BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

jueves, 30 de septiembre de 2010

CARICATURAS DE SERGIO MALLEA EN SAN TELMO

El caricaturista Sergio Mallea presenta su nueva muestra CARICATURAS DE MALLEA, donde expondrá sus conocidos trabajos: caricaturas, ilustraciones, humor, su tira mensual Pistolini y mucho más.

La inauguración de la muestra será el jueves 7 de octubre a las 20 hs. en El Balcón de La Plaza, Humberto Primo 461, en el barrio porteño de San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.

La muestra se podrá visitar hasta el jueves 4 de noviembre, de viernes a domingo de 21 a 2.30 hs.

http://www.caminandoporlaferrere.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

REFLEXIONES SOBRE UNA NEVADA MORTAL - PAGINA 2/10

El 09 de julio de 2007 nevó en Buenos Aires. El mismo año en que se cumplieron 30 años de la desaparición de Oesterheld y 50 de la publicación de "El Eternauta", y todos amanecimos boquiabiertos al encontrarnos con semejante coincidencia.


Pero para Javier, un muchacho que creció leyendo las aventuras de Juan Salvo, aquel histórico día patrio, la tan esperada nevada porteña sólo fue el hermoso comienzo de su terrible final.

Esperamos que disfruten de esta segunda entrega de Reflexiones sobre una Nevada Mortal, por David Rodriguez y Marco Baldi.

Aquí pueden leer la Página 1

Leer más... Read more...

La cultura del comiquero en Argentina

Por Ariel Maximiliano Gargaglione

Hola a todos, mi nombre es Maxi y antes que nada quiero aclarar que para nada soy un experto en historietas, solo un poco de sabiduría, plata gastada y buen ojo, luego de más de veinticinco años consumiendo este tipo de cosas.

En mi caso como en el de tantos, mi infancia se sitúa en la década del ochenta, en aquellos años los superhéroes y personajes de cartoons llegaban a nuestras manos gracias a la Editorial Novaro; decenas de títulos desde Archie al Pajaro Loco, asi como Batman o Tarzan formaban un circuito de personas que coleccionaba este tipo de material.

Todos llegamos a esta lectura de un modo especial y personal, para algunos simplemente el legado de un padre (típico el nene con una super-colección de los 40's y 50's, he visto algo así realmente); en mi caso cada comic que me compré venía de la mano de un sacrificio, pues como decía antes tengo buen ojo y las buenas cosas no están precisamente a la vuelta de tu casa.

Parque Rivadavia fue sede de comiqueros: abundaban todo tipo de revistas y ahí uno podía encontrar buenos ejemplares, mucho material en inglés, pioneros en traer de Brasil cualquier cantidad de títulos.

Corría el año '87 y me compro mi primer comic en inglés: una Power Pack de Marvel, y ahí mismo comprendí que un comic original es único, en papel, calidad y en su idioma original. Realmente amo los comics Usa.
Una publicación vía Chile de nombre Aventuras Inéditas del Cine y la Tv traía compartidas historietas de Hulk y Spidey. Esa publicación fue semilla de toda mi devoción hasta estos días.

Miles de recuerdos me vienen a la mente, la vieja sede del Club del Comic en una casona vieja en el barrio de Once, la librería Entelequia, que se yo… había de repente un furor y aparecieron locales por todos lados (claro, el uno a uno).

No puedo dejar de mencionar algunas cosas y hechos que hicieron que muchos sepan que es un comic, para quienes éramos conocedores del tema seguramente recurríamos a la Historia de los Comics de Toutain Editor (España), pero aquí en Argentina la primera revista de información fue Comic Magazine, inspirada en la Comic Scene -de donde choreaban toda la info, Internet no existía así que esto era una maniobra en sí de toda publicación de acá.

Otro hecho importante y que cierra la década del ochenta y pone al comic acá en boca de todos es la peli de Batman de Burton: se desato una Batimanía que nunca se repitió con otro personaje, aparecía el Hombre Murciélago hasta en la sopa. Se pusieron pasacalles con el logo por toda Avenida Santa Fe anunciando el estreno un 7 de diciembre del ‘89, un programa de juegos en tv, y todas las licencias estaban con el encapotado.
No hace falta aclarar que soy de la vieja escuela de lectores, un nostalgioso de los viejos dibujantes y guionistas que hicieron grande a las dos editoriales máximas que no hace falta mencionar.

De mi infancia guardo todos estos recuerdos en el baúl de mi corazón, y cada lector se sentirá especial con sus vivencias y colecciones pues así me siento yo. Y aún hoy creo que no hay nada más mágico que abrir la primera página de un buen comic.

Hasta la próxima!!!
.

Leer más... Read more...

martes, 28 de septiembre de 2010

ADAM WEST SIGUE COMBATIENDO EL CRIMEN

Adam West, el único y verdadero Batman de todos los tiempos, está de regreso con un par de novedades.

La primera es su nuevo método de vigilancia contra el crimen (y esto no lo tenía en la Mansión Wayne ni en la Baticueva): se trata de pinturas para espiar, un método que puede ser sumamente efectivo, como podrán ver en el video que sigue:




http://www.funnyordie.com/
.

Leer más... Read more...

CHICKSONCOMICS: MUESTRA DE CHICAS HISTORIETISTAS

Este viernes 1° de octubre se inaugura en la Galería LDF la primer muestra de las Chicksoncomics, blog de chicas historietistas, en el marco de la Gran Semana Suelta de Viñetas.

La muestra incluye trabajos de Delius, Lilli Loge, Caro Chinaski, Maartje, Anna Bass Backer, Clara Lagos, Ulla Loge y PowerPaola.

Habrá también trabajos de chicas invitadas: Sole Otero, Alejandra Lunik, Camila Torre Notari, Daniela Kantor, Ernancita, Helene, Julieta Arroquy, Keki, María Alcobre, Sol Díaz, Sophia Pankenier, y Tita.

Además se conseguirá el fanzine “Work Life Balance” que estará a la venta ese día.

El evento será el viernes 1° de octubre, a partir de las 19.30 hs., en Galería LDF, Perú 711, dpto. 3, Ciudad de Buenos Aires.

(Gracias a Keki por la información)
http://chicksoncomics.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 27 de septiembre de 2010

BARRICADA COMICS EN INDYPLANET

Nuestro amigo el dibujante Fernando Sosa nos informa que esta disponible la edición especial -en idioma inglés- de la revista Barricada Comics n° 5 dentro del catálogo de la web IndyPlanet.

El número impreso puede ser solicitado a través de dicha web via paypal.

Este es el link de IndyPlanet donde encontrarán Barricada Comics 5:

http://indyplanet.com/store/product_info.php?products_id=4207&osCsid=hpd6n0v3psdjfp2j8glpllqas2

http://fanzinebarricada.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

Malas prácticas en guionistas de historietas

Por Alejandra Waigandt

A propósito de la Gran Semana Suelta de Viñetas, que finaliza el próximo sábado 2 de octubre, el guionista Diego Agrimbau, conocido por su obra La Burbuja de Bertold, en un seminario sobre historieta dijo que existen prácticas que hay que evitar cuando se escriben guiones y enumeró: el desenlace conocido como deu ex machina, la casualidad argumental, el cliché y la variaciones de tono y exceso de información en los diálogos.

La deu ex machina es un recurso literario que se utiliza para conseguir en forma abrupta el desenlace de la historia y un final feliz. Los guionistas lo utilizan cuando no encuentran una mejor explicación para arribar a ese final. Según Agrimbau se recurre a la deu ex machina por falta de imaginación o porque no hay tiempo y debe entregarse el guión. “Cualquiera sea el motivo, debe evitarse”, afirmó. Este concepto significa “la máquina de los dioses” y lo utilizaban antiguos escritores de obras teatrales sobre acontecimientos mitológicos para poner fin a conflictos que llevarían tiempo desentrañar. Básicamente aparecía un dios de la mitología y con su poder resolvía el enfrentamiento entre los personajes principales.

Sobre la casualidad, Agrimbau explicó este ‘error de argumento’ con un ejemplo: en la película Avatar, de James Cameron, antes de la batalla final, la averiada nave del coronel Quaritch se estrella ‘casualmente’ a unos metros del trailer donde reposa Jake Sully mientras su mente habita un avatar clon, teniendo el plantea Polifemo cientos de lugares como para estrellarse. “Tenemos que evitar este uso trabajando adecuadamente las motivaciones que justifican lo que viene después”, instó el docente y guionista. Aclaró sin embargo que este recurso se puede utilizar como lo hace Quentin Tarantino en Pulp Fiction, donde las casualidades garantizan la progresión del film.

En cuanto al cliché, se recurre a él frente a la ausencia de información y documentación para recrear una circunstancia, arriesgando la verosimilitud de la misma. Por ejemplo en el caso de policías interrogando a un sospechoso, los guionistas suelen recrear las escenas que vieron en películas, un policía bueno ofreciendo un cigarrillo, un policía malo golpeando de manera que los magullones no sean visibles, un espejo que es una ventana a otra sala en la que hay otro oficial mirando la escena y comiendo papas fritas. “No nos creemos estas escenas, los clichés atentan contra la verosimilitud del argumento y justamente la documentación sirve para obtener esa verosimilitud o para recrearla”, dijo Agrimbau.

Luego están los “errores de diálogo” y en general se comenten dos. Uno es el error de variación del tono y es cuando el personaje pasa del neutro al coloquial o viceversa, es decir, habla de tú y luego vosea. Para explicar el segundo error, Agrimbau citó: “la información es el cáncer del arte”, y es cuando el personaje explica la situación que vive en su parlamento, pero en la historieta no pasa nada. No obstante, “hay circunstancias que tienen que explicarse y en ese sentido recomiendo traficar información, de manera de dar a conocer los hechos al lector pero sin que éste se entere, por ejemplo a través de una pelea”.

Este seminario de historieta se desarrolló el 23 y 24 de septiembre en el Malba y estuvo dirigido a periodistas para que puedan abordar este tema en los medios. Compartieron el espacio Diego Agrimbau y los periodistas especializados Andrés Accorsi y Andrés Valenzuela.
.

Leer más... Read more...

viernes, 24 de septiembre de 2010

HORACIO ALTUNA REGRESA A CLARÍN

El creador de éxitos como El Loco Chávez, Pampita y El Nene Montanaro, entre otros, vuelve al diario con una nueva tira diaria:”Es lo que hay”. Desde el domingo 26 de Septiembre, todos los días en la contratapa de Clarín.

Buenos Aires, Septiembre de 2010.
Horacio Altuna, uno de los fundadores de la historieta argentina, vuelve al Diario Clarín con una nueva tira: “Es lo que hay”.

La historia tendrá su centro de atención en Los Volatti, una típica familia porteña, conformada por Alejandro “Alex” y Ana, un matrimonio cuarentón con sus dos hijos adolescentes, Bea y Gus. Ellos serán los protagonistas de esta nueva obra que promete entretener a grandes y chicos, donde los lectores se sentirán parte de la tira, ya que los personajes tendrán que atravesar problemas de la vida cotidiana como cualquier persona.

Con un formato similar al de un reality porteño y familiar, el historietista comenta al respecto: “Me va a dar la posibilidad de que, cuando yo quiera, los personajes puedan dialogar con el lector directamente. Como hacen en los reality cuando los nominados se defienden y esas cosas. O inclusive hablar con el autor si están disconformes con las cosas que les pasan. Es un juego”, señala.

“Es lo que hay” se podrá disfrutar desde el domingo 26 de Septiembre, todos los días en la contratapa del Diario Clarín.

En el sitio de Clarín.com se puede leer la última entrevista concedida por el autor:
http://www.clarin.com/sociedad/nueva-historieta-portena-familiar-Clarin_0_338366316.html
.

Leer más... Read more...

ALL STAR SUPERMAN: TRAILER DEL NUEVO FILM ANIMADO

Después de Superman/Batman Apocalypse, llega finalmente una de las mejores historias del Hombre de Acero -escrita por Grant Morrison- a las adaptaciones animadas de DC Comics: All Star Superman.

Este trailer recien salido a la luz muestra escenas ya conocidas para los que leímos esta historia en el comic.

Algo para destacar es que el diseño de personajes difiere del estilo de dibujo del artista Frank Quitely, que en el comic dibujaba a Superman de una manera distinta a la que estamos acostumbrados. En este film optaron por un diseño más clásico.




All Star Superman se estrena en DVD y Blu-Ray en Estados Unidos en febrero del 2011

Le van a seguir ese año DC Showcase: Superman/Shazam: The Return of Black Adam, Green Lantern: Emerald Knights y la muy esperada Batman: Year One.
.

Leer más... Read more...

SOTANO BLANCO: MUESTRA DE GERVASIO TROCHE

En el marco de la Gran Semana Suelta de Viñetas, la escuela de arte Sótano Blanco estará recibiendo al humorista Gervasio Troche que realiza una visita desde Uruguay para brindar una excelente selección de su obra.

La cita es el domingo 26 de septiembre a las 18hs. en Av. Caseros 493 1º A - San Telmo, Ciudad de Buenos Aires.


Más información sobre las actividades del evento:
http://www.vinetas-sueltas.com.ar/
.

Leer más... Read more...

jueves, 23 de septiembre de 2010

EL MAGNI #30: CARGAMENTO


Por definición, un cargamento generalmente se trata de un conjunto o grupo de mercaderías que transporta una embarcación o vehículo.

Generalmente ese cargamento es destinado para la venta, ya sea mercadería legal... o no.

---
Las anteriores aventuras del Magni por Esteban Espósito aquí.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.
.

Leer más... Read more...

MEMORIAS DE UN NIÑO BOMBERO: PRESENTACION DEL LIBRO

Este jueves 23 de septiembre a las 19:30 hs. (hoy, para ser exactos), Libros del Pasaje y Planta Editora invitan a la presentación de "Memorias de un niño bombero" de Alejandro Jodorowsky, ilustrado por Max Cachimba.

Fabián Casas presentará el libro junto al ilustrador Max Cachimba.

http://www.librosdelpasaje.com.ar/2010/09/nuevo-libro-de-planta-editora.html
.

Leer más... Read more...

COLECCION TOING!: PRESENTACION CON LOS AUTORES

En el marco del festival "Gran Semana Suelta de Viñetas", y gracias a Opción Libros y a la Asociación Viñetas Sueltas, Banda Dibujada invita a los chicos y a sus papás y abuelos a la presentación de los libros de la colección ¡Toing!, que son "Torni Yo" de Trillo, Maicas y Gustavo Sala; "Niko y Miko" y "El Infante Dante Elefante" de J.J.Rovella, y "Apu", de Leo Arias.

La cita es el sábado 25 de septiembre a las 19 hs., en Librería Cúspide del Village Caballito (Av.Rivadavia 5071, entre Av. Acoyte e Hidalgo, Ciudad de Buenos Aires).

Entrada libre y gratuita.


Banda Dibujada
http://bandadibujada.blogspot.com
Fundadores: Chanti/ César Da Col/ Junior/ Fabián Mezquita/ Adrián Montini/ Juan S.Valiente/ Roberto Sotelo.
.

Leer más... Read more...

PRESENTACION DE "EL GRAN LIENZO"

Unánima es una ciudad situada en la Península Antártica, habitada exclusivamente por pintores y artistas plásticos. Es la base del proyecto artístico más ambicioso de la historia: un gigantesco cuadro colectivo pintado sobre el hielo antártico. Pero para lograrlo, cientos de voluntades deberán ponerse de acuerdo en un mismo diseño, es decir, lograr una voluntad unánime. Ya están cerca de llegar a un consenso, entonces llega Lailuka, con su propio diseño y una gran convicción para defenderlo.

En el marco de las actividades de la Gran Semana Suelta de Viñetas se realizará la presentación del nuevo libro de Historieteca Editorial, El Gran Lienzo, de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, con la presencia de los autores.
Después de la charla de presentación, firma de ejemplares.

La cita es el lunes 27 de septiembre, de 18:00 a 20:00 hs, en la librería El Ateneo Grand Splendid, Av. Santa Fe 1860.

Más info:
http://historietecaeditorial.blogspot.com/
www.vinetas-sueltas.com.ar

Leer más... Read more...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

GRAN SEMANA SUELTA DE VIÑETAS: CRONOGRAMA DE EVENTOS


La GRAN SEMANA SUELTA DE VIÑETAS, de Viñetas Sueltas 2010, el prestigioso festival de historietas, comienza a partir de mañana, jueves 23 de septiembre y se desarrollará en distintas sedes de la ciudad de Buenos Aires (Biblioteca Nacional, Alianza Francesa, CCEBA, y otras).

Estos son los eventos a desarrollarse día por día:

CRONOGRAMA COMPLETO DÍA POR DÍA

Jueves 23 de septiembre

10.00 a 17.30: Viñetas Serias en la Biblioteca Nacional
Mesas de trabajo del Primer Congreso Internacional de Historietas.

15.00 a 17.00: Seminario de formación para periodistas en Malba
Jornada de formación para los colegas que desean abordar el tema en sus medios y sienten que les faltan herramientas para hacerlo.

18.00 a 18.30: Acto de apertura del Congreso Internacional de Historietas
A cargo de Laura Vazquez, directora del Congreso.

18.30: Conferencia de Marcela Gené (IDAES) en la Biblioteca Nacional
La risa peronista: expresión dominante de un estilo político.

19.15: Conferencia de José Emilio Burucúa y Nicolás Kwiatkowski (IDAES) en la Biblioteca Nacional
Sufrimiento animal y humano en siete historietas, de Art Spiegelman a Robert Crumb.

20.15: Conferencia de Juan Sasturain en la Biblioteca Nacional
Los años de Fierro. Historia de una revista para sobrevivientes.


Viernes 24 de septiembre

10.00 a 17.30: Viñetas Serias en la Biblioteca Nacional
Mesas de trabajo del Primer Congreso Internacional de Historietas.

15.00 a 17.00: Seminario de formación para periodistas en Malba
Jornada de formación para los colegas que desean abordar el tema en sus medios y sienten que les faltan herramientas para hacerlo.

18.00: Conferencia de Felipe Hernández Cava y Enrique Alcatena en la Biblioteca Nacional
Mercado y editoriales desde una perspectiva comparada: Argentina y España.

19.00: Conferencia de Oscar Steimberg y Carlos Trillo en la Biblioteca Nacional
La conformación de un campo de estudios: autores, críticos, editores.

20.00 a 21.00: Conferencia de Peter Kuper en la Biblioteca Nacional
Historieta, política y biografía. El caso de la huelga de los maestros de Oaxaca, México.


Sábado 25 de septiembre

12.00: Panel Historia de la historieta en Brasil en la Biblioteca Nacional
Waldomiro Vergueiro (USP): Diálogos con el lector infantil.
Paulo Ramos (Unifesp): Humor gráfico para adultos: una historia paralela.
Nobuyochi Chinen (PG/USP): La industria de las historietas de terror.
Patricia Borges (PG/USP): Resurgimiento de las narrativas gráficas y de las adaptaciones literarias.

19.00 a 21.00: Presentación de libros y firmas en Librería Cúspide Village Caballito (Av. Rivadavia 5045)
Editorial De La Flor presenta El Infante Dante Elefante, de Javier Rovella, con la presencia del autor. Editorial Comiks Debris presenta Torni Yo de Carlos Trillo, Eduardo Maicas y Gustavo Sala y Niko & Miko de Javier Rovella, con la presencia de Eduardo Maicas y Javier Rovella.
Editorial Pequeño editor presenta APU de Leo Arias, con la presencia del autor. http://colecciontoing.blogspot.com


Domingo 26 de septiembre

18.00: Inauguración de la muestra SHHHHH! de Troche en la Sótano Blanco
Muestra de la obra de Gervasio Troche, humorista gráfico que nos visita desde Uruguay. En su muestra Troche nos pasea por su mundo personal, único, cargado de silencios que dicen más que mil palabras. Entrada libre y gratuita.


Lunes 27 de septiembre

14.00 a 18.00: Clínica de guión dictado por Nestor Barrón en Malba
Forma e idea: hacia un equilibrio entre la creación artística y la profesionalización.

18.00 a 20.00: Presentación de libros y firmas en Librería Yenny/El Ateneo Gran Splendid (Av. Santa Fe 1860)
Sudamericana presenta El Hipnotizador de Pablo De Santis y Juan Saenz Valiente, con la presencia de Juan Saenz Valiente.
Editorial Historieteca presenta El Gran Lienzo de Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, con la presencia de los autores.
Editorial La Pinta presenta Humanillo de Jorge Quien, con la presencia del autor.

20.00 a 22.00: Inauguración de la muestra de Peter Kuper en la Galería Objeto a
El norteamericano Peter Kuper es uno de los invitados de honor de la primera edición de la Gran Semana Suelta de Viñetas.


Martes 28 de septiembre

14.00 a 18.00: Clínica de guión dictado por Nestor Barrón en Malba
Forma e idea: hacia un equilibrio entre la creación artística y la profesionalización.

19.00 a 21.00: Presentación de libros y firmas en Libros del pasaje (Thames 1762)
Editorial Doedytores presenta El Eternauta, El regreso: El Fin del Mundo de Solano López, Pablo Maiztegui, Salvador Sanz y Cristian Mallea, con la presencia de los autores.
Editorial Deux presenta Simón de Carlos Trillo Y Eduardo Risso, con la presencia de los autores.
Editorial Manoescrita presenta Negro el 10 de Iñaki y Santiago Maisonave, con la presencia de los autores.

19.00 a 21.00: Inauguración de la muestra de Hermanos de Tinta en Musetta Cafe
Exposición Hermanos de Tinta desde Lima, Perú. Ilustraciones, comics y serigrafias de Renso y Amadeo Gonzales.


Miércoles 29 de septiembre

14.00 a 18.00: Clínica de guión dictado por Fernando Calvi en Malba
El orden del barullo de ideas y estímulos para transformarlos en un guión.

19.00 a 21.00: Presentación de libros CCEBA/Loco Rabia 2010 en el CCEBA Paraná 1159
Loco Rabia presenta sus tres nuevos libros de historieta, fruto del esfuerzo conjunto con las editoriales Belerofonte (Uruguay), Burlesque y el apoyo del CCEBA.

19.00: Banda Dibujada y la historieta para chicos en la Alianza Francesa
La historieta argentina para chicos está más viva que nunca, con nuevos personajes y ediciones nacionales de libros para el target infantil. Banda Dibujada convocó a 28 historietistas argentinos, con el fin de exponer "la cocina" de su trabajo, sus personajes y sus historias. Los invitamos a un recorrido por el mundo de la historieta, desde la hoja en blanco, pasando por el lápiz y la tinta, hasta llegar a la página terminada a color. En la sede de Av. Córdoba de la Alianza Francesa.

19.30: Conferencia La Historieta para chicos de hoy de Banda Dibujada en la Alianza Francesa
Conferencia para todo público (libre y gratuita): "La Historieta para chicos de hoy", con la participación de Carlos Trillo, Liniers, Eduardo Maicas, Diego Agrimbau, Luciano Saracino, César Da Col. En la sede de Av. Córdoba de la Alianza Francesa.

22.00: Proyección del film American Splendor en Malba
American Splendor es la primera película de ficción dirigida por Shari Springer y Robert Pulcini, una joven pareja cinematográfica que hasta ahora se había especializado en el documental. El muy talentoso y activo Paul Giamatti (entre copas) encarna a Harvey en una película sobre la vida cotidiana, la clase media y los pequeños instantes. El filme tiene tres partes, una ficcionada que está protagonizada por Giamatti y con Hope Davis (A propósito de Schmidt) como su mujer; la segunda con un Harvey dibujado mediante animación tradicional, y en la tercera veremos al verdadero Harvey Pekar en videos de archivo y actuales.


Jueves 30 de septiembre

10.00 a 14.00: Carteleras de Autor en el marco de Expo UBA en La Rural
Dibujantes de historieta bla bla.

14.00 a 18.00: Clínica de guión dictado por Fernando Calvi en Malba
El orden del barullo de ideas y estímulos para transformarlos en un guión.

18.00 a 20.00: Presentación de libros y firmas en Librería Hernández (Av. Corrientes 1436)
Liniers y La Editorial Común presentan su catálogo y próximos lanzamientos, con la presencia del autor.
Editorial +iNfO presenta Océano y Charquito de Clara Lagos y Caro Chinasky, con la presencia de las autoras.
Editorial LocoRabia presenta La Danza de los Condenados de Federico Baert, Marcos Vergara y Caio Di Lorenzo, con la presencia de Baert y Vergara.

20.00 a 21.00: Improvisación del colombiano Jorge Lewis en el marco de Expo UBA en La Rural
Historietas e improvisación adquieren una forma enérgica, proteínica y casi educativa: por un lado, los historietistas improvisando, por el otro, el público improvisando.

20.00 a 22.00: Inauguración de la muestra Documento(s) en Plataforma La Dársena
Dimensiones de lo real en la historieta. Participan: Jesús Cossio, Miguel Det, Ignacio Minaverry, Luis Rosell, Pat Masioni / Eyoum Ngangué, Andreas Siekmann, Azul Blaseotto.

22.00: Proyección del film Persepolis en Malba
Persépolis es una película de animación basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. La película, con música de Olivier Bernet, obtuvo una candidatura a la Palma de Oro y consiguió el Premio del jurado en el Festival de Cannes 2007. También consiguió el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine Cinemanila. Fue seleccionada para ser la película inaugural del festival de cine de Valladolid (España).


Viernes 1 de octubre

14.00 a 18.00: Clínica de guión dictado por Federico Reggiani en Malba
De las palabras a la imagen: guión, puesta en página, ritmo.

18.00 a 20.00: Presentación de libros y firmas
En librerías.

19.00 a 21.00: Inauguración de la muestra de Felipe H. Cava y Sanyú en CCEBA San Telmo (Balcarce y San Juan)
El español Felipe Hernández Cava es uno de los invitados de honor de la primera edición de la Gran Semana Suelta de Viñetas.

20.00 a 21.00: Improvisación de Salvador Sanz en el marco de Expo UBA en La Rural
Historietas e improvisación adquieren una forma enérgica, proteínica y casi educativa: por un lado, los historietistas improvisando, por el otro, el público improvisando.

21.00: Inauguración de la muestra de Chicks on Comics en la Galería LDF
Chicas que hacen a la historieta un lugar menos inhóspito, más sincero, más personal, más femenino y capaz de, literalmente, crear diálogos que son una real novedad en el medio. Participan: Clara Lagos, Caro Chinaski, PowerPaola, Anna Bassbacker, Delius y Lilli Loge.


Sábado 2 de octubre

14.00 a 18.00: Clínica de guión dictado por Federico Reggiani en Malba
De las palabras a la imagen: guión, puesta en página, ritmo.

20.00 a 21.00: Improvisación de Ariel López V. en el marco de Expo UBA en La Rural
Historietas e improvisación adquieren una forma enérgica, proteínica y casi educativa: por un lado, los historietistas improvisando, por el otro, el público improvisando.


http://www.vinetas-sueltas.com.ar/

.

Leer más... Read more...

martes, 21 de septiembre de 2010

SMALLVILLE: VIDEOENTREVISTA A LAURA VANDERVOORT

La bellísima Laura Vandervoort, que a muchos hace suspirar, fue entrevistada por "CW Connect" y le preguntaron algunas cosas sobre su regreso a Smallville.
Aquí el video de la entrevista y un poco de lo que le preguntaron y dijo.

Pregunta: ¿Qué pasará con tu personaje esta temporada?
Laura: Esta temporada Supergirl vuelve, y estoy muy emocionada por eso. Van a recibir muchas respuestas sobre donde estaba y que ha descubierto de su familia. Le va a enseñar un par de cosas a Clark. En especial una cosa que todos esperan que le enseñe desde hace tiempo.

Pregunta: ¿Vuelve Kara para ayudar o lastimar a Clark?
Laura: Kara vuelve para ayudar y enseñarle a Clark un par de cosas. Pero definitivamente no para herirlo, ella no lo va a lastimar, ella viene para apoyarlo y para ayudarlo a descubrir quien es y quien puede ser.

Pregunta: ¿Hay alguna posibilidad de que podamos ver a Kara con el traje de Supergirl?
Laura: Creo que vas a tener que ver el episodio "Supergirl" para descubrir si me pongo o no el traje. Les puedo decir que se van a llevar una gran sorpresa y que disfruté mucho hacer este episodio.

Pregunta: ¿Van a llamar a Kara por su nombre o la van a llamar Supergirl?
Laura: En este episodio, que se llama Supergirl, entonces es como un tipo de evolución para Kara, es más mayor y madura, y está dando consejos. La llaman "Kara" la mayoría de los personajes, pero hay un personaje en especial que llega y la llama así una vez.

Pregunta: ¿Te han llamado para hacer una película de Supergirl?
Laura: No me han llamado para hacer una posible película de Supergirl, he escuchado rumores de que me quieren en una, me encantaría hacerlo, Helen Slater hizo un excelente trabajo en 1984, y creo que es hora de que hagamos otra, pero ¿quién sabe?, espero que pase, estoy cruzando los dedos.



Fuentes:
http://www.fortalezadelasoledad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1340%3Asmallville-temporada-10-laura-vandervoort-nos-habla-de-supergirl&catid=1%3Atimas-noticias&Itemid=50
.

Leer más... Read more...

lunes, 20 de septiembre de 2010

HIKARI-KON, LA ULTIMA ESPERANZA - LUNES 27 DE SEPTIEMBRE


Un enemigo desconocido ha tomado el control de Japón. El shogunato ha caído y el emperador tiene las horas contadas. Sólo hay un hombre que podría salvarlo... su nombre es Hikari-Kon.

Por David Rodriguez y Daniel Pérez

Lunes 27 de Septiembre

en Magnificomics

escritopordavidrodriguez.blogspot.com
ilustracionesdany.blogspot.com

Leer más... Read more...

sábado, 18 de septiembre de 2010

DEMASIADOS ENCAPOTADOS: NUEVA REVISTA DE HISTORIETAS

Después de Kahr y su Periplo Insondable (de Noviembre del 2009), el guionista de historietas Oenlao saca a la venta su segunda publicación independiente:
DEMASIADOS ENCAPOTADOS, una nueva revista de historietas de 48 páginas que es una antología de superhéroes.

DEMASIADOS ENCAPOTADOS contiene una selección de autores donde cada uno aporta una historieta unitaria de un personaje enmascarado.

Los autores son Javier Quijano (Étnica vol. 1), Gustavo Lucero (El chispa), Carlos Scherpa (Guionista de Kahr), Ariel González (dibujante de autos), Ricardo de Luca (Ediciones Noviembre), Kewois (Barricada Comics), Alejandro Golan (Legión del Kaos), Kokin Kokambar (Capitán Supositorio), Fer Gris (Historieta Patagónica), David Ponce, Matías Bazán (Envidia Cochina), Hugo de la Barrera (cortometraje de animación "Oúro"), Alberto Di Francisco (poeta y dibujante pampeano), Pablo Iván Ríos (Papalu), Guillermo Ortiz (Orx), Ruminant (argentinacartoon), Claudio Álvarez (guionista de Olivetti), Gustavo Secreti (Comiqueando), el demiurgo José Antonio García González, los muy conocidos Llanto de Mudo, Sedes (Rebelión 21), Lucaso (Huevardo) y la contratapa la comparten Caballero Rojo, Sonoman y Wolverine.

Además las presencias estelares de José Massaroli y Quique Alcatena.

http://oenlao.blogspot.com/2010/09/demasiados-encapotados-ya-esta-la-venta.html
.

Leer más... Read more...

TIGRE COMIC DEL 22 AL 24 DE SEPTIEMBRE

TIGRE COMIC es un evento que reunirá la semana próxima a fanáticos de los comics, con actividades varias para todos los gustos.

Proyecciones de dibujos animados, stands de editoriales y comiquerias, muestra de los mejores dibujantes del país, tálleres de dibujo dictados por grandes de la historieta nacional: Horacio Lalia, Rubén Meriggi, Sergio Ibáñez y Walter Gómez.

La presentación de nuestros superhéroes: UFA (Unión Fantásticos Argentinos).
Entrada gratis.
Auspiciado por la Subsecretaría de Cultura de Tigre y Napoleones Sin Batallas Editorial.

TIGRE COMIC se realiza los días miércoles 22 al viernes 24 de septiembre, en la Subsecretaría de la Cultura, Liniers 1601, Partido de Tigre (Gran Buenos Aires, Argentina).

http://www.facebook.com/event.php?eid=159520734065332
.

Leer más... Read more...

jueves, 16 de septiembre de 2010

HOMBRE ARAÑA ACCION Y AVENTURA: VUELVE LA OBRA AL TEATRO OPERA CITI


Excelente noticia para los fanáticos del Trepamuros (en especial para todos los que no pudieron verla antes), y mientras esperamos el estreno del musical de Broadway.

El próximo viernes 8 de octubre se reestrena "Hombre Araña, Acción y Aventura", la obra de teatro que pudimos ver en el Teatro Coliseo de Buenos Aires el año pasado.

Llegan las increíbles aventuras del más popular héroe de las historietas en una superproducción en vivo, en un espectáculo inédito en el país, para niños de todas las edades. “Hombre Araña, Acción y Aventura” será presentado en el Teatro Opera Citi desde el 8 de octubre.

Los fanáticos del Hombre Araña tendrán la oportunidad de disfrutar de 90 minutos de un show espectacular con Peter Parker, Mary Jane, J.J. Jameson, Harry Osborn, la Tía May, entre otros. Y también con la mayoría de los enemigos del justiciero el Duende Verde, Otto Octavius, el Hombre de Arena y Rhino interpretados por un elenco de primer nivel encabezado por Gastón Ricaud, Carlos Belloso y Brenda Gandini.

A los espectaculares vuelos y acrobacias del joven Peter Parker se suman a una superproducción con efectos especiales de última generación, 40 toneladas de equipamientos, proyecciones gigantes en vídeo de alta resolución que trabajan en sincronismo con los actores, una tirolesa de 50 mts de largo que traviesa la platea, efectos especiales, vestuarios de ultima generación, piezas escenográficas inspiradas en la década del 60 y música compuesta especialmente para el espectáculo.



En el show, ahora en gira por América Latina, intervienen más de 40 técnicos y un elenco de 23 personas compuesto por actores, acróbatas de diferentes disciplinas y luchadores.

El espectáculo oficial licenciado por Marvel Comics y producido por Aines Group, “El Hombre Araña Acción y Aventura” remite a la trayectoria original del héroe en la época en que fue lanzada la historia, 1962 y fue elegido Mejor Espectáculo Infantil de 2009 por La Asociación de Cronistas Del Espectáculo de Argentina (ACE).



Funciones:
Viernes 8/10 - 20 hs. // Sábado 9/10 y Domingo 10/10 – 15 y 18 hs. //
Lunes 11/10 - 15 hs.
Entradas en venta en el Teatro El Opera Citi
Av. Corrientes 860, Ciudad de Buenos Aires.
Ticketeck: 5237-7200
http://www.ticketek.com.ar/Familia/Teatro-Infantil/EL-HOMBRE-ARANA-ACCION-Y-AVENTURA__ARANAOPERA









http://www.inforo.com.ar/noticias/el_hombre_arana_accion_y_aventura_en_vivo_re_estreno_en_el_teatro_opera_citi

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2010/09/hombre-arana-accion-y-aventura-vuelve.html
.

Leer más... Read more...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD: TRAILER ANIMADO DEL VIDEOGAME

No se si este videogame será bueno -espero que sí- pero tener un corto animado para ser presentado al público me parece algo genial. Y con Bat-mito de presentador, está todo dicho.

Este es el trailer que presenta el nuevo videogame de BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD, que saldrá oficialmente a la venta este 24 de septiembre para las consolas Wii y DS de Nintendo.



http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2010/09/batman-brave-and-bold-trailer-animado.html
.

Leer más... Read more...

martes, 14 de septiembre de 2010

EL MAGNI #29: INDIGNADO


En Argentina, la clásica historieta Patoruzito está siendo reeditada en una colección de mejor calidad y a todo color. Y aparentemente le está yendo bien en la venta.

En los créditos autorales se puede ver los nombres de los artistas que colorean estas nuevas ediciones, y el nombre del creador del personaje, Don Dante Quinterno. Pero lo que no figura -y no sale en ninguna de las reediciones actuales de Patoruzú, Patoruzito o Isidoro- es el nombre del guionista y de los dibujantes que realizaron cada historia.
¿No es hora de dar reconocimiento a tantos grandes artistas que trabajaron para la editorial de Dante Quinterno en todos esos años?

---
Las anteriores aventuras del Magni por Esteban Espósito aquí.
¿No encuentran al Magni en Facebook? Miren aquí.

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2010/09/el-magni-29-indignado.html
.

Leer más... Read more...

HIJITUS COPA EL MEDIODIA DE LA TV


Originalmente anunciado en Canal 13 de Argentina para el horario de las 12 del mediodía -pero compartiendo la hora con El Zorro, la serie de Disney protagonizada por Guy Williams-, Las Aventuras de Hijitus ahora puede verse una hora completa, de lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Seguramente Canal 13 prefirió darle un descanso a El Zorro que venía siendo emitido ininterrumpidamente desde hace unos años para que los chicos puedan ver más tiempo al "Nenitus que vuela".
Así van a agotar los episodios muy rápido, avisados...



Y los fanáticos de Hijitus y de su creador García Ferré -que consiguieron la edición en DVD y otras cosas haciendo campaña- ya están pidiendo una colección de muñecos y juguetes para todos los chicos.
Pueden sumarse en este sitio.

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2010/09/hijitus-copa-el-mediodia-de-la-tv.html
.

Leer más... Read more...

LA HISTORIETA PARA CHICOS DE HOY: CHARLA Y MUESTRA DE ORIGINALES

La charla se efectuará en la inauguración de la exposición "Banda Dibujada y la Historieta para Chicos", del festival "Gran Semana Suelta de Viñetas de Buenos Aires".

29 autores. Casi 100 trabajos de historieta para chicos, con originales a lápiz, a tinta e impresos láser a color. Un panorama de la historieta argentina contemporánea para chicos, que crece día a día en la región.

"La historieta argentina para chicos está más viva que nunca, con nuevos personajes y ediciones nacionales de libros para el target infantil. Banda Dibujada convocó a 29 historietistas argentinos, con el fin de exponer "la cocina" de su trabajo, sus personajes y sus historias. Los invitamos a un recorrido por el mundo de la historieta, desde la hoja en blanco, pasando por el lápiz y la tinta, hasta llegar a la página terminada a color".

Exponen sus trabajos (por orden alfabético): Leo Arias - Federico Baert - Gerardo Baró - Fernando Calvi - Chanti - César Da Col - Edgardo Edmunds - Elmer - Pablo Fernández- Diego Garavano - Fabián Gordillo - Diego Greco - Junior - Claudio Kappel - Liniers - Eduardo Maicas - Fabián Mezquita - Clemente Montag - Adrián Montini - Alberto Moreno - Nando - Víctor Páez - Peni - Carlos Pinto - J.J. Rovella - Gustavo Sala - Luciano Saracino - Sejo - Javier Suppa - Carlos Trillo - Marcos Vergara

CHARLA "LA HISTORIETA PARA CHICOS DE HOY"
Con: Carlos Trillo, Liniers, Eduardo Maicas, Diego Agrimbau, Luciano Saracino, César Da Col.
ALIANZA FRANCESA BUENOS AIRES
Av.Córdoba 946, Ciudad de Buenos Aires
Miércoles 29 de septiembre, 19.00 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Más información:
http://bandadibujada.blogspot.com/2010/09/exposicion-banda-dibujada-y-la.html

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2010/09/la-historieta-para-chicos-de-hoy-charla.html
.

Leer más... Read more...

domingo, 12 de septiembre de 2010

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK: ENTREVISTA A U2, DISEÑOS DE LOS VILLANOS Y PETER CANTA


Esta semana se hizo una presentación del muy anticipado musical Spider-Man: Turn Off The Dark, el espectáculo de Broadway con el arácnido, dirigido por Julie Taymor.

Taymor y los líderes del grupo U2, Bono y The Edge (quienes compusieron la banda de sonido de la obra) fueron entrevistados en el programa "Good Morning America", donde se mostraron los diseños del Green Goblin y de una nueva villana creada especialmente para el musical: Swiss Miss. Además se anunció que aparecerán Carnage y The Sinister Six.

El actor (y cantante) que tendrá el papel de Peter Parker en la obra, Reeve Carney, interpretó el primer tema que se hace público: "Boy Falls From The Sky" (finalmente parece que no quedó el que quería participar originalmente, Marilin Manson).







Spider-Man: Turn Off The Dark debuta en Broadway el 21 de diciembre de este año. Ojalá el musical llegue a estas pampas como su otra obra de teatro, de la que pudimos disfrutar el año pasado.

http://splashpage.mtv.com/2010/09/10/spider-man-musical-villains-song/#more-40191
.

Leer más... Read more...

DIA DE LA HISTORIETA EN LA DUENDES

En el blog vecino de La Duendes, Historieta Patagónica, el historietista Alejandro Aguado publicó esta ilustración conmemorativa del Día de la Historieta, donde reunió a varios personajes que aparecen en ese sitio.

Lo curioso fue que entre todos los personajes descubrimos un colado! Alguien que suele aparecer en El Blogazo semanalmente, pero que también se ve que se hace unas escapaditas a Historieta Patagónica. A ver si lo descubren.

(Gracias a Alejandro Aguado)
http://historietapatagonica.blogspot.com/2010/09/dia-de-la-historieta-argentina-por_04.html
.

Leer más... Read more...

viernes, 10 de septiembre de 2010

CAPTAIN AMERICA: PRIMERAS FOTOS DEL RODAJE


Vía el Daily Mail, ya se pueden ver las primeras fotografías del rodaje y pruebas de cámara en Londres del esperado film CAPTAIN AMERICA: THE FIRST AVENGER.

En las mismas se puede apreciar a un doble del actor Chris Evans con el traje que Steve Rogers vestirá en esta instancia de la historia, que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial.

Captain America: The First Avenger, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, Sebastian Stan, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Neal McDonough, Dominic Cooper, Hayley Atwell y Toby Jones llega a los cines el 22 de julio del 2011.












Fuente:
http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1310329/Captain-America-Motorbike-scenes-The-First-Avenger-film-shooting-London.html
.

Leer más... Read more...

MEGA ENCUENTRO DE ILUSTRADORES: CHARLA DE JORGE TESAN

En el marco del MEI, Mega Encuentro de Ilustradores, el humorista Jorge Tesan ofrece hoy, viernes 10 de septiembre a las 19 horas, la charla "HumorTesan! Cómo trabajar de dibujante humorístico y ser feliz en el intento".

El dibujante hablará sobre como desarrollar el chiste diario, lograr insertarse laboralmente a partir de una iniciativa netamente individual desde el interior del país y cómo empezar a darle forma al dibujante como proveedor independiente, no sólo de dibujos sino de contenidos para medios.

También sobre usos alternativos del dibujo humorístico (campañas publicitarias, ilustración humorística, libros, dibujo en juicios, etc.).

Acceso libre y gratuito

Jorge Tesan: estudió en Buenos Aires en la Escuela de Garaycochea, trabajó en varias revistas y en TN haciendo caricaturas políticas animadas y otras cosas, entre 1995 y 2001.

MEI, Mega Encuentro de Ilustradores
Viernes 10 de septiembre a las 19 hs.
Librería Polo Norte
Constitución 5843, Mar del Plata, Argentina.

Fuente:
http://www.polonortemdq.com.ar/ficha_evento.php?id=46312

http://humortesan.blogspot.com/2010/09/se-viene-la-charla-de-humortesan.html
.

Leer más... Read more...

MUESTRA DE PINTURAS TANGUERAS DE LEO ARIAS

El ilustrador, humorista y artista plástico Leo Arias presentó su nueva muestra de pinturas con motivos tangueros en La Catedral, una conocida milonga del barrio porteño de Almagro, Buenos Aires.

Varios colegas y amigos del artista -entre los que se encontraban los conocidos animadores Gabriel Marquesini y Rodolfo Mutuverría- asistieron a la muestra de pinturas y disfrutaron de la velada en la milonga, que incluyó tangos cantados por el dibujante Pablo Fayó y la orquesta que lo acompaña.
















LA CATEDRAL
Sarmiento 4006 (timbre 5), Almagro, Buenos Aires.
Milonga: viernes a las 23hs
Cómo llegar: colectivos 168-92-151-160-36
Subte A estación Castro Barros y Subte B estación Medrano

Más sobre la obra plástica de Leo Arias:
http://ariasdedesastre.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .