BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

sábado, 30 de julio de 2011

Marv Wolfman en Buenos Aires (1° parte)


El legendario guionista y editor de Marvel y DC Comics, Marv Wolfman, autor de The Tomb of Dracula, New Teen Titans y Crisis on Infinite Earths -entre muchos más-, estuvo en el Festival de Historieta de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires este viernes 29 de julio, donde habló sobre su carrera en series de animación y videogames.

La charla, y posteriores preguntas del público al autor, fueron moderadas por el periodista especializado Andrés Accorsi.






Un fanático que quedó chocho (miren esa cara de felicidad...!)



Hoy, sábado 30 de julio, Wolfman hablará sobre su amplia trayectoria en comics y firmará ejemplares al público asistente.

Más sobre Marv Wolfman en Buenos Aires:
http://argentina.usembassy.gov/wolfman_event.html
http://www.flickr.com/photos/embajadaeeuubuenosaires/sets/72157627308610130/show/
http://www.flickr.com/photos/embajadaeeuubuenosaires/sets/72157627308706510/show/
.

Leer más... Read more...

Becas del Fondo Nacional de las Artes

Con el fin de promover y desarrollar la investigación y la producción creativa, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) llama a concurso para sus BECAS NACIONALES y BECAS para ARTISTAS y ESCRITORES del INTERIOR del Pais (Argentina), en las siguientes categorías:

•artes plásticas
•arquitectura
•medios audiovisuales
•fotografía
•danza
•música
•expresiones folclóricas
•artesanía
•teatro
•letras y pensamiento

La convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre.

En el caso de las primeras (becas nacionales), el FNA otorgará un subsidio de $7.500 a cada beneficiario, mientras que aquellos que reciban las Becas para artistas y escritores del interior del país recibirán $10.000 para sus proyectos.

Para más información, consultar en:
www.fnartes.gov.ar
.

Leer más... Read more...

HABLEMOS DE LOS COMICS: Podcast por Jaime Galo

El periodista chileno Jaime Galo, especializado en los comics, el humor gráfico y sus autores, les invita a repasar y compartir las más famosas series de comics transmitidas por TV.

"Hablemos de los Comics" es un podcast ameno y entretenido que nos invita a recordar los clásicos comics de toda la vida.


Hablemos de los Comics puede ser escuchado aquí:
http://www.videoreportajes.cl/podcast.htm
.

Leer más... Read more...

miércoles, 27 de julio de 2011

EL BLOGAZO DEL COMIC ANIVERSARIO: Tres versiones del Magni

Tres versiones muy simpáticas del Magni -más felíz, más rudo y más sintético-, en esta página que nos envía nuestro amigo el Observador, por el cuarto aniversario del Blogazo del Comic.

¡Muchas gracias Observador!


Más historietas, dibujos y otras cosas en el Blog del Observador:
http://el-observador-monos-pc.blogspot.com/

La Doctora Atari (historieta del Observador) en Magnificomics:
http://magnificomics.blogspot.com/
search/label/doctora%20atari


Más dibujos del Magni y de este cumpleaños, aquí.
.

Leer más... Read more...

martes, 26 de julio de 2011

Taller de Historietas en el Centro Cultural Rojas

Desde el 11 de julio pasado está abierta la inscripción al Taller de Historietas que dictará el dibujante Ezequiel García en el Centro Cultural Rojas, todos los Miércoles de 18.30 a 20.30 hs.

La duración del curso es de 16 clases, comenzando el Miércoles 10 de agosto, y se dicta en la sede central de Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires.

Informes e inscripción:
Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura,
lunes a viernes de 10 a 19 hs.
Adultos mayores de 50 años, lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Del 11 al 27 de julio, en Av. Corrientes 2040, 4ta. Planta – Departamento de alumnos
Del 1° al 12 de agosto, en Av. Corrientes 2040, Planta Baja
Vacantes limitadas

Más info en:
http://www.rojas.uba.ar/cursos/
Tel.: 4954-5521 / 4954-5523
cursosrojas@rec.uba.ar

Web de Ezequiel García:
http://www.creciendoenpublico.com.ar/
.

Leer más... Read more...

sábado, 23 de julio de 2011

Más detalles sobre el nuevo status quo de Superman


DC han revelado muchos nuevos detalles sobre el próximo cambio en el status quo de Superman, Supergirl y Superboy, así como los de Lois Lane, Jimmy Olsen, Krypo y muchos más...

Gracias a Newsarama, tenemos los siguientes detalles del panel de Superman en la Comic Con de San Diego.

Sobre el panel de Superman: el editor del grupo de Superman Matt Idelson, el escritor de Action Grant Morrison, el escritor de Superboy Scott Lobdell, el escritor de Superman: Earth One J. Michael Straczynski y el co-escritor de Supergirl Mike Johnson.

Leer más... Read more...

LOS PITUFOS: Nuevo trailer del film

Ya sabemos que son de la edad media, ya sabemos que son belgas y no newyorkinos (su nombre original es Les Schtroumpfs), y ya sabemos que es la misma fórmula que se usó con otros personajes como Garfield o Alvin y las Ardillas cuando fueron animados en CGI para películas con actores.

Pero de chicos los veíamos en la tele (en su serie animada de Hanna Barbera), y no podemos dejar de verlos en la gran pantalla. Y ya que se viene el estreno la semana que viene, si no hay entradas para Capitán América, vamos por esta otra...



The Smurfs (Los Pitufos), protagonizada por Neil Patrick Harris, George Lopez, Alan Cumming, Jonathan Winters, Katy Perry, Jayma Mays, Sofia Vergara y Hank Azaria como Gargamel, se estrena en Argentina y otros países el 28 de julio próximo.

http://www.smurfhappens.com/
.

Leer más... Read more...

OVNI PRESS: Promos Capitán América y Linterna Verde


Del sábado 23 al domingo 31 de Julio pasa por el stand de OVNI PRESS (pabellón A, stand 128) de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Llevando el tomo especial CAPITÁN AMÉRICA, llévate un poster y entradas para la Avant Premiere de CAPITÁN AMÉRICA en Julio. Promoción valida hasta agotar stock.

http://ovnipress.blogspot.com/2011/07/promo-capitan-america-el-primer.html


Del sábado 23 al domingo 31 de Julio pasa por el stand de OVNI PRESS (pabellón A, stand 128) de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Portando una remera, o una gorra, o un pin, o algo que te identifique como miembro del Cuerpo de Linternas Verdes (o simplemente por que te gusta) y llévate algunos premios y entradas para la Avant Premiere de LINTERNA VERDE en agosto. La promoción es de stock limitado. Estreno 11 de agosto.

http://ovnipress.blogspot.com/2011/07/concurso-linterna-verde-la-pelicula.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 22 de julio de 2011

Nueva figura de Superman y la Liga de la Justicia de DC Direct de Jim Lee


Toy News International (a través de Bleeding Cool) estuvo en el panel de DC Direct ayer en el que se reveló que van a hacer algunas figuras de acción basada en el nuevo diseño de la Liga de la Justicia. La primera foto es de toda la liga y el otro es un primer plano de Superman.

Leer más... Read more...

jueves, 21 de julio de 2011

¡ÚLTIMA HORA! ¡"Man Of Steel" se retrasa hasta 2013!

En una noticia realmente inesperada y sorprendente, se ha revelado que Warner Bros. han hecho retrasar "Man of Steel" de Zack Snyder ¡hasta 2013!


La siguiente información fue revelada en Twitter solo hace unos momentos por la fuente siempre fiable, Jeff Sneider de Variety.

Leer más... Read more...

Ashton Kutcher se desnuda y promociona 'Two and a half men'

Ashton Kutcher y los otros dos protagonistas de 'Two and a Half Men', Jon Cryer y Angus T. Jones, se quitaron la ropa para el primer póster promocional de la nueva temporada.

El esposo de Demi Moore sustituyó al problemático Charlie Sheen después de que éste fue despedido por los creadores de la serie y la CBS, la cadena que transmitía el programa, después de ausentarse de las grabaciones, sus adicciones y por atacar públicamente al creador de la serie, Chuck Lorre.

En mayo pasado los creadores de la serie contrataron a Kutcher para sustituir a Sheen, desatando la especulación sobre el futuro del actor y del éxito de la serie.

La fecha de estreno en CBS es el próximo 19 de septiembre, día en el que se develará la nueva trama del show y si realmente Sheen es indispensable para el éxito de esa comedia, aunque este actor ya confimó que participará en la nueva serie 'Anger Management', adaptación del filme en el que Jack Nicholson era un terapeuta que combatía la ira.




http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-285804-ashton-kutcher-se-desnuda-y-promociona-two-and-h
.

Leer más... Read more...

Relanzamiento de DC: Revelado el nuevo novio de Lois Lane

Las noticias continúan filtrándose con respecto a los cambios en DC Comics, ya tenemos un nombre para el nuevo amiguito de Lois, junto con un rumor de que el gran Boyscout Azul puede suavizar las relaciones con Wonder Woman en algún momento también...

Ahora sabemos que en el UDC Superman y Lois no están juntos. Pero, ¿quién va a mantener a Lois caliente por la noche si no es Clark? Pues este chico rubio con buen cuerpo...

Leer más... Read more...

OVNI PRESS: Concurso Wolverine 2011

Participa en este concurso de Ovni Press para ganarte el dibujo original que el artista de Wolverine, RENATO GUEDES, dibujó para los lectores.

El sábado 30 de julio de 2011, en su stand de la Feria del libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, Ovni Press realiza el sorteo del dibujo original y de 3 revistas Wolverine #1, firmadas por Renato Guedes!!

Para participar, tenés que mandar un dibujo de Wolverine. Tenés tiempo hasta el Viernes 29 de Julio de 2011. Mandá tu dibujo, junto a tus datos personales completos (MUY IMPORTANTE: Tu email y tu dirección postal para enviarte los regalos!) al mail: sitioweb@ovnipress.com.ar

Entre todos los participantes se sortearán los siguientes premios:

Primer Premio: Dibujo Original de Renato Guedes + Wolverine #1 firmada por Renato Guedes + Tres comics de OVNI press a elección!

Segundo Premio: Wolverine #1 firmada por Renato Guedes + Dos comics de OVNI press a elección!

Tercer Premio: Wolverine #1 firmada por Renato Guedes + Un comic de OVNI press a elección!

Los dibujos de los tres ganadores serán mandados a Renato Guedes como regalo!

La participación es libre, gratuita y sin obligación de compra!



http://www.ovnipress.com.ar/concurso-web-wolverine-2011/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 20 de julio de 2011

NUEVO UNIVERSO DC: Preview de la Justice League de Jim Lee


Ya se pueden ver las primeras páginas del comic promocional DC Comics: The New 52, donde se presenta en sociedad un preview de la nueva Justice League de Geoff Johns y Jim Lee, más portadas e información de los 51 primeros números restantes del relanzamiento de este universo superheróico.











DC Comics: The New 52 es un comic promocional y gratuito que los lectores norteamericanos podrán encontrar hoy en sus comic shops.
El relanzamiento del Universo DC empieza con JUSTICE LEAGUE #1, a la venta el 31 de agosto de este año.

http://www.newsarama.com/php/multimedia/album.php?aid=43643
.

Leer más... Read more...

Revista Ñ: Premio de Historieta 2011

Apareció finalmente el anteriormente anunciado Premio de Historieta por la Revista Ñ del diario Clarín de Argentina.
Aquí pueden ver sus bases:

Bases y condiciones (Actualizadas Septiembre 2011)
Bases legales del concurso de Historieta Ñ

Este Concurso denominado "Premio Historieta Ñ" es organizado por ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A. (en adelante, "AGEA") empresa propietaria y editora del Diario Clarín y de la Revista Ñ (en adelante, el "Organizador") convoca a autores profesionales y aficionados, guionistas y/o dibujantes que tengan residencia en la Republica Argentina a participar en el Concurso "Premio de Historieta Ñ" correspondiente al año 2011 (el "Concurso").

Este Concurso se desarrollará en la República Argentina excepto en todos aquellos lugares afectados por restricciones de carácter legal (en adelante, el Territorio), y podrán participar personas físicas mayores a 18 años, desde el 01 de Julio de 2011 a hasta el 01 de Octubre de 2011 a las 18.00 horas, (en adelante, la Vigencia), período en que se recibirán todas las piezas que participarán en el Concurso. La participación por parte del interesado en esta.

La participación en este Concurso, está sujeto a las siguientes bases y a las condiciones establecidas en el contrato que oportunamente deberá firmar el Ganador, y se consideran conocidas y aceptadas por los participantes por el sólo hecho de presentar una Historieta, conforme a lo estipulado en las presentes Bases.

La participación en este Concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones (en adelante, las Bases) y/o de cualquier aclaración y/o modificación de las mismas. Cualquier violación de las Bases y/o de los procedimientos para la participación en el presente Concurso, implicará la inmediata exclusión del participante y/o cancelación del premio otorgado. En ese sentido, las decisiones del Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos del Concurso y/o de la selección notificadas serán definitivas.

FORMA DE PARTICIPACIÓN.
Podrán participar del Concurso durante la vigencia todas las personas físicas mayores de 18 años con domicilio en el Territorio, que cumplan con lo dispuesto en las presentes Bases. No podrán participar de este Concurso aquellas personas que no reúnan dichos requisitos, así como tampoco podrán hacerlo las personas jurídicas.

1.1. Podrán participar del Concurso todos los autores profesionales o aficionados vivos, con residencia en la República Argentina, mayores de 18 años, que presenten un boceto de historietas de su autoría, originales e inéditas (en adelante, el "Boceto de Obra").

1.2. Características y presentación del "Boceto de la Obra":

1.2.1 La Obra puede ser; una historia larga y completa o varias historias cortas con algún nexo común, en color o blanco y negro, de carácter experimental, realista o humorístico, tema libre a elección del autor/autores.

1.2.2 Deberá presentarse el "Boceto de la Obra" donde se pueda apreciar personajes, estética, estilo gráfico y/o tratamiento de género y la resolución gráfica en general. "los Participantes" deberán presentar un mínimo de 12 páginas para ser considerada por el jurado. La historia completa deberá tener entre 62 y 70 páginas por lo que en caso de resultar seleccionada por el jurado como potencial ganador "los Participantes" deberán completar su trabajo conforme a lo establecido en el punto 2.4.

1.5. Deberá acompañar lo antedicho con una sinopsis de la obra completa, incluyendo la descripción de los personajes principales.

1.6. Deberá acompañar lo antedicho con nombre, apellido, edad, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico del/los Autores y el título de la Obra. Se deja expresamente aclarado que no serán admitidos los seudónimos del Autor/Autores.

1.7. El formato de las historietas debe ser de 16,5 cm (ancho) x 23,5 (alto). Deberá ser presentada en castellano en hojas de formato DIN-A4 dentro de una carpeta.

1.8. No se admitirán originales de la Obra.

1.9. El Boceto de la Obra y la Obra en si, deberán conformar una obra inédita, sin publicación anterior por ningún medio en soporte en papel.

1.10. Se deja expresamente aclarado que el Boceto de la Obra y la Obra pueden ser realizada por dos Autores uno dibujante y otra guionista (denominados conjuntamente, el "Autor"), en estos casos deberán consignar un único domicilio. Para el supuesto caso que, el Premio sea obtenido por una dupla de Autores, tal como se prevé en el presente párrafo, se deja expresamente aclarado que el Premio será dividido y entregado en partes iguales a sus respectivos Autores.

1.11. El Boceto de la Obra deberá ser enviado a Av. de Mayo 1370, piso 7mo. Of. 185, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP. 1085, de lunes a viernes de 11 a 17 hs, entre el 1 de julio y el 1 de octubre de 2011.

1.12. Las personas que cumplan con los requisitos enumerados anteriormente, serán considerados en adelante, los "Participantes".
El Organizador se reserva el derecho de rechazar aquella historia que no cumpla con la consigna y/o atente contra la moral y las buenas costumbres.

2. JURADO-PREMIO.
2.1. El Jurado de Selección evaluará los bocetos presentados y seleccionará los 30 Bocetos Finalistas. Durante el mes de octubre de 2011, "el Jurado de Selección" junto a un "Jurado de Honor", compuesto por un reconocido profesional de la industria de las Historietas y otros miembros, evaluará los 30 Bocetos Finalistas y seleccionará los "3 posibles trabajos ganadores". El "Jurado de Selección" junto al "Jurado de Honor" determinarán la Obra Ganadora y dos menciones especiales.

2.2. Se deja expresamente aclarado que dichos fallos serán inapelables.

2.3. El/los Autores cuya Obra resulte seleccionada por el jurado como ganador, deberán en un plazo de 150 días contados a partir de haber sido notificado/os, presentar la Obra Completa con no menos de 62 páginas y de conformidad con lo dispuesto en el apartado 1.3 de las presentes Bases. Esta obligación atañe sólo al ganador, no a las menciones.

2.4. Los nombres de los integrantes del "Jurado de Honor" serán informados públicamente a través del sitio www.revistaenie.com antes de la fecha prevista para las deliberaciones, mientras que los nombres que integran "el Jurado de Selección" se mantendrán en el anonimato hasta la ceremonia de premiación. El ganador o los ganadores tampoco se darán a conocer hasta esa ceremonia, por lo cual deberán suscribir un compromiso de confidencialidad como condición esencial para recibir el premio.

2.5. El Premio consta de:
(i) Para el primer premio: La publicación de la obra por parte de "los Editores", la suma de pesos quince mil ($15.000) como adelanto de regalías al/los Autores, que se entregarán al momento de la ceremonia de premiación.
A las dos menciones especiales se les entregará una plaqueta y diploma en ese mismo acto.
(ii) La publicación de la Obra Ganadora, se realizará con la participación del Diario Clarín y de Ediciones de la Flor S.R.L., en adelante "Los Editores"

2.6. El Premio será entregado en un acto público en Capital Federal en fecha, hora y lugar a designar oportunamente.

2.7. El ganador no podrá exigir ni solicitar el cambio del premio por otro, ni por un bien y/o servicio distinto de lo indicado como premio, de modo que el premio no será negociable, ni transferible. Se deja expresamente aclarado que el premio no incluye ningún opcional, bien o servicio que no esté descripto. En ningún caso el premio podrá ser canjeado, cedido, transferido, endosado a tercero por servicios y/o cualquier otro bien.

3. NOTIFICACIÓN.
El potencial ganador será citado por el Organizador por teléfono y/o vía e-mail en (fecha), una vez seleccionada la Obra ganadora, quien deberá presentarse en el lugar, fecha y horario que le indique el Organizador, muñido de su documento de identidad para acreditar su identidad.
En el supuesto que llegado el día y horario citado el potencial ganador no se presente en la fecha y horario que se le hubiera indicado al efecto, y/o lo hiciera pero no presentara su documento de identidad, y/o presentado no sean coincidentes los datos de su documento con los registrados, y/o no cumpliera con los requisitos establecidos en estas Bases para ser adjudicatario y ganador del Concurso, perderá automáticamente el derecho a la asignación del premio y a efectuar cualquier reclamo, pudiendo el premio quedar en poder del Organizador del Concurso.

4. RETIRO DE PREMIO.
El Premio será entregado en la Ciudad de Buenos Aires, en fecha, hora y lugar a designar. En caso que el potencial ganador no se presentare a retirar su Premio, perderá el derecho al mismo, sin derecho a reclamo alguno. El ganador deberá firmar al momento de recibir su premio, el correspondiente recibo como requisito para tener derecho a que el premio le sea entregado.

5. GASTOS.
Serán a cargo del ganador del premio la obtención de toda la documentación necesaria para obtener y utilizar el premio, tales como documento de identidad, cédula, etc. así como también cualquier otro gasto, impuesto, tasa o contribución que deba abonarse, en consecuencia y/o en relación con el premio y/o toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, Sociedades del Estado, Provincias y/o Municipalidades, con motivo de la organización del Concurso y/o del ofrecimiento del Premio. Asimismo estarán a cargo del potencial ganador todos los gastos en que incurra para su traslado cuando concurra a reclamar y retirar su premio. Asimismo el Organizador podrá condicionar la entrega del premio a la acreditación por el ganador del pago de esos conceptos.

6. PROHIBICION. No podrán participar de esta Promoción el personal del Organizador, ni las agencias de publicidad de dichas empresas, ni los integrantes de la cadena de distribución y ventas del Organizador, como así tampoco sus familiares hasta el segundo grado.

7. RESPONSABILIDAD. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir el ganador o terceros, en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de la participación y/o retiro del premio y/o utilización del mismo. Asimismo, el Organizador limita su ámbito de responsabilidad a la organización integral del presente concurso, y/o a la entrega del Premio, eximiéndose con motivo de lesiones, pérdidas, irregularidades, retardo, defectos de los medios de transportes, negligencias de las personas encargadas de los servicios, etc. Así ninguna responsabilidad se le podrá atribuir al Organizador deslindando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente al ganador y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante. Asimismo, el Organizador no se responsabiliza de los daños, hurtos y/o robos de los que pudieran ser objeto el ganador y/o terceros. El ganador será responsable exclusivo por la utilización del premio y sus consecuencias.

8. OTROS.
8.1. Todos los participantes del presente Concurso autorizan expresamente al Organizador a utilizar sus nombres, números de documentos, domicilio, voces e imágenes, con fines comerciales, en los medios y formatos en cualquier medio, ya sea televisivo, cinematográfico, radial, gráfico, etc., en la forma en que el Organizador considere más conveniente, y sin que esto genere al participante derecho a compensación de ninguna especie, hasta el mayor plazo legal.

8.2. Toda relación que en virtud del presente Concurso se genere entre el participante y el Organizador será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el participante a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre el participante y el Organizador, ante los Tribunales Nacionales en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa por parte del participante a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.

8.3. Las personas que intervengan en este Concurso, por su sola participación aceptarán de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes bases y condiciones, sin reservas.

8.4. No se realizará la devolución de los "bocetos" presentados por "los participantes".

Fuente:
http://www.revistaenie.clarin.com/Premio_de_Historieta_N-_bases_y_condiciones_0_517748509.html
http://www.revistaenie.clarin.com/Premio_de_Historieta_N_0_517748506.html
.

Leer más... Read more...

POR SIEMPRE OESTERHELD: Muestra mendocina en Septiembre

Será tal vez la mayor muestra realizada en Mendoza para rendir homenaje al escritor y guionista de historietas Héctor Germán Oesterheld, un autor imprescindible que fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar argentina pero cuyo recuerdo se mantiene vivo a través de los dibujos de Hugo Pratt, Francisco Solano López, Alberto Breccia y tantos otros que corporizaron sus historias.

Creador fructífero y autor, también, de varios relatos breves de ciencia ficción e incluso de la novela corta “De otros mundos”, Oesterheld es considerado por muchos como el fundador de la historieta argentina moderna. La muestra que lo revivirá entre nosotros abarcará toda su obra y tendrá lugar durante la realización de la Segunda Convención del Noveno Arte en nuestra provincia, bajo el lema “El ECA se viste de historieta”.

Todas las instalaciones de la entidad ubicada en Gutiérrez y 9 de Julio estarán dedicadas a la monumental exposición que estará habilitada al público entre el 4 y el 13 de setiembre próximos.

La muestra constará, además de la obra íntegra de Oesterheld, con trabajos de los historietistas invitados, gigantografías, instalaciones y páginas completas, tiras o viñetas e inclusive originales. Se reforzará con actividades afines como proyección de videos, master classes de personalidades del mundo del comic, proyección de cortometrajes sobre la obra de algunos autores y talleres para principiantes y profesionales.

Invitados de lujo

Para dar mayor relevancia al evento, la provincia ha invitado a destacadísimos dibujantes y guionistas que darán conferencias y participarán en debates. Ellos son: Francisco Solano López, Alberto Breccia (Aclaración del Blogazo: Francisco Solano López no se encuentra bien de salud y Alberto Breccia está muerto, así que no creo que asistan al homenaje), Enrique Breccia, Cristian Mallea, César Carrizo, Horacio Lalia, Carlos Barocelli, Oswald, Juan Sasturain, Claudio Morahín, Mariano Chinelli, Aldo Pravia, Gustavo Ferrari y el italiano Ivo Pavone. Han sido invitados, además, autores mendocinos independientes y los integrantes del Círculo del Cuadrito.

La viuda del autor, Elsa Sánchez de Oesterheld, de 86 años, estará presente en la inauguración y las autoridades le entregarán una placa recordatoria.

Genio y figura

Héctor Germán Oesterheld nació en Buenos Aires el 23 de julio de 1919 y fue secuestrado por la dictadura militar en 1977, poco después de la desaparición de sus cuatro hijas -dos de ellas embarazadas- y sus dos yernos. Fue presumiblemente asesinado en 1978.

Su tarea como escritor comienza desde joven, ya que su primera obra apareció en La Prensa en 1943. Al término de su licenciatura se casó con Elsa Sánchez, abandonó la carrera de Geología y se dedicó a escribir, aportando relatos infantiles y de divulgación científica a las editoriales Codex y Abril.

Los primeros guiones de historieta fueron para la revista “Cinemisterio”, editada por Abril en 1951, marcando el inicio de su colaboración con Hugo Pratt. El primero de sus personajes importantes fue el piloto de pruebas Bull Rockett, en la revista “Misterix” de 1952, dibujado por el italiano Paul Campani. Al año siguiente le siguió el Sargento Kirk, con Pratt.

El Indio Suárez, boxeador, salió en “Rayo Rojo”, con dibujo de Carlos Freixas y comenzó entonces la popularidad de sus personajes. Con su hermano Jorge, fundó Editorial Frontera en 1957 y a partir de ahí y de “Hora Cero”, fue el autor casi exclusivo de los contenidos. El éxito dio lugar a la expansión de las revistas y a títulos anexos como “Hora Cero Semanal”, “Hora Cero Extra” (mensual) y “Frontera Mensual”.

Ernie Pike fue el siguiente personaje de renombre, un corresponsal de guerra que relata batallas de la Segunda Guerra Mundial. Pratt modeló su rostro a partir del propio Oesterherld. Luego siguieron “Ticonderoga”, “Randall the Killer”, “Sherlock Time”, “Joe Zonda” y “Rolo”.
“El Eternauta”, el más exitoso personaje de la editorial, apareció el 4 de setiembre de 1957, con dibujos de Solano López.

Es la historia de un viajero de la eternidad que se aparece en casa del propio autor y le cuenta sobre una terrible invasión extraterrestre en Buenos Aires. Se publicó en entregas semanales hasta 1959 y se reeditó numerosas veces durante los años siguientes.

Al cerrar “Frontera”, Oesterheld siguió escribiendo para otras editoriales. En 1961, Abril vendió a Yago las publicaciones “Misterix” y “Rayo Rojo”. El historietista volvió a trabajar en ellas y el 20 de julio de 1962 comenzó en “Misterix” con Alberto Breccia, otra de sus creaciones más elogiadas por la crítica: “Mort Cinder”.

Hombre de ideales

En 1968, la editorial Jorge Álvarez decidió realizar una serie de biografías de figuras históricas de América Latina, adaptadas a la historieta. Oesterheld realizó una sobre el Che Guevara y planeaba una segunda sobre Eva Perón, pero al salir a la venta, el gobierno militar del entonces presidente Onganía la retiró y secuestró los originales.

Esa biografía de Evita no llegó a terminarse (aunque años más tarde, la editorial Doedytores rescató los originales y la publicó) y el resto del proyecto fue abortado.

En 1969 escribió en colaboración con Breccia una nueva versión de “El Eternauta” para la revista Gente, con un guión políticamente más comprometido. La publicación fue cancelada y buena parte de la historia original fue resumida para no dejarla inconclusa.

En 1975, todo su trabajo fue para Ediciones Récord, con creaciones como “Nekrodamus”, “Loco Sexton”, “Wakantanka” o “Galac Master”.

Durante la dictadura militar iniciada en 1976 se unió, junto a sus hijas, a la agrupación combativa peronista Montoneros, de la que fue jefe de prensa. Ese año se reeditó “El Eternauta” y su éxito motivó la creación de una segunda parte, “El Eternauta II”.

Volvió a contar con dibujos de Solano López, pero reflejaba en el guión su compromiso político, mostrando al personaje como un caudillo que guiaba a un pueblo oprimido para alzarse contra un gobierno opresor y derrotarlo a cualquier precio.

Debió pasar a la clandestinidad, desde donde finalizó el guión, y el 27 de abril de 1977 fue secuestrado por las fuerzas armadas en La Plata. Antes, habían desaparecido sus cuatro hijas: Estela (25), Diana (24), Beatriz (19) y Marina (18). También desaparecieron sus yernos y sus nietos.

Pasó por centros clandestinos de detención como el “Sheraton”, entre noviembre de 1977 y enero de 1978 y por el “Vesubio”. Se desconoce la fecha precisa de su muerte y se supone que fue en 1978.

Este importante homenaje a uno de nuestros historietistas más comprometido, cuenta con la producción general de Flores-Cascio-Treglos y el gestor del Gobierno de la Provincia, Pablo Tornello, La Bancaria y Trinacria Oggi. La organización corresponde al Gobierno de la Provincia de Mendoza.
Andrés Cáceres - Especial para Estilo

Fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/7/12/siempre-oesterheld-580229.asp
.

Leer más... Read more...

martes, 19 de julio de 2011

THE AMAZING SPIDER-MAN: Otro trailer que se filtra en YouTube (Actualizado)

Pasó con The Dark Knight Rises, pasó con The Avengers, y cómo no iba a pasar también con THE AMAZING SPIDER-MAN! Ya está dando vueltas por YouTube, y si no son rápidos, no lo ven porque lo sacan.

Podemos ver un poco más de la historia de Peter Parker, incluídos sus padres, y después una reinterpretación de su origen (otra vez), pero con Gwen Stacy como interés amoroso en lugar de Mary Jane Watson.

Imagen oscura, pero se deja ver. Apúrense a verlo, o esperen a que aparezca "legal".

ACTUALIZACIÓN: Reemplacé el trailer filtrado por el legal (que además se ve mejor!). Disfrútenlo:




.

Leer más... Read more...

DC Comics presenta al nuevo Superman


Con el relanzamiento del universo DC de los cómics en septiembre, hoy DC Comics publicó una lista de puntos para presentarnos los muchos cambios que podemos esperar de Superman.

En las páginas de Action Comics, el escritor Grant Morrison y el artista Rags Morales nos presentarán los primeros encuentros de la humanidad con Superman, antes de convertirse en uno de los grandes superhéroes del mundo. Se establece unos años en el pasado, es una nueva y audaz toma de un héroe clásico.

Leer más... Read more...

COWBOYS & ALIENS: Trailer y posters del film


Otra que se viene en estos días y que no se puede dejar de ver en cine por lo inusual de la historia, es sin duda Cowboys & Aliens.

Cowboys & Aliens es un título que sugiere gran bizarreada de película, pero que no podemos pasar de largo por tres razones fundamentales: Harrison Ford (que de razas extraterrestres sabe un poquitín bastante), Daniel Craig (uno de los mejores 007 de la gran pantalla) y Olivia Wilde (super-hot mamasita que vemos todas las semanas en Dr. House).









Cowboys & Aliens, dirigida por Jon Favreau, se estrena en Argentina y otros países el 18 de agosto de este año.
.

Leer más... Read more...

CARS 2: Documental sobre John Lasseter


Podríamos decir que John Lasseter es el corazón y alma de los estudios Pixar y no le estaríamos errando. Despedido de Disney en sus primeros años como animador, hoy en día Lasseter se ha vuelto el hombre más importante de ambos estudios.

Es productor ejecutivo de todos los films de Pixar (y de los últimos de Disney), excepto de aquellos donde se ha desempeñado como director, como es el caso de los megaéxitos Toy Story 1, 2 y 3, y Cars 1 y 2.

Este nuevo documental muestra lo que es la rutina diaria de Lasseter en su hogar y en las producciones donde trabaja.

No se pierdan de ver la casa de este hombre. Quién pudiera...!


.

Leer más... Read more...

EL BLOGAZO DEL COMIC ANIVERSARIO: Saludos de Jufa

Nuestro amigo Dibujantis se vino con una torta desde Chile, y captó el mejor momento del Magni -ese donde parece "Mi pobre angelito".
Te escracharon nomás, qué se le va a hacer.

Este dibujo lo envía Jufa, autor de varios personajes de tiras y chistes, que pueden conocer en su blog y en Magnificomics:
http://jufacomic.blogspot.com/
http://magnificomics.blogspot.com/search/label/Jufa

¡Muchas gracias Jufa!


Más aniversario del Blogazo del Comic aquí
.

Leer más... Read more...

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL: Actividades de Banda Dibujada

Para docentes y mediadores de lectura: El jueves 21 de julio, Banda Dibujada (Fabián Mezquita y César Da Col), junto a Libertad Margolles, serán nuevamente los guías en el rubro "Historieta" en La Travesía, una recorrida personalizada por los distintos stands de historieta de la Feria. El evento es dentro de "Las Jornadas para docentes".
Informes e inscripción en
http://www.el-libro.org.ar/infantil/jornadas-para-docentes-y-mediadores-de-lectura.html

Para Bibliotecarios, docentes y padres: El sábado 23 de julio, Banda Dibujada participará del "5to Foro de Promoción del Libro y la Lectura", organizado por ABGRA.
Informes e inscripción:
http://www.abgra.org.ar/5forogene.htm

Para chicos: El viernes 29 de julio, Banda Dibujada, representada por Clemente Montag y Nando (entre otros miembros colaboradores y fundadores que dictarán sus talleres de manera personal) dictará un taller para chicos en el marco del 2º Festival de la Historieta "Superheroico", evento coordinado por Andrés Accorsi en la Feria del Libro Infantil.
Más información en
http://www.el-libro.org.ar/infantil/festival-de-la-historieta.html

BANDA DIBUJADA - INSTITUCIONAL, PRENSA Y DIFUSIÓN:
http://bandadibujada.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 18 de julio de 2011

THE DARK KNIGHT RISES: Ahora sí, el teaser-trailer del film!

Ahora sí, después de aparecer (y desaparecer) en YouTube hace unos días en baja calidad, ya pueden ver el teaser trailer de The Dark Knight Rises en excelente calidad de imagen.

La Gotham City del teaser es como la del poster del film mostrado días atrás, increíble de ver en ambos casos.

Muy bueno y nos deja con ganas de ver mucho más!



The Dark Knight Rises, protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy y Gary Oldman, y dirigida por Christopher Nolan, se estrena en todo el mundo el 20 de julio del 2012.
.

Leer más... Read more...

Superman estará soltero en el relanzamiento de DC Comics


En el nuevo universo DC hay algunos grandes cambios para el hombre de acero incluyendo un enfoque mucho más grande de su herencia kryptoniana, sin Pa y Ma Kent, un soltero Clark Kent y Lois Lane con un nuevo novio, así como mucho más...

Leer más... Read more...

THE AMAZING SPIDER-MAN: Fotos en la Entertaiment Weekly


Casi casi, en unos días (se va a presentar en el estreno de Captain America en cines) ya tendremos el primer trailer del nuevo film del trepamuros, The Amazing Spider-Man. Y mientras tanto, en el último número de la revista Entertaiment Weekly podemos ver nuevas fotos de los actores que protagonizan esta historia.

En las siguientes imágenes pueden ver a Andrew Garfield (Peter Parker / Spider-Man), Emma Stone (Gwen Stacy), Martin Sheen (Ben Parker), Rhys Ifans (Dr. Curt Connors / The Lizard), Chris Zylka (Flash Thompson) y Sally Field (May Parker).












The Amazing Spider-Man, dirigida por Marc Webb, por se estrena el 3 de julio del 2012 en Estados Unidos y otros países.

http://www.ew.com/ew/inside/0,,,00.html
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .