BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 30 de marzo de 2009

BATMANDELUXE TOCA HOY LUNES 30 CON ENTRADA GRATUITA


Lunes 30 de marzo de 2009 - 20 hs. "VOLVER A EMPEZAR"

en "BAR BUKOWSKI" (ex Bartolomeo) - Bartolomé Mitre 1525, Buenos Aires

Contaremos con la presencia del grupo

BATMANDELUXE TRIO

en "Toda canción es un cuento"

* Mastrazzy: bajo
* Pëpo: teclado y coros
* Pôl: voz, guitarra y armónica

http://www.batmandeluxe.com.ar
.

Leer más... Read more...

domingo, 29 de marzo de 2009

BEETLE Y BOOSTER TE RECOMIENDAN NO FUMAR

Blue Beetle y Booster Gold tuvieron mejores épocas que las actuales (de hecho Ted sí, que ahora está muerto).

En su momento estos dos grandes superhéroes y amigotes, miembros destacados de la Justice League International, hicieron un favor a la comunidad y en especial a los jóvenes, advirtiéndoles sobre los peligros del tabaco y de por qué los niños no deben fumar.

Aquí pueden ver el corto, de Blinky Productions (realizadores de otros cortos similares, como el de Power Girl):




Leer más... Read more...

viernes, 27 de marzo de 2009

¿CUAL ES TU PELICULA SOBRE COMICS FAVORITA?


En este nuevo mini-site de IGN.com pueden dejar en claro cuales son sus gustos en superhéroes cinematográficos, y hasta marcar una tendencia.

BATTLE OF THE COMIC BOOK MOVIES (no confundir con BATTLE FOR THE COWL, por favor) es un juego donde podrán coronar a su película sobre comics favorita, mientras batallan unas contra otras.

El sistema para jugar es muy sencillo, y una vez concluído el match, podrán grabar sus resultados. ¿Estará en la lista la peli de Popeye con Robin Williams?

http://movies.ign.com/comicmoviebattle.html
.

Leer más... Read more...

SIMPSONS: ¿LA MUJER ES COMO UNA CERVEZA?


Excelente esquema anatómico que me encontré del matrimonio Simpson en nuestro blog amigo La Ciencia de la Vida.

Y que viene como referencia de un artículo del New York Times sobre diferencias genéticas, además de las obvias, entre hombres y mujeres.

Aunque esto me hizo acordar algo...
¿Qué era lo que pensaba Homero de la mujer...?



http://www.nytimes.com/specials/women/nyt98/21saga.html
.

Leer más... Read more...

LOS COMICS DE BATMAN RENOVADOS

El editor ejecutivo de DC Comics, Dan DiDio, y el editor de los títulos del Hombre Murciélago, Mike Marts, dan un panorama de los nuevos comics que se vienen de la Familia Batman, obviamente renovada después de la miniserie BATTLE FOR THE COWL.

Los títulos sobre los que se habla son: BATMAN & ROBIN, BATMAN, DETECTIVE COMICS, RED ROBIN, GOTHAM CITY SIRENS, BATMAN: STREETS OF GOTHAM y OUTSIDERS.

En cuanto a Barbara Gordon, una vez concluída su miniserie ORACLE: THE CURE, ¿vuelve o no vuelve como Batgirl?
Es la pregunta del millón, amigos, y todavía se sospecha que la respuesta es...



http://comics.ign.com/articles/962/962617p1.html
.

Leer más... Read more...

UN DIA DE FURIA PARA EL CHISPA


Para celebrar el lanzamiento de su primer libro, El Chispa vuelve con una aventura inédita en su web www.elchispa.com.ar.

Con la ayuda de El Gallo, héroe de Morón, debera enfrentar a un tipo peligroso al que definieron como la versión utilisima de Rambo.

One shot de tono humorítico a cargo de los creadores del personaje Gustavo Secreti y Gustavo Lucero, colaboradores habituales de este sitio.

http://www.elchispa.com.ar/

.

Leer más... Read more...

jueves, 26 de marzo de 2009

UN BOMBERO SE VISTE DE SPIDER-MAN PARA RESCATAR NIÑO EN TAILANDIA

Un bombero tailandés se vistió de Spiderman para conseguir que un niño autista de ocho años abandonara el balcón desde el que parecía que iba a saltar al vacío, informó hoy la Policía.

El suceso ocurrió ayer en una escuela especial de Bangkok, donde un profesor vio que uno de los alumnos había salido por la ventana del tercer piso y no hacía caso a los llamamientos para que saliera de allí.

Su madre comentó a la Policía que el pequeño era un gran aficionado a los superhéroes y poco después uno de los bomberos apareció disfrazado del popular Hombre Araña en un desesperado intento de salvar al niño.

"Parece increíble, pero el crío se echó a sus brazos en cuanto le vió", indicó el sargento Virat Boonsadao.

Boonsadao explicó que el bombero guardaba un disfraz de Spiderman en su taquilla, que empleaba habitualmente para amenizar los ensayos anti-incendios.

http://www.abc.es/

.

Leer más... Read more...

SMALLVILLE: NUEVA PROMO DE LO QUE SE VIENE


Nueva promo de la serie "supermaniana(?!)" SMALLVILLE, en un trailer extendido y reuniendo los acontecimientos más importantes de los últimos episodios por venir, entre los que se cuentan "Hex", "Eternal" y "Stiletto".

Verán además de los regulares Green Arrow y Doomsday, a Lois en su nueva identidad superheróica de Stiletto; y por supuesto con la muy hermosa Serinda Swan en el papel de Zatanna.

Esta promo de lo que se viene se emitió junto al episodio "Turbulence", el pasado 19 de marzo por el canal CW de Estados Unidos.



http://www.movieweb.com/news/
.

Leer más... Read more...

BATMAN BATTLE FOR THE COWL: NUEVAS PAGINAS DE TONY DANIEL


Con la destrucción de Arkham Asylum y docenas de los más peligrosos criminales de Gotham City sueltos por las calles, Nightwing, Robin y sus aliados se las están viendo complicadas.

Pero no contaban con el regreso del mismísimo Batman!
Claro que es un Batman violento y armado, que salva a Dick y a Damian a los tiros, y ese no puede ser otro que el malogrado...

BATMAN: BATTLE FOR THE COWL #2 sale a la venta el 8 de abril próximo, y estas son algunas páginas de adelanto por parte del guionista y dibujante Tony Daniel.

















http://comics.ign.com/articles/964/964990p1.html
.

Leer más... Read more...

TRANSFORMERS 2: MEGAN FOX EN REVISTA EMPIRE

El nuevo número de la revista EMPIRE del mes de mayo viene con notas de las nuevas películas pochocleras que se vienen, como STAR TREK, ANGELS & DEMONS y por supuesto X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.

¿Pero nos interesa leer sobre esos films en este número? ¡Claro que no!

Sencillamente porque viene una entrevista con fotos de la super-hot mamasita estrella de TRANSFORMERS 2, Megan Fox, y está todo dicho...

El número de mayo de EMPIRE sale a la venta el 26 de marzo -viene con fecha adelantada igual que los comics USA-, pero pueden ver una reseña de ese ejemplar aquí.

Y TRANSFORMERS 2: REVENGE OF THE FALLEN, dirigida por Michael Bay, se estrena en Estados Unidos el 24 de junio, y Argentina y otros países el 25.

http://www.empireonline.com/news/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 25 de marzo de 2009

WATCHMEN: REVIEW DE TALES OF THE BLACK FREIGHTER


WATCHMEN: TALES OF THE BLACK FREIGHTER salió a la venta en DVD y Blu-ray ayer en los Estados Unidos, incluyendo la versión animada de esta historia, y el documental live-action basado en el libro de Hollis Mason, el primer Nite Owl: UNDER THE HOOD.

También se incluye una parte del motion comic ya lanzado en DVD, y adelantos del film animado GREEN LANTERN: FIRST FLIGHT.

Zack Snyder, director de WATCHMEN dijo que el segmento animado del Black Freighter será incorporado eventualmente a un futuro corte del film, así como es parte de la novela gráfica.


WATCHMEN: TALES OF THE BLACK FREIGHTER fue escrito por Snyder y Alex Tse (co-escritor del guión del film) y dirigido por Daniel DelPurgatorio (que apellido, le va justo para esto...) y Mike Smith.
Gerard Butler quien protagonizó 300, también de Snyder, interpreta la voz del Sea Captain. Jared Harris es la voz de Ridley.

Este es el review de
TALES OF THE BLACK FREIGHTER de IGN:




http://www.comicscontinuum.com/stories/0903/23/index.htm

http://bluray.ign.com/
.

Leer más... Read more...

lunes, 23 de marzo de 2009

EL HOMBRE ARAÑA EN EL TEATRO COLISEO DE BUENOS AIRES


Como adelantáramos hace un par de semanas, ya es un hecho: Spider-man llega al teatro en Argentina en el mes de mayo, en un espectáculo para toda la familia protagonizado por los actores Gastón Ricaud, Brenda Gandini, y Carlos Belloso.


(Ojo, no confundir con el musical de Spider-man en Broadway para el que están componiendo música Bono y The Edge de U2):

EL HOMBRE ARAÑA: ACCION Y AVENTURA
TEATRO COLISEO

Por primera vez en Argentina y como estreno a nivel latinoamericano, llega el espectáculo teatral HOMBRE ARAÑA, ACCION Y AVENTURA, el show oficial de Marvel para América Latina.

Los fanáticos del Hombre Araña tendrán la oportunidad de disfrutar 70 minutos de un show como nunca antes se vió en nuestro país, con increíbles escenas de lucha, vuelos, acrobacias, explosiones, efectos especiales… y todo en sincronismo con impresionantes proyecciones en múltiples pantallas.

A partir del sábado 2 de mayo en el Teatro Coliseo.

http://www.ticketek.com.ar/Familia/Teatro-Infantil/
.

Leer más... Read more...

domingo, 22 de marzo de 2009

THE WEEKLY WATCHER: MARVEL SE HACE MULTIPLAYER


Esta semana el Weekly Watcher de Marvel Comics anuncia el nuevo trato con la empresa Gazillion Entertainment, para desarrollar juegos multiplayer con los personajes del Universo Marvel.

También la nueva ULTIMATUM #3, el dvd de PUNISHER: WAR ZONE, THE SPECTACULAR SPIDER-GIRL en versión digital, y muchas cosas más.



http://www.marvel.com/news/vgstories.7249
.

Leer más... Read more...

NUEVA TIRA: NERDSON Y SU PAPA

Por Omar Campos Oniri:

Cuenta las aventuras de NERDSON un típico ñoño o nerd, y su desconexión con la realidad. Nerdson se cree personajes de comics o a veces de películas, lo cual hace rabiar mucho a su malhumorado padre; un señor muy a la antigua y correcto.

Esta es mi nueva tira cómica y les pido que me apoyen votando por NERDSON para que la publiquen durante todo el año 2009 en el portal de "Mythica Ediciones" Editorial Chilena de Narrativa Gráfica.

http://www.mythica.cl/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=6


Personajes:

Nerdson
Tiene mas de 30 años y aún vive en casa de de su papá, trabaja on-line armando paginas Web
y especulando con la venta de sus comics en Ebay o Mercado libre.
No tiene novia y es muy flojo para tener vida social, se sabe feo y obeso y su único consuelo
Es refugiarse en sus fantasías, en las cuales siempre es el héroe.
Quiere a su papá pero le teme por su malhumor, le gustaría que su padre le comprendiera
Y no lo juzgara tanto.

Don Rigoberto
El papá de Nerdson es un vejete malas pulgas jubilado que vive para y por su jardín y algún que otro hobbie ocasional como la carpintería o coleccionar cristales.
Le desespera la situación de su hijo ya que no comprende la tecnología y no le cuadra que pueda trabajar desde casa sentado ante la pantalla.
Encuentra disparatadas las fantasías de Nerdson y lo vive retando o persiguiendo para apretarle el cuello. A pesar de que ama a su hijo quiere que madure.

No se olviden de votar por NERDSON aquí:
http://www.mythica.cl/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=6
.

Leer más... Read more...

viernes, 20 de marzo de 2009

SUPERMAN: ACTION COMICS 1 SUBASTADA POR 317 MIL DOLARES

Escrito por Roberto Chavarría

El día 13 de marzo en la FORTALEZA DE LA SOLEDAD fuimos testigos de algo impresionante... el final de la subasta de un ACTION COMICS #1 de los 100 originales de 1938.

Este comic, el llamado más importante de la historia, pues marcó el debut de SUPERMAN, se vendió en la módica suma de dólares norteamericanos U$S 317,200.

El record anterior de un comic vendido por subasta había sido U$S 195,000, por lo cual este comic rompió el record de venta en una subasta.

Como dato curioso, la subasta fue alargada 10 minutos más del final (7:10pm hora del Este de los Estados Unidos) y esto representó U$S 17,000 más para el dueño de este comic.

En la Fortaleza de la Soledad hicimos un seguimiento por Twitter desde hace 2 semanas y fuimos informando por ese medio y nuestro sitio web de la forma en como se iba moviendo esta subasta.

Pronto estaremos dando más detalles sobre esta histórica venta de un comic en una subasta.
Para ver la descripción de este comic y el resultado de su subasta, hagan click aquí.


Fuente:
http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/index.php?option=com_content&task=view&id=590
.

Leer más... Read more...

jueves, 19 de marzo de 2009

SPIDER-GIRL VUELVE EN COMICS DIGITALES

Al principio, ella fue SPIDER-GIRL. Después se convirtió en la AMAZING SPIDER-GIRL. Y ahora, Mayday Parker, la hija futura de Peter Parker llega a los comics digitales en la nueva THE SPECTACULAR SPIDER-GIRL #1!

Marvel se complace en anunciar que Spider-Girl regresa en una nueva serie exclusiva para Marvel Digital Comics Unlimited, comenzando este 15 de abril.

Escrita y dibujada por los co-creadores Tom DeFalco y Ron Frenz, con tintas de Sal Buscema, THE SPECTACULAR SPIDER-GIRL #1 debuta en Marvel Digital Comics Unlimited como parte del servicio exclusivo a suscriptores de los comics digitales de Marvel.

La historia aparecerá impresa dos semanas después en las páginas de AMAZING SPIDER-MAN FAMILY #5, en venta el 29 de abril.

Los fans pueden anticipar la llegada de la serie digital THE SPECTACULAR SPIDER-GIRL leyendo las dos series anteriores de Spider-Girl aquí (en realidad solo verán algunas páginas, ya que es para suscriptores pagos, mala suerte):

http://www.marvel.com/digitalcomics/titles/Spider-Girl.1998
http://www.marvel.com/digitalcomics/titles/AMAZING_SPIDER-GIRL.2006

http://www.newsarama.com/comics/030918-SpiderGirl.html

.

Leer más... Read more...

CUARTO CONCURSO MANGA DE NORMA EDITORIAL

Bases del concurso:

1.- El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 160 páginas. Este volumen presentará una historia autoconclusiva, pero que deje un final abierto a una posible continuación. Deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.

2.- Los trabajos presentados a concurso deberán ser originales e inéditos en toda su forma, así como no haber sido presentados a ningún otro certamen o hecho públicos (tanto de forma impresa como digital).

3.- La temática, estilo y género son totalmente libres y el proyecto a presentar consiste en:

* Resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara). Se aceptan archivos DOC, RTF o TXT.

* Creación de las 8 primeras páginas (8 hojas a una cara) de la obra. El ganador tendrá después que seguir desarrollando la historia hasta completar las 160 páginas requeridas.

* Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.

4.- Los proyectos pueden presentarse en formato físico (papel) o digital. En ningún caso deben enviarse los originales, puesto que en ningún caso se devolverán los materiales recibidos. Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11,5 x 17,5 cm (tamaño de impresión final), siendo ilimitado el tamaño máximo del boceto o dibujo original, pero limitado a 23 x 35 cm (más 4 cm de sangre) como máximo para el documento entintado y tramado. Puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz o color. Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones expuestas en el Libro de estilo manga de NORMA Editorial que se puede consultar en esta web. Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales…). Si los proyectos se envían por correo electrónico, las páginas deberán tener formato JPG (a 300 dpi de resolución, calidad media) o PDF (compresión media).

5.- Se pueden presentar un máximo de 3 obras por autor, a título individual o formando parte de un colectivo o grupo de autores. En todo proyecto presentado se deberán especificar los siguientes datos:

* Nombre y apellidos
* Dirección completa
* Correo electrónico
* Teléfono
* Año de nacimiento
* Experiencia artística, si la hay
* Nacionalidad

El concurso tiene carácter internacional, por lo que pueden presentarse candidatos con cualquier nacionalidad y edad.

6.- El premio consistirá en un contrato de edición para completar la obra en un total de 160 páginas y ser publicada por Norma Editorial. Este contrato contemplará un anticipo en concepto de royalties y derechos de representación de 2.000 € brutos.

7.- El plazo de admisión finaliza el 31 de agosto de 2009 a las 23:59, hora peninsular. Todas las obras recibidas después de este plazo no entrarán en concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a través de los medios de comunicación de NORMA Editorial en el mes de octubre de 2009, coincidiendo con el XV Salón del Manga de Barcelona.

8.- Un jurado seleccionado por NORMA Editorial fallará a favor de una única obra y podrá determinar si ha habido otros finalistas. NORMA Editorial se pondrá en contacto con el ganador una vez fallado el concurso y, posteriormente, se hará el anuncio oficial. Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

9.- Los proyectos deberán enviarse a la siguiente dirección:

NORMA Editorial (Concurso Manga)
Passeig de Sant Joan, 7
08010 Barcelona

O por correo electrónico a la dirección:

concursomanga[a]normaeditorial.com

En ningún caso se devolverá el material enviado. Es imprescindible la inclusión de los datos requeridos en el punto 5. La recepción de los proyectos sólo se confirmará con los concursantes mediante correo electrónico, sea cual sea el formato en el que hayan presentado sus obras.

10.- NORMA Editorial se reserva el derecho de publicar las páginas de la obra ganadora en medios digitales o impresos con el fin de difundir el fallo del concurso.

11.- La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?page_id=3
.

Leer más... Read more...

TINY TITANS EN LA ISLA PARAISO


Uno de los mejores comics de la línea Johnny DC para niños pequeños -y no tanto-, TINY TITANS, continúa con este nuevo número 14 a la venta.

Las Wonder Girls -Donna y Cassie- organizan una reunión del Club de Mascotas de Isla Paraíso e invitan a todos sus amigos Titanes.
Solo que la Isla Paraíso tiene una regla muy estricta respecto a los hombres que la visiten...






































TINY TITANS #14, escrito por Art Baltazar y Franco, y con arte y portada de Art Baltazar, salió a la venta en Estados Unidos esta semana.

http://www.newsarama.com/
.

Leer más... Read more...

THE GRAVEYARD BOOK: NEIL GAIMAN PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN TV


El escritor y guionista británico de libros y comics, Neil Gaiman, estuvo como invitado el 16 de marzo pasado en el programa norteamericano de Steve Colbert, THE COLBERT REPORT, presentando su nuevo libro: THE GRAVEYARD BOOK, ilustrado por Dave McKean.

Esta es la entrevista a Gaiman:




THE GRAVEYARD BOOK trata de la historia de Bod (diminutivo de Nobody) Owens, un chico que queda huérfano después del asesinato de su familia, del que logra escapar con vida huyendo hacia un cementerio.
Criado por fantasmas y hombres-lobo, Bod aprenderá secretos de sus guardianes sobrenaturales, que le servirán para enfrentar a aquellos que lo quieren matar.

Este es el segundo libro de Gaiman para jóvenes lectores, después de CORALINE, y dicen que se ha superado con esta historia.


http://blog.newsarama.com/2009/03/17/video-gaiman-on-colbert/

http://www.thegraveyardbook.co.uk/
http://www.thegraveyardbook.com/
.

Leer más... Read more...

FALLECIO JOSE PEPE GONZALEZ, DIBUJANTE DE VAMPIRELLA


Pepe González (aunque él siempre firmó como José González), falleció el pasado lunes a los 70 años. Se le consideraba uno de los grandes dibujantes del cómic español y consiguió fama internacional especialmente por su interpretación de la alienígena Vampirella, plena de voluptuosidad y perfección. Se hizo popular por dibujar a las mujeres más bellas y sexys del cómic.

Pepe González obtuvo el premio Special Award for Excelence otorgado por Warren en 1976 y dibujó, sobre todo, para el mercado norteamericano. La agencia Selecciones Ilustradas lo contrató como parte del ejército de autores que abastecieron los cómics.

No sólo retrató a una Vampirella febril y erótica, sino que también destacó en series románticas y femeninas para los mercados británico, holandés y alemán.

Desde pequeño se mostró amante del dibujo y se inició profesionalmente en 1956, a través del dibujante Javier Puerto. Tras probar fortuna en una historieta de temática western, se dió cuenta de que le interesaban otros géneros y comenzó a trabajar en tebeos románticos y para niñas del sello Toray, aprovechando así sus magníficas cualidades para el diseño y el dibujo de mujeres.

Pepe González había nacido en Barcelona en 1939. Como los verdaderos artistas bohemios, nunca trabajó por la fama o el dinero, sino por amor a su trabajo. Estaba especialmente interesado en dibujar el cuerpo humano, tanto masculino como femenino, pero también le gustaba retratar caballos y otros animales

Trabajaba casi de memoria y podía plasmar, sin fijarse en ninguna referencia retratos de celebridades a las que admiraba, como Marilyn Monroe. Ningún estilo se le resistía. Sus influencias se situaban entre Frank Frazetta y el pop de los sesenta y sobre todo, en Alex Raymond, creador de Flash Gordon.

Trabajó casi exclusivamente para medios gráficos y residió casi toda su vida en Barcelona, donde había nacido.


Fuente:
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=482295

Más información y una galería de sus ilustraciones aquí:
http://www.vampilore.co.uk/artists/gonzalezJ.html
.

Leer más... Read more...

SEGUNDO PREMIO INTERNACIONAL DE COMIC DE PLANETA DE AGOSTINI

Planeta DeAgostini convoca su Segundo Premio Internacional de Cómic para promover la creación de proyectos de calidad y dar una oportunidad a nuevos valores del mundo de la historieta.

El éxito de la convocatoria de la primera edición del premio, con la participación de más de 170 cómics de todo el mundo, hace presagiar un buen futuro para este premio, que se posiciona como el que mejor dotación económica ofrece, un premio en metálico de 20.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El autor ganador firmará un contrato con Planeta DeAgostini Cómics.

Cualquier autor, novel o profesional, que busque una oportunidad puede presentarse al Segundo Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini. Las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano y deben tener un mínimo de 46 páginas, sin existir un máximo preestablecido. Tienen que ser obras inéditas, es decir, no publicadas antes en ningún tipo de soporte: libro, electrónico, internet ni seriado en revistas, y no haber sido premiadas antes en ningún otro concurso o en proceso de fallo en otros concursos.

El estilo, tratamiento y género de la historieta presentada serán totalmente libres. Para que el jurado la pueda evaluar, no se pide la obra entera ya hecha, solo una sinopsis de la historia en un máximo de dos hojas y un mínimo de ocho páginas de historieta ya finalizada (no se admiten bocetos). Estas páginas deberán presentarse como si fueran a ir a imprenta, con rotulación (si la tuviera), entintado y color (si lo tuviera).

El plazo de recepción de los trabajos empezará el 31 de marzo y finalizará el próximo 15 de junio. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a finales de julio del 2009.

Bases del concurso:

Editorial Planeta DeAgostini, S.A., con el fin de seguir promoviendo la internacionalización de
proyectos de historieta de alto nivel gráfico y narrativo, convoca su Segundo Premio
Internacional de Cómic Planeta DeAgostini, cuya convocatoria se regirá de acuerdo a las
siguientes bases:

AUTORES:

1.- Podrán participar en este concurso cualquier persona, de cualquier nacionalidad. En el
caso de que el participante fuese menor de edad no emancipado en su país de origen,
deberá incluirse una autorización expresa de los representantes legales (tutores/padres)
para la participación en este premio así como el compromiso para la suscripción del contrato
de cesión de derechos de explotación de la obra, para el caso de que esta fuese ganadora.

2.- Podrá presentarse un proyecto realizado por un solo autor o por varios autores
integrantes que se repartan sus tareas entre guionistas, dibujantes, entintadores y coloristas,
que serán considerados coautores.

3.- Los autores o coautores participantes en el premio se comprometen a no presentar su
proyecto a otros concursos hasta conocerse el fallo de este.

OBRAS:

4.- Los proyectos de obra para presentar al premio deberán ajustarse a los siguientes
requisitos:
- Obras escritas en cualquiera de estos idiomas: español, inglés, francés o italiano.
- Obras originales e inéditas, es decir, no publicadas en formato libro, electrónico, internet
ni seriado en revistas.
- Obras no premiadas en otros concursos o en proceso de fallo en otros concursos.
- El estilo, tratamiento y género de las obras serán totalmente libres.
- Solo se podrá presentar una obra por autor o por coautores.
- Las obras deberán tener un mínimo de 46 páginas por una cara de historietas, no
existiendo máximo.

AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y DIVULGACIÓN DE LA OBRA:

5.- La participación en el concurso supone el conocimiento y la aceptación de las presentes
bases, así como:
• La garantía por parte del participante, con total indemnidad para Editorial Planeta
DeAgostini, S.A., de la autoría y la originalidad de la obra presentada y de que esta
no es copia ni modificación parcial o total de ninguna obra propia o ajena.
• La garantía por parte del participante, con total indemnidad para Editorial Planeta
DeAgostini, S.A., del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la
titularidad en exclusiva sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de
explotación sobre la obra.
• El consentimiento del participante a la reproducción, distribución y comunicación
pública de la obra presentada en caso de que resulte premiada.

FORMATO DE PRESENTACIÓN:

6.- No se admitirán originales, solo copias en tamaño DIN A4, indicando en hoja aparte el
nombre del autor o nombres de los coautores y datos de contacto (dirección, teléfono y
correo electrónico).

7.- Es necesaria la inclusión de fotocopia de un documento nacional de identidad válido del
país de residencia del autor o coautores. En el caso de ser menores de edad no
emancipados en el país de residencia, también deberán presentar copia del documento
nacional de identidad de los representantes legales.

8.- Para la correcta valoración del proyecto se requiere una sinopsis completa en un máximo
de dos hojas escritas en español, inglés, francés o italiano, así como un mínimo de ocho
páginas de historieta ya finalizadas con su correspondiente guión.

DIRECCIÓN DE ENVÍO:

9.- Los proyectos de obras, en el formato indicado y con los datos y documentos
especificados en los punto 5.º, 6.º y 7.º anteriores, se harán llegar a Planeta DeAgostini
Cómics en un sobre cerrado, indicando en el mismo “Segundo Premio Internacional de
Cómic de Planeta DeAgostini”, a la siguiente dirección postal:
“Planeta DeAgostini Cómics”, Avda. Diagonal, 662 – 664, 3º - 08034 de Barcelona.

PREMIO:

10.- Se considerará ganadora la obra que se considere que tiene mayor merecimiento
en cuanto a las votaciones del jurado. El premio supone la publicación de la obra y está
dotado de VEINTE MIL EUROS (20.000.- euros), abonado en dos partes, un 30% a la firma
del contrato de edición correspondiente y un 70% a la entrega final del material a publicar. El
importe del premio está sujeto a la legislación vigente en cuanto a retenciones que señale la
normativa fiscal. Este importe se considera como anticipo de los derechos de autor que
genere la obra.

11.- Editorial Planeta DeAgostini, S.A. (Cómics) tendrá, en exclusiva y por contrato, todos los
derechos de explotación sobre la obra a nivel mundial durante 10 años.

12.- Editorial Planeta DeAgostini, S.A. (Cómics) se reserva el derecho de negociar con otros
autores no premiados la posibilidad de publicar sus obras, si fuera del interés de la editorial.

CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN:

13.- El otorgamiento del premio supone que el autor o los coautores galardonados ceden en
exclusiva a Editorial Planeta DeAgostini, S.A. todos los derechos de explotación de la obra,
en todos los países y para todas las lenguas del mundo. Del mismo modo,o ceden todos los derechos
de edición en todos los soportes.

El autor o coautores galardonados se obligan a suscribir el contrato o contratos de edición y
cesión de los derechos de explotación en exclusiva a la editorial sobre la obra premiada en
un plazo máximo de un mes desde el fallo del premio.

JURADO:

14.- El jurado estará compuesto por profesionales del sector del cómic designados
libremente por Editorial Planeta DeAgostini, S.A., tanto del campo de la creación, como de la
edición y la crítica. El sistema de calificación, selección y votación de las obras presentadas
será establecido por Editorial Planeta DeAgostini, S.A. Las deliberaciones del jurado serán
secretas. El fallo definitivo se adoptará por mayoría simple.

PLAZOS:

15.- El plazo de admisión de los proyectos de obra dará comienzo el día 31 de marzo de
2009 y finalizará el 15 de junio de 2009. Se entenderá que entran a concurso aquellos
trabajos que tengan fecha de entrada en Correos como máximo el 15 de junio de 2009.

16.- El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer a finales de julio de 2009, en
la web de la sociedad www.planetadeagostinicomics.com (y/o en un acto público).
El premio puede declararse desierto.

17.- La obra premiada lista para edición deberá ser entregada en su totalidad (interiores y
cubierta) por el autor o coautores antes del día 15 de febrero de 2010, publicándose la
misma antes del final de mayo de 2010.

18.- Las copias de las obras no premiadas no serán devueltas, pudiendo ser destruidas al
finalizar el proceso del concurso.

FUERO:

19.- Para cuantas dudas puedan derivarse de la interpretación del presente documento o
para toda cuestión litigiosa dimanante del mismo, las partes se someten a la jurisdicción y
fuero de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro
fuero que pudiera corresponderles.

20.- Las presentes bases se depositan ante el Notario del Ilustre Colegio de Cataluña Don
Mariano Gimeno V.-Gamazo para garantía de los participantes.

Fuente:
http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=825
.

Leer más... Read more...

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL PRESIDENTE CHAVEZ LANZA LOS SUPERHEROES BOLIVARIANOS


CARACAS (AP) .- Parece que Superman, Batman, la Mujer Maravilla y el Hombre Araña finalmente terminaron su lucha, al menos en Venezuela.

Inspirados en los ideales culturales del presidente Hugo Chávez, dos de los seguidores del mandatario están planeando lanzar una línea completa de figurillas de personajes históricos tales como los héroes de la independencia Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Chávez durante años se ha manifestado en contra los superhéroes estadounidenses, afirmando que representan un dominio cultural "imperialista". El dirigente socialista a menudo insta a los padres a no comprar esos juguetes para sus hijos, argumentando que los niños deberían jugar con figuras que representen los iconos históricos de Venezuela.

Joyce Parra y su padre, Angel, aceptaron el pedido. Angel, un pintor de 58 años, elaboró los diseños para una línea completa de figuras llamada "Héroes de Venezuela". Ambos viajaron a China para fabricar el prototipo de la figura de Francisco de Miranda.
Los Parra, sin embargo, afirman que necesitan desesperadamente financiamiento para producir la línea completa de al menos 20 muñecos que tienen previsto, y esperan recibir la ayuda de Chávez.

Joyce, de 26 años, mostró esta semana a Chávez el juguete que evoca a Miranda.



Fuente:
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/03/13/1236913236107.php#
http://www.moglik.com/foro/index.php?topic=7830.0
.

Leer más... Read more...

¡LO NUEVO EN TRAINING FOR COMICS!

Hay buenas nuevas esta semana en Training For Comics.

El maestro Horacio Lalia, uno de los mejores dibujantes argentinos creador junto a Héctor G. Oesterheld del mítico y legendario personaje NEKRODAMUS y numerosísimos trabajos para el mercado internacional, habla de su vida, sus nuevos proyectos y –para beneplácito de los muchos seguidores de Training For Comics- de su pronta participación en las aulas de la exclusiva ZONA PREMIUM, donde brindará todo su arte y sólida experiencia para aquellos que aspiran a convertirse en dibujantes profesionales. ¡Un verdadero lujo!

Además se agregaron 7 nuevas “Hojas para Training” y “Prebocetos para Prácticas” en todos los niveles junto con nuevos y originales ejercicios de entrenamiento para “Dynamic & Slow”.

Tal como prometieron los amigos de TFC, continúan subiendo material de calidad en forma ininterrumpida, todas las semanas.
¡Para sacarle el jugo!
.

Leer más... Read more...

martes, 17 de marzo de 2009

ENTOMO: EL SUPERHEROE NAPOLITANO DEL MUNDO REAL

Los superhéroes parecen cosas del cómic pero aún existen románticos que quieren salvar el mundo. Este es el caso de Entomo, el hombre insecto, que patrulla las calles de Nápoles evitando algunos de los muchos crímenes de la ciudad. Desarma a su enemigo sin herirlo mediante el "Krav Maga".


(Libertad Digital) Para muchos es sólo un demente pero para otros napolitanos es alguien realmente admirable. Este hombre de 31 años patrulla las calles de la ciudad del sur de Italia desde hace dos años y su nombre Entomo hace honor al hombre insecto, según informa La Razón.



Vestido con un traje ajustado de licra verde, una máscara y sigma mayúscula enorme en su pecho recorre las calles evitando algunos de los muchos delitos que hay a diario en Nápoles. Entomo dice que es capaz de captar "rasgos psicológicos en las personas" y asegura que "no sustituyo a la ley, no soy un vigilante. Patrullo y evito los pequeños crímenes que puedo parar. Si no, denuncio a la Policía de forma anónima".

La verdad es que este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles. Para defender a sus vecinos utiliza una técnica muy singular, el "Krav Maga", que según dice, desarma a su enemigo sin herirlo.

Entomo se define como un superhéroe "anarquista", ya que dice "combatir el individualismo que se come al prójimo, combato a las personas que hacen el mal a pesar de poder evitarlo. Combato el consumismo y promuevo el ecologismo y el activismo".



Sin embargo, la Policía de Nápoles no está tan contenta como los ciudadanos. Admiten que la gente no hace más que preguntarle por Entomo aunque no lo han visto. "No sé si será una broma de mal gusto. Siempre que se nombra esta ciudad es para hablar mal de ella. Esto es lo que nos faltaba", subraya un portavoz policial.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/

.

Leer más... Read more...

ENCUENTRO PARA FANS DE SUPERMAN EN ROSARIO


Nuestro amigo Master Robert, webmaster del sitio dedicado al Hombre de Acero y a sus figuras de acción KRYPTOCLUB, avisa que el próximo sábado 21 de marzo a las 16:30 Hs. están todos invitados a un Encuentro para fans de Superman en la ciudad de Rosario, Argentina.

El mismo se realizará en el comics shop Milenario Comics, en la calle Riccheri 814 (entre Córdoba y Rioja).

Más información en:
http://krypto-club.blogspot.com/2009/03/encuentro-de-fans-de-superman-en.html
http://www.milenariocomics.com.ar/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .