekly Watcher de Marvel vuelve de la New York Comic Con 2009 con más novedades que nunca, entre las que se destacan el lanzamiento de sus nuevos Motion Comics, el destino del Universo Ultimate tras el final de Ultimatum, el número 600 de Thor y mucho más.




También se menciona el adelanto del nuevo videogame MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 2, al que pueden ver aquí.



http://www.marvel.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 17 de febrero de 2009

CHRISTIAN BALE SE ENOJA DE NUEVO (2° parte)


¿Y como siguió la historieta de Christian Bale, estrella de AMERICAN PSYCO, BATMAN BEGINS, THE DARK KNIGHT, y la próxima TERMINATOR SALVATION, después de su berrinche en el set de filmación, hace unas semanas (sin mencionar su pelea con su madre y su hermana, hace meses)?

Bueno, siempre tenemos el buen humor de la gente, como en este caso:

(Solo incluímos tres para no aburrirlos, pero busquen que hay mucho más!)







Vean la primera parte de este artículo:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/christian-bale-se-enoja-de-nuevo-1.html

.

Leer más... Read more...

X-MEN ORIGINS WOLVERINE: "BROTHERS" SEGUNDO SPOT


ACTUALIZACION: Lo subí de nuevo, porque Fox lo levanta de Youtube; apúrense a verlo.

Este es el segundo spot televisivo de X-MEN ORIGINS: WOLVERINE: "Brothers", donde vemos un poco más de la relación que une a Logan (Hugh Jackman) con Victor Creed / Sabretooth (Liev Schreiber), quien se volverá el peor enemigo de nuestro héroe.




En este enlace pueden ver el primer spot "Outcasts":
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/x-men-origins-wolverine-outcasts-primer.html

Y aquí el tercero y último "Legends":
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/x-men-origins-wolverine-legends-tercer.html

http://www.x-menorigins.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 16 de febrero de 2009

DIBUJANTES SE BUSCAN

Se buscan DIBUJANTES DE HISTORIETA para diferentes proyectos.
"Buscamos estilos realistas para comics de aventura y ciencia ficción".

 
Los interesados deberán enviar una muestra (3 páginas) a:


El trabajo es remunerado. La convocatoria es sólo para residentes en Argentina.

-Gracias al Blogazo por el espacio-

Leer más... Read more...

X-MEN ORIGINS WOLVERINE: "OUTCASTS" PRIMER SPOT


Fox emitió ayer, domingo 15, en Estados Unidos el primer spot televisivo del film X-MEN ORIGINS: WOLVERINE, revelando el experimento Weapon-X y un flashback de la niñez de Logan, llamado entonces James Howlett.

Este flashback adapta algunas escenas de la miniserie ORIGIN de Marvel Comics, donde se daba a conocer hace algunos años el verdadero origen de Wolverine.

Pueden verlo a continuación:




X-MEN ORIGINS: WOLVERINE, una producción de 20th Century Fox dirigida por Gavin Hood, escrita por David Benioff, y protagonizada por Hugh Jackman, Kodi Smit-McPhee, Liev Schreiber, Danny Huston, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Lynn Collins, Dominic Monaghan y Daniel Henney, se estrena el 30 de abril en Argentina y varios países más.

PREGUNTA (con mucho spoiler, ojo!): ¿a quién se parece el supuesto "otro padre" de James...?

En este enlace pueden ver el segundo spot "Brothers":
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/x-men-origins-wolverine-brothers.html

Y aquí el tercero y último "Legends":
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/x-men-origins-wolverine-legends-tercer.html

http://www.x-menorigins.com/
.

Leer más... Read more...

WATCHMEN: TALES OF THE BLACK FREIGHTER EN DVD Y BLU-RAY

WATCHMEN sigue dando dividendos, acá hay negocio para rato...

El comic dentro del comic, una historieta de piratas conocida como TALES OF THE BLACK FREIGHTER, que se va narrando en paralelo con el relato de estos héroes, llega en forma de animación al Blu-ray y DVD, posteriormente al estreno del film -el 24 de marzo próximo-, en los Estados Unidos.

Además se incluye UNDER THE HOOD, el libro de Hollis Mason -el primer Nite Owl- en forma de live-action/CGI, con la participación de algunos protagonistas de WATCHMEN la película.

Estos dos relatos no son incluídos en el film principal, por lo cual serán un complemento muy buscado después de que el público vea WATCHMEN en los cines.

Además incluye una presentación, contando el origen de esta historia: Story Within A Story: The Books of Watchmen.
Ah, y se promete un primer vistazo a Green Lantern The Movie...



Pero no olvidemos algo: todas estas historias que llegan a nosotros en cine o DVD, surgieron en un principio de la increíble mente de Alan Moore, alejado de toda esta publicidad por un litigio con DC Comics desde hace unos cuantos años ya.

http://www.movieweb.com/
.

Leer más... Read more...

sábado, 14 de febrero de 2009

EL BLOGAZO DEL COMIC LES DESEA FELIZ SAN VALENTIN

¡Felíz Día de los Enamorados -o de San Valentín- para todos los lectores y lectoras del BLOGAZO DEL COMIC!

Para aquellos que padezcan este estado o que sufran de estos síntomas, les dedicamos este amoroso video...




Leer más... Read more...

viernes, 13 de febrero de 2009

TRAINING FOR COMICS: APRENDE A DIBUJAR HISTORIETAS


TRAINING FOR COMICS
no es solo un curso profesional de dibujo de Comics e ilustración, es sin duda…

¡TODO UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO COMPLETO PARA FUTUROS DIBUJANTES!

Las 24 horas del día y con lecciones totalmente gratuitas, TRAINING FOR COMICS, pone a tu disposición todos los métodos necesarios para aprender, practicar y elevar tu potencial artístico hasta donde tu desees llegar.


Bajo un nuevo concepto de “aulas de entrenamiento”, podrás ingresar en ellas y estudiar las lecciones las veces que quieras; luego registrándote en nuestra exclusiva Zona Premium tendrás acceso ilimitado a 9 fabulosas secciones, junto a una línea directa para consultas y correcciones de tus trabajos con la atención personalizada para cada miembro por parte de los instructores del centro, contarás con exámenes trimestrales evaluatórios y opcionales, sumado a todo el material especial para prácticas con el cual podrás entrenar tu lápiz tal como hicieron los grandes dibujantes autodidactas.


Solo la práctica sistemática y bien organizada convierte al principiante en maestro.
En forma permanente se van incorporando nuevos temas junto a originales ejercicios diseñados por dibujantes profesionales en actividad.

Todo lo que necesites saber vas a encontrarlo aquí: Luz y sombra, anatomía, perspectiva, trucos y recursos, narración gráfica, creación de personajes, fondos y escenarios, entintado y especialmente la práctica intensiva de la figura humana, el elemento de mayor importancia en el dibujo de historietas.

TRAINING FOR COMICS es –definitivamente- la herramienta indispensable para aquellos que aspiran a convertirse en dibujantes de primer nivel, tanto si eres autodidacta o como un efectivo método de apoyo si te encuentras cursando una carrera de arte.

¡Te invitamos a que formes parte de nuestra comunidad!

http://trainingforcomics.com/
.

Leer más... Read more...

LAS CHICAS GRANDES DE DIVITO

Por Juan Sasturain

Este año se cumplen cuarenta de la muerte del dibujante Guillermo Divito. Fue en el invierno del ’69, en un accidente de autos, en Brasil. Tenía nada más que 57. La revista que fue su creación absoluta y con la cual siempre se lo identificó, Rico Tipo, apenas lo sobrevivió dos o tres años más. Y está bien que haya sido así: para los setenta el humor era otro, el país era otro, el mundo era otro. Sólo las minas seguían ahí, pero ya no estaba él para hacerles su homenaje en vivo y en dibujado.

Divito es, en la historia del riquísimo humor gráfico argentino, en muchos aspectos –basta comparar las firmas, nomás– la antítesis de Dante Quinterno, el talentoso y laborioso autor de Patoruzú, el fundador del imperio editorial subsecuente. O acaso sea su complemento, si se quiere. O mejor aún: su “otro yo”, para utilizar una expresión que define a su personaje emblemático: El Doctor Merengue. Esa me gusta más: imaginarme a Divito como el otro yo de Quinterno, el lado desfachatado del humorista conservador.


Porque cuando en 1944, con algo más de treinta años, Divito se va de Patoruzú –donde había creado, entre otras tiras y muchos humor unitario, a Oscar, dientes de leche, un sintomático tigre de aspecto feroz pero manso y juguetón– no es para hacer lo mismo y mejor sino para hacer otra cosa, lo que se supone “no podía hacer” –la leyenda habla de una discusión sobre la altura de las polleras femeninas– en el sistema del humor de Patoruzú. Divito en Rico Tipo hará lo que Quinterno no (se) permite. Y tendrá un éxito inmediato y enorme. Llegó a vender 350 mil (sic) ejemplares semanales.

Obturada por el régimen peronista la posibilidad del humor político –que no estaba, además, precisamente entre las inquietudes de Divito– el rasgo diferencial, la novedad de Rico Tipo, será la transgresión, la osadía. Un costumbrismo más zafado y grotesco. Es –en comparación con la otra competidora y con las tiras de la última página de La Razón– una revista picaresca, con dibujos y chistes no aptos para toda la familia sino escrita y dibujada en códigos de humor adulto y masculino. Dentro de las convenciones de la época, claro. Algo así como el teatro de revistas en que Adolfo Stray monologaba y Nélida Roca se paseaba con pocas plumas.

Urbana, además. Incluso absolutamente porteña y moderna (en tanto actual), en el registro de tipos, modas, decires y costumbres. No es casual que CaléBuenos Aires en camiseta– y la dupla Oski-César Bruto hayan encontrado su domicilio creativo ahí. Y otros tantos. Pero será gracias al espíritu de Divito que hay en la revista cierta incorrecta o casi cínica desmesura que va más allá de la audacia para encarar/mencionar temas tabú. Rico Tipo será incisiva y reveladora desde el desprejuicio.

Porque más allá de la superficial osadía, el tema recurrente de Divito es –en realidad– otro: la apariencia, la dualidad, la oposición entre lo manifiesto y lo oculto o verdadero. De Santis y Romano, en distintos momentos y aproximaciones, lo han señalado mejor. Así, aunque el mecanismo casi único del humor de la época (de mediados de los cuarenta hasta los avanzados cincuenta) en las tiras de historietas autoconclusivas son los personajes con un rasgo dominante, fijo, que reaccionan una y otra vez según esa cualidad –de Avivato y Ramona a Bólido y Ventajita, entre decenas– y mientras los personajes de las tiras de Lino Palacio o de la revista de Quinterno son lo que parecen; los de Divito –excepto el simple y literal Bómbolo– en general, no lo son. Además, cuando hay un solo rasgo, es para casi celebrar la incorrección: la incontinente Pochita Morfoni, la siempre perversa Gracielita.

Por eso los más ricos personajes de Divito son otros. El freudiano Dr. MerengueQuinterno sólo se había permitido, en El fantasma Benito, la espontaneidad transgresora puesta “afuera”– con su desaforado otro yo eternamente recubierto por capas y capas de formalidad; el despreciable Fallutelli, una auténtica basura moral, personaje abyecto, servil y emergente “necesario”, funcional a la economía del perverso universo cerrado moderno, la oficina. Y Fúlmine, el correcto bienintencionado que trae –con su sempiterno y agorero paraguas– la catástrofe.

Todo el fenómeno Divito –la revista, el humor, incluso la moda que propone y genera– se concentra casi simbólicamente en las Chicas, dibujadas y concebidas por y para el deseo. Las Chicas de –y no “por”– Divito, que así se las nombró siempre, son el símbolo y la marca de fábrica de Rico Tipo. En su cuadro semanal no hacen nada, simplemente están ahí, cada vez más monstruosamente estilizadas, altísimas y curvilíneas, maniquíes, pretextos para una moda fantástica que las desvista hasta donde se pueda. Siempre sonrientes, puro ojos, piernas interminables y cintura mínima, comentan desde el ocio y con despreocupada malicia las torpezas e ingenuidades de novios y pretendientes; ironizan con liviana ferocidad entre sí.

Descomunales, inaccesibles –para el hombre como conquista, para las mujeres como ideal–, huecas, frívolas y eternamente dominantes, conscientes o no de su poder absoluto, las mujeres/chicas de Divito no hacen nada, sólo se muestran para ser miradas y admiradas, como las modelos de hoy. No existen; son la fantasía masculina que combina la opulencia de formas con los lugares más comunes del “eterno femenino”.

El hedonismo aparatoso de Divito, la construcción de su propio y sonriente personaje público, esa voracidad atropellada de vida contrarreloj –-soltería empedernida, autos, pilchas, mujeres, la noche y los viajes– contrasta con el perfil laborioso, recatado, de Quinterno.

El éxito empresarial de Rico Tipo, el dinero y la fama, harán que también Divito, como el autor de Patoruzú, derive sus creaciones, conciba personajes y los entregue –sin dejar de firmarlos– a sus colaboradores. Pero Divito no aspira a fundar un imperio y devenir empresario de tiempo completo sino a disfrutar lo obtenido, y a su manera: morirá en el amado Brasil, volviendo de vacaciones y bien tostado, incrustando su Fiat rojo descapotable contra un camión. En su ley.

Lo mejor del velorio fueron los amigos y las chicas.

Fuente:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-119357-2009-02-02.html
.

Leer más... Read more...

jueves, 12 de febrero de 2009

BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD: GUY, SINESTRO Y G'NORT


Célebre y favorito guionista de comics, J.M. DeMatteis escribió el episodio "The Eyes of Despero!", episodio de la serie animada del Cartoon Network, BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD.

Los Green Lantern Corps desaparecen tras enfrentar al maligno Despero, así que Batman debe aliarse con G'Nort, Guy Gardner y Sinestro para vencer a Despero antes de que este tome control de Mogo, el planeta Linterna Verde.
G'Nort fue creado por DeMatteis y Keith Giffen para su comic JUSTICE LEAGUE AMERICA, a principios de los '90.

Disfruten del episodio "The Eyes of Despero!" a continuación:











Los actores invitados son Loren Lester como Hal Jordan, Kevin Michael Richardson como Despero, Xander Berkeley como Sinestro, y Greg Ellis como el Doctor Fate.

http://www.comicscontinuum.com/stories/0902/02/index.htm
.

Leer más... Read more...

CHRISTIAN BALE SE ENOJA DE NUEVO (1° parte)

Por algo no solamente fue elegido para interpretar a oscuro vigilante Batman y al futuro salvador de la humanidad, John Connor, si no que además protagonizó la película American Psyco, y se agarró a los bifes con su madre y su hermana: Christian Bale se pasa de tener mal carácter a ser bastante calentón.

Es gracioso el revuelo que causó su reacción contra un técnico en el set de TERMINATOR SALVATION, su próxima película.

Cuidado con Christian Bale.
Ese pobre Terminator no tiene oportunidad.


Este es el discurso en caliente de Bale en el set del film:



Y este es el CHRISTIAN BALE REMIX:



Lo mejor es que hay más.

Continua aquí:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2009/02/christian-bale-se-enoja-de-nuevo-2.html

.

Leer más... Read more...

FAN FILM DE POWER GIRL

¿Qué pasaría si Power Girl, la más "poderosa" de la superheroínas del Universo DC se enfrentara a, digamos... Bizarro, el duplicado imperfecto de Superman?

Por empezar sería curioso de ver, y por otro lado... bue, sería bizarro, claro.

Este es I'M POWER GIRL, DAMMIT!!!, un fan film del año 2006, donde pueden ver a ambos en combate, con la participación de Barbara Gordon/Oracle.

No está mal, yo diría; a ver que les parece a ustedes.



Leer más... Read more...

martes, 10 de febrero de 2009

WATCHMEN: EL ACTA DE KEENE


En 1977 se aprobó el Acta propuesta por el senador Keene, que declaró ilegales todas las actividades superheróicas, con excepción del Dr. Manhattan y del Comedian, ambos trabajando activamente para el gobierno de los Estados Unidos.

Todos acataron la medida, entre ellos Silk Spectre y Night Owl, pero uno se negó a hacerlo, el misterioso vigilante conocido como Rorschach...






Leer más... Read more...

VIDEOENTREVISTA A CRIST

Por César Santivañez, de Pienso en Comics

En noviembre del año pasado, con motivo del Primer Salón Internacional de Humor Gráfico - Lima 2008, tuve la oportunidad de conversar brevemente con Cristóbal "Crist" Reynoso, humorista gráfico argentino, e invitado ilustre del recordadísimo evento.

A continuación, las tantas y bellísimas cosas que "Crist" nos confesó aquella lluviosa tarde del 06 de noviembre, en la cafetería del "Roosevelt Hotel & Suites" de San Isidro.


Y aquí me toca agradecer al equipo de Cultura Activa S.A.C., en especial a Patricia Perez, por la confianza depositada. Y claro, las gracias también a Rocío Oyanguren y a Omar Zevallos, sin cuyo esfuerzo no hubiéramos podido disfrutar de esta insuperable muestra.

Para ver la entrevista a Crist:
http://www.piensoencomics.com/2009/02/video-entrevista-crist.html
.

Leer más... Read more...

NAHUALLI COMICS CONVOCA A GUIONISTAS


NUEVAMENTE SE PRONUNCIA NUESTRO AULLIDO, AMIGOS!!!

EL CLAN HA ESTADO OCUPADO CAZANDO EN LA NOCHE GUIANDO LA MANADA Y QUEREMOS INVOCAR A LOS ERUDITOS EN LAS LETRAS Y EL ARTE DE LA ESCRITURA!!!

OS CONVOCAMOS GUIONISTAS, PARA QUE DESLUMBREN NUESTROS OJOS Y ALMAS CON VUESTRAS PROPUESTAS!!!


CLAN NAHUALLI NECESITA DE TU TALENTO COMO GUIONISTA, ESCRÍBENOS Y MUÉSTRANOS ALGO DE TUS IDEAS. nahuallicomics@gmail.com

NO QUEREMOS HISTORIAS DE PORNOMISERIA, SUPERHEROES, DEPRIMIDOS SEXO EXPLICITO , O COSAS QUE SOLO ENTIENDE EL QUE LAS ESCRIBIÓ.

SUS GUIONES DEBEN DE TENER UN MÁXIMO DE 4 PAGINAS Y ESTAR TERMINADOS, ES DECIR, NO BUSCAMOS POR EL MOMENTO IDEAS MEDIO ESBOZADAS SINO HISTORIAS CON INICIO, NUDO Y DESENLACE DEFINIDO, CLARO ESTA QUE SI HUBIERA LA NECESIDAD DE SUGERIR O INSINUAR ALGO, ESO SE MANEJARÍA POSTERIORMENTE.

BUSCAMOS FANTASÍA, HUMOR (NEGRO AGUANTA), CIENCIA FICCIÓN, HISTORIA ENTRE OTROS MITOS Y LEYENDAS DE LA GRAN AMÉRICA DESDE ALASKA A LA PATAGONIA Y ALREDEDORES CARIBEÑOS. EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2009

CLAN NAHUALLI RESPETARA LOS DERECHOS DE AUTOR DE CADA UNO DE LOS AUTORES Y LOS QUE NO SEAN SELECCIONADO QUEDARAN A DISPOSICIÓN DE LOS MISMOS.

EL CLAN SE HA PRONUNCIADO AUUUUUUUUUUUUU!!!
nahuallicomics@gmail.com

Fuente:
http://nahuallicomics.blogspot.com/2009/01/buscamos-letras-en-el-aire-convocatoria.html
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .