BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 31 de agosto de 2009

QUINO Y MAFALDA HOMENAJEADOS EN SAN TELMO


Con una multitud de gente presente para aclamar al creador de Mafalda, se realizó el homenaje al dbujante humorista Joaquín Salvador Lavado -Quino- ayer domingo 30 de agosto a las 15 hs. en el barrio porteño de San Telmo, en pleno centro de Buenos Aires.

Quino fue el primero en recibir una medalla del Bicentenario mediante el Programa Puertas del Bicentenario, así como descubrió la estatua de su célebre personaje Mafalda -obra del escultor Pablo Irrgang-, que estará sentada en un banco de ahora en más, en la esquina de las calles Chile y Defensa, en el barrio de San Telmo.




Le rindieron homenaje a Quino con unas palabras los grandes dibujantes y humoristas Carlos Garaycochea, Rep, y Hermenegildo Sábat. Además se encontraban presentes otros maestros del humor gráfico argentino como Caloi y Crist.





En el edificio ubicado en Chile 371, donde Quino vivió los primeros años que creó a Mafalda, se descubrió una placa de la Legislatura de Buenos Aires.

Aquí se ve cuando Quino muere aplastado por la muchedumbre de fanáticos.
(¡Es broma che!)




Quino mostró su medalla y agradeció a todos los concurrentes.

Mafalda los espera ahí sentada para que se saquen una foto con ella.

La página oficial de Quino:
http://www.quino.com.ar/

Más información:
http://www.clarin.com/diario/2009/08/30/um/m-01988797.htm
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28859
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1168769
.

Leer más... Read more...

FRESH INK ONLINE: LO NUEVO DE WARREN ELLIS Y MAS

El micro sobre comics USA conducido por Blair Butler, FRESH INK ONLINE, vuelve con críticas a la nueva novela gráfica de Warren Ellis, Frankenstein’s Womb, y a Hercules: The Knives Of Kush, Punisher Noir, Blackest Night: Superman, We Kill Monsters, Ex Machina, y Wolverine Weapon X.

Además del Daredevil #500 y Day’s Missing, los que reciben excelentes comentarios de la conductora.
Descubran ustedes por qué.


http://g4tv.com/thefeed/blog/post/698597/Fresh-Ink-Online-Daredevil-Days-Missing-Punisher.html
.

Leer más... Read more...

domingo, 30 de agosto de 2009

EL SALON DEL COMIC Y EL ANIME 2009 EN FOTOS


Del viernes 14 al lunes 17 de agosto se realizó el Salón del Comic y el Anime 2009 en Buenos Aires, y además de la presencia estelar del actor de doblaje Humberto Velez, nos quedaban bastantes fotos de la exposición pendientes de subir, así que aquí pueden ver una pequeña selección de imágenes.

El Centro Cultural Buen Ayre tenía un espacio bastante amplio para los stands, donde abundaba la mercadería variada -dvds, mochilas, figuras- para todos los fanáticos del anime, pero donde las historietas no se veían fácilmente, excepto por los stands de La Revistería, Deux y Moebius, más Larp e Ivrea para lo que era manga japonés.
También en un pequeño espacio en el primer piso podían encontrar el sector de fanzines, y la Escuela La Ola a la entrada, que promocionaba sus cursos para dibujantes.


En el escenario había gente jugando al Twister (?!). Y nunca supimos por qué.




Sergio Ibáñez, Tomás Coggiola, Claudio Kappel y Andrés Valenzuela en la presentación de Comic.ar, el periódico de historietas que ya va por su tercer número.

Aunque la iluminación del escenario no era la indicada y la acústica del lugar tampoco ayudaba, la presentación fue muy interesante, y los autores hablaron de esta nueva publicación y respondieron las preguntas del público.

















De los mismos organizadores se espera un nuevo evento Animate 2009 para noviembre de este año en el Centro municipal de exposiciones de Buenos Aires.
.

Leer más... Read more...

viernes, 28 de agosto de 2009

LA ESTATUA DE MAFALDA ESPERA SU HORA

BUENOS AIRES (AFP) -Está aún al resguardo de los curiosos, las manos sobre las rodillas, la mirada fija sobre ese mundo al que ama y ante el cual se rebela: Mafalda, la heroína de historieta más conocida de América latina, espera su hora en un taller de artista.

"Está como mirando a la cámara. Posando un poquito", murmura irónico el autor de la escultura, Pablo Irrgang, de 43 años, cabellos largos y barba candado, sentado a su lado.

Dentro de pocos días, millares de fanáticos podrán hacer como él en Buenos Aires: Mafalda y el banco sobre el que está sentada serán colocados el domingo frente al edificio del histórico barrio de San Telmo donde, en 1964, fue creada por Joaquín Salvador Lavado, alias "Quino".

"Falta todavía que brille en algunos lados", dice Irrgang en su taller del barrio de Barracas, al sur de la capital, como si se excusara de no tener aún lista a tal celebridad.

Irrgang es modesto. "Mi trabajo fue más bien técnico. Yo no la considero como una obra mía, es la obra de Quino", dice aunque admite ser "un intermediario" entre el papel y la vida en tres dimensiones.

Es por eso que pidió consejo al creador. Le envió fotos a Italia, donde reside Quino, que le respondió con sus apreciaciones: codos demasiados pronunciados, tobillos demasiado finos. "Quise hacerla más fina", reconoce el escultor.

Mientras intercambiaba correos electrónicos con Quino, el artista volvió a sumergirse en las aventuras de Mafalda, cuya mirada sobre el mundo, llena de picardía, se volvió universal.
Irrgang sabe que está tratando con una 'estrella', conocido en el mundo entero y traducido en más de 20 lenguas.

"Una heroína de nuestro tiempo", según las palabras del semiólogo Umberto Eco, que agrega que no se trata "de una definición exagerada por este pequeño personaje hecho de papel y tinta".
"Es un personaje que no pierde vigencia. Super actual. Vos le cambiás el nombre del conflicto, cambiás Vietnam por Irak, y es la misma historia", se entusiasma el escultor.

Irrgang se levanta y le propina un puñetazo al ex presidente estadounidense, George W. Bush, cuyo busto hecho en goma --que sigue vibrando mucho tiempo después del golpe-- es su primera obra de una personalidad.

Mafalda, dibujada entre 1964 y 1973, pertenece a los años gloriosos de la clase media de este país, donde acaba de aparecer un libro: "Historia de la clase media argentina: apogeo y caída de una ilusión, 1919-2003", que relata los vaivenes de ese sector social.

Actualmente, la pobreza alcanza a entre 30 y 40% de la población, según estudios independientes, y provoca escándalo.

"A mí me gustaba la idea que Mafalda estuviera sentadita e incluso solita de noche como, lamentablemente, uno más de los chicos (niños) que pueblan la ciudad", agrega Irrgang.
Tiene la esperanza de que la gente la trate como la niñita que es. Pero, por las dudas, la hizo ultrarresistente, en resina epoxi reforzada con fibra de vidrio.

En la esquina de las calles Chile y Defensa, en San Telmo, está todo listo para el gran día. Un pequeño afiche invita a los transeúntes a concurrir a la ceremonia en la que Quino, de 77 años, recibirá la primera "Medalla del Bicentenario" del primer gobierno independiente de la corona española (25 de mayo de 1810).

El diariero Jorge Garín, 86 años, que le llevaba todas las mañanas a su amigo Quino el material para sus historias, asegura que estará allí.

El edificio de 10 pisos, que era nuevo a principios de la década de 1960, no tiene nada de particular. Pero a partir del domingo contará con Mafalda sentada cerca de su puerta, como en las historietas.

Fuente:
http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/
.

Leer más... Read more...

CHAD Y JEREMY: LOS CANTANTES AMIGOS DE BATMAN


Viendo en el canal TCM mi programa favorito de todos los tiempos, BATMAN (¿alguien pensó que podía ser alguno otro?) con Adam West y Burt Ward, pasaron dos episodios con Gatúbela -la fantástica Julie Newmar- donde esta le roba la voz a un dúo de jóvenes cantantes británicos invitados: Chad y Jeremy.

Chad and Jeremy es un dúo de folk rock británico, formado por Chad Stuart y Jeremy Clyde, quienes fueron parte de la British Invasion (Invasión Británica) de los años 60, donde un considerable número de bandas inglesas gozaron de gran popularidad no solo en Inglaterra si no también en Estados Unidos, y fueron éxito en ventas de discos.

Mientras que en el Reino Unido su primer single fue su único éxito en su país, en Estados Unidos su éxito fue mayor, alcanzando la suma de siete hits en el Top 40 entre 1964 y 1966.

En la cima de su popularidad, Chad y Jeremy tuvieron apariciones especiales en distintos programas de TV, como esta en BATMAN, al ser hospedados en la Mansión Wayne y atacados por Catwoman!:



Chad y Jeremy en una entrevista en el 2007:



Actualmente, Chad y Jeremy se han vuelto a reunir y se encuentran en una gira de conciertos por Gran Bretaña y otros países.

http://www.chadandjeremy.net/
http://en.wikipedia.org/wiki/Chad_&_Jeremy
.

Leer más... Read more...

jueves, 27 de agosto de 2009

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 20


Los episodios del mejor Hombre Araña animado están de regreso, con otro de los archienemigos del Trepamuros.

En ''Sting of the Scorpion'', The Scorpion escapa de prisión y vuelve para vengarse de J. Jonah Jameson y Spider-Man como una amenaza gigante; y en ''Trick or Treachery'', The Fly Twins culpan por sus robos al Hombre Araña, y este deberá atraparlos y limpiar su buen nombre.



http://marvel.com/news/

Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 01
SPIDER-MAN - Episodio 02
SPIDER-MAN - Episodio 03
SPIDER-MAN - Episodio 04
SPIDER-MAN - Episodio 05
SPIDER-MAN - Episodio 06
SPIDER-MAN - Episodio 07
SPIDER-MAN - Episodio 08
SPIDER-MAN - Episodio 09
SPIDER-MAN - Episodio 10
SPIDER-MAN - Episodio 11
SPIDER-MAN - Episodio 12
SPIDER-MAN - Episodio 13
SPIDER-MAN - Episodio 14
SPIDER-MAN - Episodio 15
SPIDER-MAN - Episodio 16
SPIDER-MAN - Episodio 17
SPIDER-MAN - Episodio 18
SPIDER-MAN - Episodio 19
.

Leer más... Read more...

SMALLVILLE: SE VIENEN METALLO, LA JSA Y... ¿LOS GEMELOS FANTASTICOS?

SMALLVILLE ya va anticipando su regreso en la novena temporada y estos son los primeros avances de la season premiere, que incluyen al actor Brian Austin Green como John Corben/Metallo, el histórico enemigo de Superman con corazón de Kryptonita, y a Clark con un primer intento de vestir un traje de superhéroe.

Además de este villano, en siguientes episodios estarían apareciendo como invitados especiales Zan y Jayna (y Gleek no?), Roulette, Mia Dearden/Speedy, y la Justice Society of America, en un nuevo episodio escrito por Geoff Johns.



Ah, y no nos olvidemos de la llegada de Zod en esta temporada, interpretado por el actor británico Callum Blue.

http://www.kryptonsite.com/
.

Leer más... Read more...

CONCURSO MARVEL Y ANIBOOM: REALIZA UN MOTION COMIC MARVEL


¿Sos capaz de realizar un Marvel Motion Comic? Marvel y Aniboom ponen a tu disposición a Wolverine, Hulk y Nova en este nuevo concurso.

Todos los animadores registrados en Aniboom (cerca de ocho mil animadores de nivel casi profesional) tendrán la oportunidad de realizar un motion comic con Hulk, Wolverine o Nova.
El ganador será determinado por un panel de talentos de Marvel Comics y su trabajo será mostrado en los canales digitales de Marvel, que incluyen Marvel.com, así como la suma de 10.000 dolarotes (yum...!).

Marvel proveerá el arte original, guiones, voces y sonidos. Cinco finalistas recibirán $2.000 para expandir su trabajo en una historia completa, y así competir por el gran premio de $10.000.

Los mejores 50 trabajos recibirán un año de suscripción gratuita a Marvel Digital Comics Unlimited.


Más info:
http://marvel.com/news/
http://www.aniboom.com/Competition/marvel/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 26 de agosto de 2009

TALLER DE DIBUJO E HISTORIETA DE GUSTAVO DESIMONE

El historietista, ilustrador y director de arte Gustavo Desimone abre un nuevo taller para todos los principiantes que deseen aprender dibujo e ilustración, o artistas que quieran perfeccionarse en nuevas técnicas para la realización de sus trabajos.

El taller está orientado la enseñanza de dibujo, pintura, historieta o ilustración digital (más información en el afiche, hacer click para agrandar).

Las clases se dictan en Isidro Casanova, Gran Buenos Aires, Argentina.
Pueden consultar en este mail:
gustavodesimone@gmail.com

Más ilustraciones de Gustavo Desimone en su blog:
http://gusdesimone.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

LA COLECCION GARCIA FERRE EN LOS KIOSCOS

Cuando llegó la noticia de la edición en dvd de la serie completa de LAS AVENTURAS DE HIJITUS, pensamos que no podía pasar nada mejor que eso, pero siempre hay posibilidad de llevarse una sorpresa más, como en este caso.

Los cinco largometrajes animados de Manuel García Ferré -Mil Intentos y Un Invento, Petete y Trapito, Ico El Caballito Valiente, Manuelita, y Corazón: Las Alegrías de Pantriste- ya comenzaron a salir en dvd y se pueden conseguir en todos los kioscos de Buenos Aires.

(Quiero creer que también serán distribuídos en el interior de Argentina pronto)

Los dvds de Manuelita y Mil Intentos y Un Invento (Anteojito y Antifaz) ya se consiguen al precio de $24.90 cada uno.





Una pregunta para el Sr. García Ferré:
¿Cuándo vuelve la revista ANTEOJITO, Don Manuel?
Ya tuvo su merecido descanso, es hora de que Anteojito vuelva y arrase.

Aquí más notas sobre Manuel García Ferré
.

Leer más... Read more...

martes, 25 de agosto de 2009

WEEKLY WATCHER: EL ANIVERSARIO CONTINUA


Marvel continúa festejando su 70° aniversario, y sigue tirando la casa por la ventana.

El Weekly Watcher de esta semana nos informa que sus Digital Comics pasan a estar disponibles para usuarios de la PSP; del nuevo SPIDER-WOMAN Motion Comic; y la noticia más copada de todas: el Spidey-Ballon volverá a los cielos de New York en el próximo Día de Acción de Gracias después de 10 años de ausencia (esperemos que lo hayan emparchado bien!).





Y como siempre los más relevantes comics Marvel de esta semana, como el Daredevil #500.


http://marvel.com/news/
.

Leer más... Read more...

Ya salió el Trailer de "La Extravagante y Poco Practica Venganza de la Momia"



Ya está online el trailer de "La Extravagante y Poco Practica Venganza de la Momia"
.

Leer más... Read more...

viernes, 21 de agosto de 2009

CAZADOR EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Desde hoy viernes 21 de agosto y hasta el 21 de septiembre del 2009 podrán visitar la muestra CAZADOR: El arte para un antihéroe argentino, con arte original e ilustraciones a cargo de diferentes artistas, tanto de los creadores del personaje como de otros artistas invitados.

Integran la muestra ilustraciones originales de Enrique Breccia, Ignacio Noé, Ciruelo, Horacio Lalia, Rubén Meriggi, Salvador Sanz, Enrique Alcatena, David Veloso, El Bruno, A. Iommi, Juan Bobillo, Industrias Lamonicana, Lucas Nine, Manuel Silva, Marcelo Dupleich, Oscar Martutaitis, Scuzzo, Marcelo Sosa, Victor Serra y Vladimir!

Además de originales del equipo de autores de Cazador: Ariel Olivetti, Jorge Lucas, Claudio Ramirez y Mauro Cascioli.

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Más info:
http://centroculturalrecoleta.org/

.

Leer más... Read more...

jueves, 20 de agosto de 2009

FRESH INK ONLINE: MUCHOS COMICS Y THE BLACKEST NIGHT

Esta es una nueva entrega de Fresh Ink Online, el micro semanal donde Blair Butler realiza su review semanal de comics de una gran cantidad de editoriales norteamericanas, con excelentes historias provenientes no solo de las grandes compañías, si no también de las pequeñas y no tan conocidas, y de autores independientes.

Aunque por supuesto, habla también de la línea Ultimate Comics de Marvel y de Blackest Night de DC Comics.



http://g4tv.com/thefeed/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Se viene el trailer de LA EXTRAVAGANTE Y POCO PRACTICA VENGANZA DE LA MOMIA!!!

ATENCIÓN!!!

Ya se viene el trailer de "La extravagante y poco practica venganza de la momia".

A estar atentos: antes del domingo 23 de agosto del 2009 DELIRAMA lanza el avance de este cortometraje !!!

http://www.deliramas.blogspot.com/

.

Leer más... Read more...

HUMBERTO VELEZ EN BUENOS AIRES

Homero Simpson y El Magnifico en Buenos Aires 2

Una multitud que se agolpaba para ver a "Homero", el actor Humberto Vélez que se presentó en el Salón del Comic y el Anime en Buenos Aires durante los días 14 al 17 de agosto, con una enorme convocatoria de fanáticos que lo grababan y fotografiaban.

Humberto habló de su vida y su carrera, mientras hacía interpretaciones de sus doblajes más célebres, como son Homero Simpson, Peter Griffin, el Dr. Farnsworth, y miles más.

A pesar de haber estado todo el día firmando autógrafos y sacándose fotos, Humberto es una gran persona y un profesional muy respetuoso de sus fans; se tomó el tiempo para hablar con todos los que pudieron acceder a un autógrafo o entrevista con él.

Y tuvo la gentileza de mandar este saludo para el Blogazo del Comic:



Agradecemos a Humberto por su amabilidad y calidez, a los organizadores del Salón del Comic, y en especial a Daniel Vigide Agre.

El blog de Humberto Vélez (con más fotos de su paso por Argentina):
http://humbertovelezdoblaje.blogspot.com/

.

Leer más... Read more...

domingo, 16 de agosto de 2009

BOLA TRISTE EN EL SALON DEL COMIC Y EL ANIME '09

En el marco del Salón del Comic y el Animé 2009, Gustavo Sala dará a luz en vivo y sin epidural a su nuevo libro, intitulado Bola Triste.

La cita será el domingo 16 de agosto a las 19:30 hs en el Centro Cultural Buen Ayre, Sarmiento 1272 (esquina Talcahuano), Ciudad de Buenos Aires.

Bola Triste, de 96 páginas una mejor que la otra, recopila chistes y tiras que Gustavo realizó durante los últimos 10 años para distintos medios, incluyendo en su totalidad a la serie "El Baño", que apareció en la nueva etapa de la revista Fierro (opcional con el Página|12).

Gustavo Sala, marplatense desde 1973, se fogueó en el under a mediados de los '90, y armó un interesante prontuario al participar en revistas como Comiqueando, La Mano, Fierro, y el suplemento No de Página|12, entre otros.

Algunos creen que Sala es un tipo gracioso. Otros lo tildan de ocurrente, creativo y desfachatado. Pero el título que mejor le calza es el de desprejuiciado. En sus historietas, este monstruo del humor gráfico se ríe de todo. De paralíticos, mutilados, ancianos, niños y animales. Pero, lejos de la perfección física, Gustavo Sala se ríe hasta de sí mismo. Vale la pena dejar la moralina por unos segundos, y reírse con él (y de él, si usted así lo prefiere).

Bola Triste es su tercer libro recopilatorio, luego de Falsalarma! (Comiqueando Press, 2000) y Bife Angosto (Ediciones de La Flor, 2008).

Edita Moebius Editora
http://www.moebiuseditora.com/
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 19


Un fin de semana que nos encuentra nuevamente con los dibujos animados del Hombre Araña clásico; en esta ocasión contra sus más terribles enemigos.

En ''To Catch A Spider'', el Dr. Noah Boddy libera a Electro, el Green Goblin, y el Vulture de la prisión para enfrentar a Spider-Man; mientras que en ''Double Identity'', el villano Charles Cameo comete crímenes disfrazado como Peter Parker y luego como el propio Spider-man!



http://marvel.com/news/


Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 01
SPIDER-MAN - Episodio 02
SPIDER-MAN - Episodio 03
SPIDER-MAN - Episodio 04
SPIDER-MAN - Episodio 05
SPIDER-MAN - Episodio 06
SPIDER-MAN - Episodio 07
SPIDER-MAN - Episodio 08
SPIDER-MAN - Episodio 09
SPIDER-MAN - Episodio 10
SPIDER-MAN - Episodio 11
SPIDER-MAN - Episodio 12
SPIDER-MAN - Episodio 13
SPIDER-MAN - Episodio 14
SPIDER-MAN - Episodio 15
SPIDER-MAN - Episodio 16
SPIDER-MAN - Episodio 17
SPIDER-MAN - Episodio 18
.

Leer más... Read more...

TRAINING FOR COMICS: ¡LO NUEVO PARA AGOSTO!

Aquí están las últimas novedades para este mes que nos acerca la gente de TRAINING FOR COMICS.

A seis meses de su creación el mega portal para los amantes del dibujo sigue creciendo sin pausa y sumando miembros a sus filas.

Ya cuenta con más de 170 hojas especiales de entrenamiento para cada una de sus diferentes aulas y -por lo visto- no piensan parar.

Si tu idea es aprender a dibujar o elevar tu potencial artístico hasta donde desees llegar, ésta es sin duda una opción a la que deberías echarle el ojo.

http://www.trainingforcomics.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 13 de agosto de 2009

BLACKEST NIGHT: EL GRAN VILLANO REVELADO

Finalmente y después de muchísimas especulaciones, el gran villano que atrapó al Anti-Monitor en la Black Lantern, que controla la mente del guardián Scar (no, Oscar no), que designó como su heraldo de la muerte a Black Hand, y que revive a todos los muertos con anillos negros cumpliendo así la profecía de la Blackest Night, se revelará en BLACKEST NIGHT #5, que sale a la venta en el mes de noviembre.

Y la corazonada de muchos fans expertos y conocedores del Universo DC se cumplió finalmente: el artífice detrás de esta catástrofe cósmica de proporciones fatales no es otro que...

Nekron.
El dios cósmico de los muertos que goza de un excelente rediseño por parte del genial Ivan Reis (antiguamente Nekron era un esqueleto gigante medio desnudo -no se si asustaba mucho eso o solo daba algo de asquito...)


Esta es la portada de BLACKEST NIGHT #5:

blackest night 5 cover nekron

http://www.ign.com/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .