BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2008

SPIDER-MAN WEB OF SHADOWS: TRICIA HELFER ES BLACK CAT




La supersexy Tricia Helfer, ex-modelo de Victoria's Secret y "Número Seis" de los Cylons de la renovada BATTLESTAR GALACTICA, te presenta SPIDER-MAN: WEB OF SHADOWS y su página web, donde podrás adentrarte en el fascinante mundo de este nuevo videogame.


Tricia interpreta a Black Cat en dicho juego -además de hacerlo en la nueva serie animada THE SPECTACULAR SPIDER-MAN- y en el video pueden verla comentando detalles de este rol.

Mmmm, Tricia...


http://seizecontrol.marvel.com/
http://www.triciahelfer.com/

Mirá los trailers de SPIDER-MAN WEB OF SHADOWS acá y acá.

Leer más... Read more...

lunes, 29 de septiembre de 2008

MUESTRA DE "LA GUERRA DE LOS MUNDOS"

El jueves 2 de Octubre a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Plaza Defensa (Defensa 535, Capital) la muestra organizada en homenaje al 70 aniversario de la transmisión radial de "La guerra de los mundos" realizada el 30 de Octubre de 1938 por Orson Welles.


Se contará con trabajos de la versión comiquera de Horacio Lalia (con guión de Ricardo Ferrari), con ilustraciones de Fabián Mezquita y una instalación con bocetos de ambos artistas.

El sábado 4 de Octubre a las 21 hs en el marco de DÍAS DE RADIO, el Grupo Megahertz presentará su versión de aquella transmisión que hizo aterrorizar a Estados Unidos.
La muestra permanecerá abierta hasta el 27 DE OCTUBRE, puede visitarse de martes a viernes de 14 a 20, y sábado de 16 a 21hs.
Horacio Lalia

Historietista con más de 30 años de experiencia publicando en Argentina. Trabaja para diferentes editoriales en Europa, EURA en Italia, NORMA en España, ALBIN MICHEL en Francia, IPC en UK y BASTEY en Alemania. Los últimos 10 años, publicó adaptaciones de literatura de horror y suspenso. Novelas gráficas basadas en Lovecraft, Poe, Stevenson y Conan Doyle entre otros. Fabián Mezquita:

Trabaja como ilustrador, historietista y docente. También es miembro fundador de "Banda Dibujada" y se desempeña como consejero del "Museo de la Caricatura Severo Vaccaro". Pertenece al "Foro de Ilustradores de Argentina". Las ilustraciones de la muestra son de su autoría y fueron realizadas para Editorial Cántaro en 2005.

Curador: Jorge Mensi

Auspicia: Thalos Editorial


Más info:

http://thalos.blogspot.com/

http://www.laproductora.ahiros.com.ar/lalia/

http://www.fabianmezquita.blogspot.com/

Leer más... Read more...

Talle especial



Leer más... Read more...

domingo, 28 de septiembre de 2008

La extravagante y poco practica venganza de la momia. Avance!!!

Les adelantamos algunos de los personajes que formarán parte del próximo cortometraje de DELIRAMA.
Aún estamos escribiendo el guión, pero les podemos adelantar a estos dos personajes.

De izquierda a derecha:
Tobey: Es el hermano menor de Luc. Es torpe y atolondrado, algunos dirían que posee el cerebro de una roca. Otros dirían que una roca no tiene cerebro. Estos dirán "...esa es la idea."

Luc: Es un hombre duro y bastante experimentado en lo que a saqueos de tumbas se refiere. Aunque no siempre es todo lo inteligente que se espera que sea.

Leer más... Read more...

sábado, 27 de septiembre de 2008

CABEZA DE RATON: LOS ANIMADORES DE ROSARIO LLEGAN A LA TELE


A partir del sábado 27 de setiembre, un nuevo programa realizado en Rosario llega a las pantallas de Canal 5, Cablehogar y Cablevisión.

Cabeza de Ratón es una serie de 13 programas de 25 minutos sobre dibujos animados rosarinos que incluye series, videoclips, cortometrajes, clases de dibujo y reportajes a importantes animadores de la región.

Está producido por la Escuela para Animadores junto con el Centro Audiovisual Rosario con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y el Ministerio de Innovación y cultura de la provincia.

Será emitido a partir del sábado 27 de setiembre por canal 5, al término de 'El Show de AJ' (a las 16.30 hs aproximadamente), con repeticiones los martes a las 18 hs por canal 6 de Cablevisión y los miércoles a las 19 hs y domingos a las 20 hs por canal 4 de Cablehogar.

La Escuela para Animadores y el Centro Audiovisual Rosario con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, convencidos de la necesidad de participar activamente en la oferta de contenidos para la televisión local, creamos esta serie de programas dedicados a los dibujos animados hechos en la ciudad.


Fuente (agradecemos a Pablo Rodríguez Jáuregui por avisarnos):
http://www.dialogica.com.ar/cabezaderaton/

Más información en:
http://www.escuelaanimadores.com.ar/
http://www.youtube.com/escuelaanimadores
.

Leer más... Read more...

BATMANDELUXE TOCA EN MONTE GRANDE Y EN EL ROXY


ESTE SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE en Monte Grande en El Galpón de la Estación. Máximo Paz 146. ENTRADAS GRATIS!!
Junto a Eran Miles/Blackbeat desde las 19 hs.
Como parte de la agenda Cultural de la Municipalidad de Esteban Echeverría. Tel: 4367-8778
Si quieren hacer un viajecito hasta allá para acompañarnos, nos alegraría mucho!!!
.........................................................................
EL JUEVES 2 DE OCTUBRE
EL SUPLE SI DE CLARIN HACE SU FIESTA PRESENTANDO LA CANCIÓN
QUE FUE ELEGIDA ESTE AÑO PARA QUE CUENTOS BORGEANOS LE PONGA LA MÚSICA.
ADEMÁS DE CUENTOS BORGEANOS LA BANDA INVITADA A LA FIESTA ES BATMANDELUXE!!!
EL EL TEATRO ROXY A PARTIR DE LAS 21 HS. LAS ENTRADAS DEBEN PEDIRLAS EN LA FM 100.

PRONTO MÁS NOVEDADES, DE LAS GROSAS!!!

.........................................................................
Y en Octubre un acústico en Bartolomeo Bar con canciones nuevas y otras que hace mucho no hacemos y versiones raras Junto a los amigos de DALMANEREA!! Va a estar buenísimo!!

www.batmandeluxe.com.ar

Leer más... Read more...

MIRACOMIC '08: ENCUENTRO DE COMICS EN MIRAMAR



MIRACOMIC '08 se realizará en la localidad de Miramar, provincia de Buenos Aires, y una de sus organizadores, Mariana Boh, nos ha hecho llegar el siguiente programa de actividades:

ENCUENTRO DE COMIC
10, 11 y 12 DE OCTUBRE
MIRAMAR

PROGRAMA MIRACOMIC08

Lugar: Centro de Convenciones Miramar

Viernes 10 de octubre:

18.30. * Apertura de prensa.
Presentación de la muestra.
19.00.* Proyección del trabajo “ Enrique Breccia y su obra.
Recopilación Mariana Boh.
19.30.* Fin de la jornada.

Sábado 11 de octubre:

15.30.*Apertura al público
16.00.* “Los niños, la historieta como elemento pedagógico”
Presentación del grupo Banda Dibujada. Taller para niños
y docentes.
18.30.* Charla a cargo de Enrique Breccia.
20.00.* Repetición del trabajo “Enrique Breccia y su obra”
20.30.* Fin de la jornada

Domingo 12 de octubre:

15.30.* Apertura al público.
16.00.*El trabajo de historieta hoy. Charla a cargo de Gustavo
Sala dibujante de la revista Fierro
17.00.* Presentación de la película Imaginadores con la presencia
de sus realizadores.
19.00.*Presentación del MIRACOMIC09.
19.30.* Clausura.
.

Leer más... Read more...

viernes, 26 de septiembre de 2008

EL COMIC SOBRE EL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET


Luego de veinte años de espera, Juan Vásquez pudo editar una historieta que repasa de manera crítica la dictadura chilena. Chaplin y Alf son algunos de los personajes.

La idea de realizar un cómic para contar la dictadura chilena de Pinochet se le ocurrió a Juan Vásquez en 1985. Pero por aquel entonces "el tema resultó demasiado complicado para la editorial en la que estábamos trabajando", cuenta su autor. "Queríamos hacer una especie de crónica histórica personal, desarrollada con los recursos de la historieta".

El guión de "El canto al Delirio" estuvo a cargo de Marco Esperidión y utiliza a la televisión como hilo conductor de toda la obra. De manera que en las viñetas en blanco y negro aparecen personajes tan dispares como Baltasar Garzón, Christopher Reeve, Charles Chaplin, Cecilia Bolocco o Alf. "Son parte de mi juventud ochentera", argumenta su creador.

Hacia el final, se dedica una gran lámina donde se expone al dictador chileno Pinochet rodeado por una multitud de personajes famosos.

El libro se lanza finalmente la semana que viene en Santiago de Chile. Y según adelantó Vásquez, su próximo trabajo lo dedicará al fenómeno de las protestas escolares y se llamará "La revolución de los pingüinos".


Fuente: http://www.ciudad.com.ar/2008/09/20/actualidad/01764371.html

Leer más... Read more...

jueves, 25 de septiembre de 2008

HÉROES DORADOS


A lo largo de la historia las leyendas heroicas y épicas han formado parte de la diversión y el entretenimiento pero también han legado epopeyas complejas cargadas de ideales, sueños y definiciones morales que atravesaron el tiempo y las fronteras.
Dentro de las más antiguas es sencillo mencionar La Iliada o La Odisea pero también en el antiguo testamento encontramos la contienda entre David y Goliat o la aventura de escape de Noe y su arca.

Hombres extraordinarios, con poderes o sin ellos, semi dioses pero en el fondo humanos o seducidos por la conducta terrestre son algunas de las características heroicas que nos acompañan como una ficción orientadora histórica cuyo pináculo se encuentran las perdurables paginas de un puñado de imperecederos comics.
Superman, Batman, Spiderman figuran desde hace años como filmes en las carpetas de todos los estudios importantes de Hollywood puesto que siempre simbolizan los conflictos entre el deber, el poder, la humanidad y el amor. Fuerzas tan primarias motivan la vida y los hechos de estos héroes que pese a su naturaleza ficcional los conectan forzosamente con la realidad.

DC (Detective Comics) desarrollo a finales de la década del 50´ un re lanzamiento de la mítica Liga de La Justicia (Superman, Linterna Verde, Batman, Flash, La Mujer Maravilla y J'ohnn J'onzz, entre otros) cuyo eje es como una nueva amenaza mundial debe ser confrontada por héroes que surgen en medio de una era de persecuciones inmersas en los tiempos de la guerra fría.
Con la estética artística y creativa de los años dorados del comic clásico pero despojado de la ingenuidad patriótica más necia, The New Frontier (lanzado en dvd hace tres meses), es una bella epopeya de heroicidad al estilo de las míticas historias griegas.

No quedan al margen los conflictos personales de los super héroes, sus relaciones de competencia y empatía y las distintas formas en las que cada uno es capaz de afrontar las situaciones dramáticas.
The New Frontier es una mirada adulta pero esperanzadora acerca de las relaciones y capacidades que no en vano debe su nombre a la frase mas inspiradora de John F. Kennedy, el ex presidente Norteamérica asesinado en la década del 60´, un símbolo de la ideología de cambio no solo para los habitantes de su país sino para todos los demócratas del mundo.

* The New Frontier (Según Wikipedia): programa de política interna "La nueva frontera". Ambiciosamente prometía fondos federales para la educación, atención médica para la tercera edad y la intervención del gobierno para detener la recesión. Prometió también poner fin a la discriminación racial. En 1963, propuso una reforma en los impuestos que incluía su reducción, que fue aprobada por el Congreso en 1964, después de su asesinato..

Fuente:
http://eldonyellatigo.blogspot.com/2008/07/hroes-dorados.html
.

Leer más... Read more...

CONCURSO NACIONAL DE HISTORIETAS ROBERTO FONTANARROSA 2008


Destinatarios: Mayores de 15 años nacidos en la República Argentina o con una residencia de más de tres años en el país.

Premios:

El conjunto de estas obras, junto a las que el jurado les otorgue una mención, serán editadas de manera colectiva por Editorial Municipal de Rosario y constituirán, además, la Muestra de Historietas Roberto Fontanarrosa 2008.

Presentación: Hasta el 1 de noviembre inclusive, de 9 a 13 hs. en la sede de la Editorial o por correo postal.

Organizado junto al diario La Capital y Alto Rosario Shopping.

Ver bases y condiciones [.pdf]


Más info en:

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2008/08/concurso-nacional-de-historietas.html
http://www.rosario.gov.ar/sitio/lugaresVisual/verOpcionMenuHoriz.do?id=4082&idLugar=2427
.

Leer más... Read more...

DEBRA WINGER: ¿UNA WONDER GIRL MALA ONDA?



La actriz Debra Winger interpretó a Drusilla, la hermana menor de la princesa Diana (en los comics la conocemos como Donna Troy), en tres episodios de la primera temporada de la serie televisiva WONDER WOMAN, de 1976.

Por lo que cuenta Lynda Carter, protagonista del show, parece que posteriormente no hubo muy "buena onda" con las declaraciones de Debra sobre uno de sus primeros papeles como actriz, o sobre la misma Lynda.

Pero tal vez no sea tan serio el asunto: en el LATE SHOW de David Letterman en 1993, Debra Winger fue entrevistada sobre su rol de Wonder Girl, y mientras todos esperaban que se enojara o despotricara contra la serie (de hecho lo hace), además ella...


Pronto, más rumores de la farándula superheróica en el Blogazo del Chimento, digo, en el Blogazo del Comic.
.

Leer más... Read more...

COSAS QUE NO NOS IMPORTAN: HILLARY CLINTON COMICS


En el Blogazo del Comic nos interesa todo tipo de historia contada a través de los comic books... con excepciones.
Esta es una.

El comic FEMALE FORCE: HILLARY CLINTON llega a los lectores producido por Blue Water Productions en los Estados Unidos en el mes de enero del 2009.
Y los políticos que ya no saben que hacer con la guita de la campaña.

Yo a una hija mía le compraría uno de la Mujer Maravilla, o Mafalda en todo caso.
Esto no.
.

Leer más... Read more...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

SMALLVILLE: SE VIENE DOOMSDAY




En el segundo episodio de la octava temporada de SMALLVILLE, tenemos doble debut de villanos. Por un lado, la que le da nombre a dicho episodio: "Plastique", enemiga célebre de Firestorm, y posterior miembro del Suicide Squad.

Por el otro, entra en escena el paramédico Davis Bloome, encarnado por el actor Sam Witwer, quien se ha visto anunciado desde hace tiempo como el monstruoso Doomsday, que en los comics fue el único enemigo que ha podido matar al Hombre de Acero -también recuerden que "matar" es muy relativo en los comics...

Aquí pueden ver el trailer y una escena sin editar de "Plastique", que se estrena el 25 de septiembre por el canal CW de Estados Unidos.



Sí, Luisa y Clark: es Doomsday.
¡Rajemos!
.

Leer más... Read more...

martes, 23 de septiembre de 2008

PROGRAMA DE RADIO DE COMICS EN U.S.A.

http://www.sidebarnation.com

Una página de un programa de radio en Estados Unidos, donde entrevistan a dibujantes, ilustradores y gente del cine. La verdad que muy pero muy bueno... se pueden descargar los programas.
.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER: LOS SKRULLS EN TV



Alexa presenta los nuevos comics digitales IRON MAN: FAST FRIENDS, que continúa la historia directamente de la película; y THE INCREDIBLE HULK: THE FURY FILES, ambos desarrollados exclusivamente para el mercado digital. ¿Es el principio de una revolución del medio...?

También se publica la nueva GHOST RIDER: DANNY KETCH, además de todos los nuevos comics Marvel de esta semana, plagados de Skrulls obviamente -a los que ya no odiamos tanto, debido a su excelente campaña publicitaria.



Dato extra: fíjense en la foto del primer video, Alexa está bailando el Batusi de Adam West (conocido por muchos como "Bati-Twist")!!!

http://www.marvel.com/videos/429.The_Weekly_Watcher~colon~_September_19%2C_2008

http://www.marvel.com/embracechange/

.

Leer más... Read more...

EL RECICLADO DE LA ANIMACION DISNEY

Por 2Clicks, del blog Todo por 2 Clicks

Durante fines de los 60s y principios de los 70 los Estudios Disney comenzaron a reciclar las animaciones de sus películas anteriores.

Escenarios y movimientos de personajes de clásicos como Blancanieves o El Libro de la Selva fueron reciclados en La Espada en la piedra, Las aventuras de Winnie The Pooh y Robin Hood.

A continuación pueden ver algunas capturas de pantallas comparadas.



Más de estas escenas en: www.hemmy.net/
.

Leer más... Read more...

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡ADAM WEST -EL VERDADERO BATMAN- CUMPLE 80 AÑOS!



Adam West, el único y verdadero Batman cumple hoy, 19 de septiembre, 80 años de vida!

Felicidades Adam, y gracias una vez más por todos los buenos momentos de nuestra infancia que pasamos mirándote como Bruno Díaz y Batman en la tele...

Acá va como homenaje una de sus escenas más memorables en BATMAN THE MOVIE de 1966, y la entrevista que le realizó Roberto Petinatto en su visita a la Argentina del año 1997.


http://www.youtube.com/user/ArielAr


Más info sobre Adam West (gracias a Nicolás por el dato):
http://www.comicbookbin.com/bubble119.html
.

Leer más... Read more...

jueves, 18 de septiembre de 2008

SIN CITY, el especial de Giordanno

Una secuencia escrita por Roque Sampietri -un día que estaba lleno de licor de ciruela y postre vigilante-, que se filmó en los estudios y luego se eliminó porque el antes mencionado se agarró a piñas con Frank Miller, porque quería agregar otro personaje en la secuencia del baño.

2 Australes Producshions la rescata de la basura y la publica acá -solo porque también nos agarramos a piñas con Frank Miller por escribir Dark Knight 2.

.

Leer más... Read more...

BATMAN RIP: ¿ESTE SERA EL NUEVO BATMAN...?


Por Mariano de Conociendo el Universo DC

El colorista Chris Sotomayor reveló en la web la imagen terminada que será la portada de "Batman #685" y se iniciaron las especulaciones en los foros y hay teorías al respecto por doquier.
La cuestión es que este cómic será uno de los que saldrán después de "Batman R.I.P.", y será parte de la historia que escribirá Neil Gaiman, programada para enero, que llevará el sugestivo título de "Whatever Happened to the Caped Crusader?". Esta historia, al parecer, sería la última aventura de Batman, o algo similar.

Antes de continuar, veamos la imagen dibujada por Andy Kubert que es al mismo tiempo un homenaje a "Batman #1" de Bob Kane.

La principal de las especulaciones es que estos que vemos en la imagen bajo los trajes de Batman y Robin no son Bruce Wayne y Tim Drake, sino Dick Grayson (primer Robin, actualmente, Nightwing) y Damian Wayne (el hijo de Bruce con Talia al Ghul que surgió en el primer arco argumental de Morrison).
Lo que yo pienso es que sí son Bruce y Tim, basado en la presunción de que esta historia de Gaiman narraría la última aventura de Batman, aunque es pronto para especular acertadamente y una vez que avance "Batman R.I.P." (aún quedan dos partes) estará más fácil adivinar.

Para leer más sobre este particular, pueden visitar el blog de Newsarama que provee varios enlaces de foros y demás, donde abundan las teorías.

Fuente:
http://conociendoeldcu.blogspot.com/2008/09/batman-685-revelada-con-anticipacin.html
.

Leer más... Read more...

STAR WARS: CUANDO TENES UN MANGO APARECE HASTA DARTH VADER

Era cierto nomás: cuando uno se saca la grande -en la lotería o en cualquier sorteo-, aparece medio mundo con tal de pedirte un mango.

-¡Carlitos!!! ¿Te acordás de mí...? ¡Fuímos a primer grado juntos! Che, ¿no me prestás guita...?

-...

Leer más... Read more...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

SE SUPO: EVA LONGORIA LEE COMICS MARVEL!


Y los chimentos de la farándula no son exclusivos de la TV señores, ahora los paparazzis atacan estudios de animación y comics!

Así lo aseguramos con esta foto de la actriz de Desperate Housewives, Eva Longoria, quien fue pescada por los fotógrafos INFRAGANTI!
(¿siendo infiel, alcoholizada, tomando sol en bolas...?)

En nada de eso señores, si no en algo mucho peor: ¡Con comics AVENGERS a la salida de Marvel Studios!
Quiere decir esto que a Eva le gusta el Capitán América y compañía, o será acaso cierto el rumor de que esta actriz integraría el reparto de la próxima película de los Vengadores, como The Wasp (La Avispa) tal vez..

Pronto, más noticias en el Blogazo del Chimento, digo, del Comic...

http://blog.newsarama.com/2008/09/15/eva-longoria-and-a-stack-of-comics/
.

Leer más... Read more...

SUPERPOWERS: EL VEHICULO MAS INUTIL DE SUPERMAN

Por Mr. 2Clicks, del blog Todo por 2 Clicks

Visitando Universo Retro me he encontrado con la colección (de jueguete) de vehículos utilizados por las Super Amigos (allá en los 80s). Vehículos como el Lex Soar 7 (la nave de Lex Luthor -el pelado y de armadura verde, no el político corrupto de hoy en día), el SuperMobile (que no era otra cosa que “la nave voladora de Superman” cuya utilidad era protegerlo de la Kriptonita irradiada por la nave de Luthor -tremendo curro-), y el Darkseid´s Destroyer, entre otros, que hicieran las alegrías de los niños ochenteros.

jjoggerfront jjoggerback

Pero la que más me llamó la atención fue el Justice Jogger (que tiene nombre de producto Sprayette). Este accesorio es una especie de transporte que Superman utiliza en ambientes extraterrestres (sí, sí, leyeron bien). Posee un mecanismo que permite dar un paso por vez y avanzar sobre el terreno pedregoso.

(Seguir leyendo...)

.

Leer más... Read more...

martes, 16 de septiembre de 2008

EL WEEKLY WATCHER DE MARVEL CUMPLE UN AÑO



El WEEKLY WATCHER festeja su primer aniversario, y Alexa hace un repaso de su breve pero intensa existencia en Internet, además de traerles las novedades de los últimos comics Marvel lanzados en estos días.

Felicidades Alexa!

http://www.marvel.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 15 de septiembre de 2008

COMIQUEANDO Nº 10 Y KOMIKKU Nº 3: YA A LA VENTA

Ya están a la venta la revista Comiqueando Nº 10 y su prima oriental la revista Komikku Nº3, conseguila en quioscos y comiquerías. A continuación el resumen de contenidos:

LOS PADRINOS MAGICOS, Están en todos los canales cada dos minutos, como los avisos de yogures para minas que no cagan. Por Julián Crudo. Ilustra El Bruno.

THORGAL, Uno de los grandes clásicos del comic europeo de las tres últimas décadas, referente ineludible de la buena historieta de aventuras, analizado a fondo por Fabián Montaner. Ilustra Walther Taborda.

HELLBOY SE PONE LOS LARGOS, Dos largos animados y dos con actores le dieron voz, movimiento y muchos fans nuevos al personajón de Mike Mignola. Andrés Accorsi, Fabrizio Ponzo y Martín Fernández Cruz repasan y anticipan todo. Ilustra Lizzo.

BLACK JACK, Javier Hildebrandt, disfrazado de anestesista, se infiltra en el quirófano del cirujano más grosso del Noveno Arte. Enterate todo sobre esta genial creación de Osamu Tezuka.

LUCAS VARELA, En 15 años lo vimos pasar de humilde asistente de un estudio de diseño a estrella indiscutida de la historieta argentina, con gran proyección internacional. Hernán Khatchadourian entrevista a este monstruo.

GRANT MORRISON EN DC, Desde su desembarco en 1987 hasta la Final Crisis de hoy, este increíble guionista supo dejar su huella en el Universo DC, a fuerza de ideas tan clásicas como vanguardistas. Amadeo Gandolfo estudia este feliz fenómeno.

WANTED, La impactante saga de Mark Millar y J.G. Jones llega a los cines, y Andrés Accorsi y Hernán Khatchadourian, repasan los comics y la peli.

COMIX TRIP, Con la inminencia de una derrota contundente como única certeza, emprendemos este viaje de ida que tiene por protagonistas a Juan Sáenz Valiente, Mauro Vargas, Mauro Mantella, Luis Czerniawsky, Guido Barsi y Darío Reyes

y mucho más.

El Expreso de Oriente: Greg Warrior trae el más completo panorama informativo para estar alerta con todo lo que se viene.

La Tintorería: El perverso Dr. Bukkake, acomete una vez más contras las lacras del mundillo del manga.

Mesa Ledonda: Un equipo de seis especialistas lee, evalúa y reseña seis mangas de reciente aparición. Enterate qué mangas son lo más y cuáles no se pueden tocar ni con una katana.

Mangamanía: Dani Acosta, Martín Fernández Cruz y José Luis Gaitán repasan muñecos, bandas de sonido y videogames imprescindibles.

Perdida en Tokyo: Ivana Alvis, la argentina que vivió en Tokyo y estudió Manga en una universidad japonesa, nos cuenta más anécdotas vividas en el país del Sol Naciente.

Komikkultura: Para entender mejor los mangas, o simplemente por curiosidad, te brindamos un completo recorrido por el cine, los deportes, la música, las costumbres, la mitología y la gastronomía de Oriente.

HISTORIETA: por Brian Jánchez y Walther Taborda

NOTAS DEATH NOTE: Un misterio sobrenatural, complejo y con personajes de alto impacto tiene hipnotizados a millones de lectores y teleespectadores de todo el mundo. Fede Velasco intenta resolverlo.

NANA: El shojo que sacude al mundo con su mezcla de drama y comedia y sus peripecias en el mundo del J-Rock, analizado a fondo por Pablo Degrandi.

NICOLA TESLA - EL MANGA: Hirohiko Araki, experto en aventuras bizarras, le dedicó un manga brillante al genial inventor del Siglo XIX. Lucas Ferrero lo descubrió y lo patentó antes que nadie.

LA ROSA DE VERSALLES: Ivana Alvis se infiltra en la corte de Luis XVI para revelar los secretos de María Antonieta y sus amigos, y de paso redescubrir este shojo fundamental de Ryoko Ikeda.

SCOTT PILGRIM: Comedia, romance, machaca y muuuuchas referencias al manga hicieron que Greg Warrior se cebara mal con esta obra del imparable Bryan O¹Malley.

ODA A KIRIHITO: Martín Fernández Cruz se pone en cuatro y mueve la cola para revisitar uno de los clásicos del glorioso Osamu Tezuka.

BENJAMIN: El más importante e impactante de los autores chinos de la actualidad es este jovencito que arrasa en Europa y al que Hernán Khatchadourian nos presenta en sociedad.

BLADE OF THE IMMORTAL: Andrea Vega indaga a fondo en la época, la vida y el fabuloso manga protagonizado por Manji, el implacable ronin creado por Hiroaki Samura.

SUPLEMENTO SAINT SEIYA: Tercera entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.

Más y info:

http://www.comiqueando.com.ar/

http://www.revistakomikku.blogspot.com/

Leer más... Read more...

DRAGONBALL THE MOVIE: NUEVAS FOTOS DEL FILM




Nuestro blog amigo TODO POR 2 CLICKS posteó nuevas fotos de la nueva película DRAGONBALL: THE MOVIE, con Justin Chatwin encarnando a Son Goku, Emmy Rossum a Bulma, y James Marsters a un Piccolo medio desteñido.

DRAGONBALL presenta su trailer el 17 de octubre próximo, y se estrena el 10 de abril del 2009 en los cines de todo el mundo.


Más fotos de DRAGONBALL: THE MOVIE acá:
http://todopor2clicks.com.ar/2008/09/13/dragonball-imagenes-y-comentarios-ironicos-del-nuevo-trailer-del-film/
.

Leer más... Read more...

SUPERHEROES LA PELICULA: NO SE LEVANTEN


Aviso muy importante a todos los que vayan al cine a ver SUPERHEROES LA PELICULA (Superhero Movie), finalmente estrenada en Argentina y Latinoamérica: el corte que se exhibe en las salas difiere levemente del que se descarga del Torrent.


Muchas escenas son más breves o están cortadas, quizás para que sea una versión más dinámica y no se haga pesada al público, pero dichas escenas se incluyen casi al final de los títulos, así que NO se levanten de la butaca cuando termina la película y comiencen los títulos de cierre.


Producida por David Zucker, el mismo productor y director de ¿...Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?, TOP SECRET, SCARY MOVIE 3 y 4, y LA PISTOLA DESNUDA; escrita y dirigida por Craig Mazin; y protagonizada por Drake Bell, Sara Paxton, Christopher McDonald y Leslie Nielsen, además de muchos actores y cómicos invitados, SUPERHEROES LA PELICULA se estrenó en los cines de Argentina el pasado jueves 11 de septiembre.

Otro servicio más de su amigable vecino, el sorprendente Blogazo del Comic.


http://www.superhero-movie.net/
.

Leer más... Read more...

7°JORNADAS UNIVERSITARIAS DE DISEÑO DE HISTORIETAS: HISTORIETA, ARTE Y MEDIOS


7°Jornadas Universitarias de Diseño de Historietas UP
Organizadas con el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y el Movimiento Cultural Banda Dibujada

16 de septiembre de 2008
Para anotarse (GRATIS) en las charlas, hay que hacerlo a la dirección de siempre:
consultasdc@palermo.edu

Te: 5199-4500 int 1514 / int 1530 / int 1502.


10 hs. Apertura
.
10.15 hs. Panorama de la historieta Argentina en el último año.
Diego Agrimbau. Guionista y Docente de la carrera de Diseño de Historietas de la Universidad de Palermo.
Andrés Accorsi. Periodista especializado
Oscar Capristo. Dibujante y Docente de la carrera de Diseño de Historietas de la Universidad de Palermo.
.
11 hs. La historieta en Internet
Charla de la nueva temporada de "Historietas Reales".
(Modera Andrés Accorsi)
Federico Reggiani, Fran López, Dante Ginevra, Fabián Zalazar, Caro Chinaski, Clara Lagos, Soledad Otero, Mr.Exes, Max Aguirre, Brian Janchez, Ernan Cirianni, Kwaichang Kraneo, Hernán Cañellas. (Integrantes del colectivo "Historietas Reales")
.
11.45 hs. Charla de mujeres historietistas
(modera Andrés Accorsi)
Clara Lagos. Dibujante
Caro Chinaski. Dibujante
Soledad Otero. Dibujante
Laura Vazquez, Guionista
Patricia Breccia. Dibujante
Alejandra Lunik. Dibujante
.
12.30 hs. Break
.
14 hs. La historieta en libro
(modera Javier Hildebrandt. Periodista especializado)
Rubén Meriggi (Editorial Thalos)
Martín Casanova (Domus Editora)
Thomas Dassance (Ex - Abrupto Ediciones)
Pablo Muñoz (Deux Editorial).
.
14.45 hs. La historieta en la escultura
(entrevistador Andes Accorsi)
Influencia del cómic en la escultura, repaso de la obra de Martin Canale
.
15.30 hs. La historieta en la música
(modera Diego Agrimbau)
Liniers. Dibujante, humorista gráfico.
Juan Sáenz Valiente. Dibujante
.
16.15 hs. Homenaje a Carlos Meglia (presentado por Oswal)
Carlos Meglia nos muestra su forma de pensar y sentir la historieta y la vida.
Extracto de la película Imaginadores, videos de sus clases en Blasón Studio (La Plata), y de su último proyecto animado (a cargo de la gente de "Imaginadores").

BANDA DIBUJADA
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores:
Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.

Leer más... Read more...

viernes, 12 de septiembre de 2008

BUSCANDO A ARJONA, OPCIONES PARA UN FIN DE SEMANA EN PAREJA

Llega el fin de semana, y a tu novia se le ocurre la idea delirante de pasarlo juntos. Como no tienen ganas de salir deciden alquilar una peli y ahí saltás vos con toda tu noñez y decís: "¡Meteoro! de cabeza", pero cuando ella se niega por quinta vez, empezás a esconder la nueva temporada de Héroes que te acabás de comprar, para evitar una nueva pelea. Amigo, no te queda otra que ceder alguna una vez!

Y cómo El Blogazo del Comic no quiere que resignes noñez, te ayuda a encontrar maneras divertidas, interesantes y dignas de dejarla un rato de lado y compartir un momento agradable con tu pareja. Y qué mejor entonces qué una buena comedia romántica.
La sugerencia para este fin de semana es el cortometraje argentino "Buscando a Arjona", escrito por Daniel Z Molina y dirigido por Juan Pablo Meszaros y Daniel Z Molina.

¿La historia?
El Zurdo ha perdido a su novia luego de 5 años de relación. Intentando recuperarla, acude a sus amigos para que lo ayuden, y es entonces cuando uno de ellos propone una locura sin sentido que se transformará en el objetivo principal de este grupo: lograr que Ricardo Arjona ayude al Zurdo a recuperar a su novia, y sólo tiene 30 noches para encontrarlo.
¿Vos qué serías capáz de hacer para recuperar lo perdido?
Mirá el corto y más en:

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .