BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

lunes, 30 de mayo de 2011

GREEN LANTERN MOVIE: Crea tu propio Linterna y protege un sector espacial


Al igual que con el Infinite Oath, donde los fans pueden subir su video recitando el juramento de los Green Lantern Corps, ahora todos pueden unirse a los Linternas Verdes de la película de otra manera.

Con el Green Lantern Creator puedes "customizar" tu propio Linterna Verde, bautizarlo, y ser asignado a patrullar uno de los 3600 sectores del universo, cuyo centro es el planeta Oa.

Estos son los dos nuestros, se llaman Bl' Oga-Zoo del sector 3512 y Ellm Agn'Y del sector 487 (sean creativos con los nombres).



Cuando terminen de crear a su Lantern, tendrán la posibilidad de descargarlo como fondo de pantalla, o de publicarlo en Facebook para comentarlo con sus amigos.

Pueden crear su propio Green Lantern aquí:
http://greenlanternmovie.warnerbros.com/creator/
.

Leer más... Read more...

ZORRO: "El tesoro de la Montaña Azul" en Tigre


En estas vacaciones de invierno, una nueva aventura va a comenzar: " El Zorro y el tesoro de la montaña azul".

Fernando Lupiz en el personaje del Zorro y Ximena Capristo interpretando a la rebelde y sensual Magdalena junto a 20 actores en escena. Todo montado en una carpa francesa con capacidad para 900 personas sentadas en cómodos gran stand.

Efectos especiales, Acción, destreza con espadas, 5 caballos en escena. Escenografía a cargo de Daniel Feijoo, Música de Ángel Mahler y Dirección de Roberto Antier.

En esta nueva versión el Capitán Monasterio (Juan Gavajda) descubre un tesoro ancestral perteneciente a los nativos de la montaña azul. Su codicia lo llevara a tejer planes malignos para adueñarse del mismo. El Zorro con su espada impedirá que esto suceda. Una historia con mucha acción, amor y justicia.


Este espectáculo se llevará a cabo del 3 de junio y hasta el 30 de noviembre en "La Carpa del Zorro" en el Partido de Tigre, Gran Buenos Aires.

(Gracias a Nicolás por la info)
http://www.zorro2009.com.ar/prensa.html
.

Leer más... Read more...

SPACEMAN: Nuevo comic Vertigo de Azzarello y Risso


Finalmente ha salido a la venta la renovada versión del clásico título de ciencia ficción, Strange Adventures, ahora bajo el sello Vertigo.

Entre las muchas historias de distintos autores que incluye esta antología, se encuentra el primer episodio de Spaceman, el nuevo comic por Brian Azzarello y Eduardo Risso que preparan desde el año pasado.

Spaceman fue anunciado por Risso, Azzarello y el editor de Vertigo Will Dennis, cuando se presentaron en la convención Crack Bang Boom, realizada en Rosario, Argentina, en Octubre del año 2010.






En este video pueden ver uno de los mejores momentos de la convención, cuando los autores y el editor anticipaban su nueva obra al público, y el momento en que Azzarello da una respuesta obvia sobre Spaceman, ante una desafortunada pregunta del moderador de la charla.



Crack Bang Boom se realizará por segunda vez este año, del 9 al 12 de junio.
.

Leer más... Read more...

MUESTRA: Los dos lados de Garaycochea, Libman, Meijide


Garaycochea es dibujante humorístico…es más, es un gran dibujante humorístico…un maestro de dibujantes humorísticos. Es tan así que desde hace muchos años enseña a dibujar en su escuela. Si no aprendés te pega con el diploma porque cuando egresó de Bellas Artes le dijeron que con un diploma uno en la vida se defiende.

Meiji es dibujante humorístico y también es guionista. Es creador, entre otras historietas, de La Clínica del Dr. Cureta, Protección al Menor, Del 67 bis a Desvínculos y coguionista de Vida Interior.
Tiene tanto amor por la profesión que abandonó la medicina.
Eligió matar a la gente… de risa.

Libman también es dibujante humorístico, y lo es desde un costado original y difícil ya que su especialidad es hacerlo para house organs y para la comunicación interna corporativa. Hace reír a la gente más seria. Además, por si fuera poco, preside la Asociación de Dibujantes de la Argentina.

Carlos Garaycochea es artista plástico. En los últimos años se dedicó de lleno a la pintura desarrollando un trabajo fantástico logrando abstraerse de la línea humorística, donde pudo plasmar un nuevo mundo interno de formas y colores.

Jorge Hipólito Meijide es artista plástico. En sus cuadros habitualmente conviven figuras, edificios y objetos surgidos de un trabajo exhaustivo y generoso que se empeña en mostrar universos inéditos. En los últimos años sumó a su arte la visión tridimensional, creando figuras y juguetes que denuncian su sello.

Jorge Libman también es artista plástico. Dueño de una línea vigorosa, compone mundos no figurativos que sorprenden por su estética y audacia.

Hoy se juntan para mostrar estos dos lados del arte. A los tres los une un mismo perfil. Aunque tratándose de perfil, y con respeto al maestro, por su nariz peculiar Garaycochea les saca ventaja.

Eduardo Maicas


CARLOS GARAYCOCHEA

Dibujante argentino nacido en el año 1929, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Se dedicó al dibujo humorístico, colaborando con las revistas El Gráfico, Atlántida, Billiken, Esto Es, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor y otras.
Sus trabajos también fueron publicados en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial y Tiempo Argentino.
Participó en programas de televisión en casi todos los canales, también realizó trabajos de publicidad para varias empresas comerciales.
Ha realizado muestras individuales y colectivas, y además ha escrito libros, entre los que podemos citar Donde vamos a parar, Los deportistas son una risa, entre otros.
Tiene su propia escuela de dibujo, y su creatividad la expresa a través de las artes plásticas.
En mayo de 2011 recibió La Mención “Senador Domingo F. Sarmiento”, que es otorgada en reconocimiento a quienes se destacan por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.


JORGE LIBMAN

2010/2011 - Presidente Asociación Dibujantes de Argentina

MUESTRAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES

2010 - “Dibujo en el Bicentenario” – Colectiva Centro Cultural Paco Urondo – UBA

2009 - Galería Rubbers – “Dibojos” – Colectiva

2009 - “Todo Dibujo” – Colectiva Fundación Rómulo Raggio

2008 - Salón de Otoño (SAAP) Colectiva Fundación Rómulo Raggio

2005 - “Tinta y Tango” - Palais de Glace – Colectiva Asociación Dibujantes de Argentina

2003 - Palais de Glace - Colectiva Asociación Dibujantes de Argentina

1992 - “Tinta y Pastel” – Individual Centro Cultural Recoleta
Individual Banco Patricios

1992 - Salón Alianza Francesa
Salón Almagro (tercera mención dibujo)

1991 - Galería Ilda Charka, Individual, Rosario
Salón de Otoño (SAAP) Fondo Nacional de las Artes (tercera mención dibujo)
Salón Almagro (Segundo Premio Dibujo)

Primer Salón Anual de Dibujo “Lucila Anchorena de Urquiza”- Municip. Vicente López

1989 - Universidad Tecnológica (Segunda Mención Dibujo)

1983 - Salón de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos

1978 - Salón Primavera
Salón Anual Asociación Estímulo de Bellas Artes

1977 - Salón Anual Asociación Estímulo de Bellas Artes

FORMACIÓN

Asociación Estímulo de Bellas Artes (década del 70)
Taller maestro Carlos Fels (1980 a 1987)
Taller de Artes Visuales Hermenegildo Sábat (1988 )
Taller de Artes Visuales Eduardo Stupía (1989/1990 )

Contacto:

Argentina - 54 11 4 903 8106 / 54 9 11 4 563 8712
libman@humorycomunicacion.com.ar


JORGE HIPOLITO MEIJIDE (MEIJI)

Humor

Nació en San Fernando, Pcia. de Buenos Aires, el 1º de Octubre de 1947.
Paralelamente con sus estudios primarios asistió a un taller de Dibujo y Pintura y durante la escuela secundaria estudió publicidad.
En 1965 hizo el curso de ingreso a la Facultad de Medicina de la UBA, graduándose en 1973.
En 1972 comienza en el Taller de Dibujo de la Asociación Estímulo de Bellas Artes y en 1973 publica en Clave de Ja, suplemento de la revista Siete Días.
Luego lo hace en las revistas Trampolín y Mente Agil. A partir de 1977 publica en Tía Vicenta hasta su cierre en 1979.
En 1978 ingresa en la revista Humor, haciéndolo en forma continua hasta Octubre de 1999, fecha de su lamentable cierre.
En este medio publicó sus historietas: Protección al menor, Desvínculos y La Clínica del Dr.Cureta de la cual se hizo la película en 1977 interpretada por Gianni Lunadei.
Hasta el momento publicó en el Suplemento Infantil del Diario La Nación y en los diarios La Voz, Tiempo Argentino y La República de Uruguay.
También lo hizo en las revistas Sex Humor, El Gráfico, El Péndulo, Vivir, La Risa, Rock Superstar, Libre, Humor y Juegos, Pupo, La Tos, La Jeringa, Hurra, Feriado Nacional, Línea, Eroticón, Cronopios de España, Pa´lante de Cuba, Uno mismo, Prescripción Médica, De Turno, etc.
Actualmente publica en Billiken, Mundo Hospitalario de la Asociación de Médicos Municipales, Buen Día Hospital, En la Piel y “La Clínica del Dr. Cureta” en el períodico “El Médico del Conurbano”.Coordina gráficamente el Boletín del Colegio de Médicos, Distrito IV .

Plástica

Principales muestras individuales:

2005: “Urbano”, Fondo Nacional de las Artes
2001:”Espejito vale doble”, Centro Cultural Recoleta
1999: “Son todos boletos”, Galería Ática
1997: “Cuaderno de clase”, Centro Cultural Recoleta
1990 y 1993: Galería Atica
1982: Palacio Legislativo de La Plata
1978: Galería Lirolay

Principales exposiciones colectivas y salones:

Galería Kandinsky, Madrid; Galería La Cúpula, Guatemala; Galería Lo Bello, Canadá; Kunstation Kleinsassen, Frankfurt, Alemania; Consulado Argentino, Frankfurt, Alemania; Casa Elizalde, Barcelona, España; Florean Museum, Rumania; Bienal de Dibujo y Grabado, Taipei, Taiwán; Museum of Arts and Crafts Itami, Japón.

Principales premios:

2007: Premio Trabucco, Academia Nacional de Bellas Artes
2005: Mención de Honor, Salón Osde
2002: 1er Premio Salón Nacional de Dibujo y Grabado de Entre Ríos
1999: 3er Premio 9ª Bienal Internacional de Dibujo y Grabado de Taiwan
1994: 2º Premio Bienal Chandon de Dibujo y Grabado
1987: Gran Premio de Honor XXIII Salón Nacional de Grabado y Dibujo
1985: 1er Premio LXII Salón Anual de Santa Fe
1982: 1er Premio Salón Municipal Manuel Belgrano
1980: 1er. Premio XVI Salón Nacional de Grabado y Dibujo

Obras en museos:

Museo Eduardo Sívori, Buenos Aires
Museo de Bellas Artes de Taipei, Taiwan
Salas Nacionales de Exposición, Palais de Glace, Buenos Aires
Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Santa Fe
Museo de Bellas Artes de Salta
Museo de Arte Contemporáneo de Salta
Museo Rómulo Raggio de Vicente López, Buenos Aires
Museo López Claro de Azul, Buenos Aires
Museo de los Niños Abasto, Buenos Aires
Florean Museum, Rumania
Galería Lo Bello, Canadá
Colecciones privadas del país y del extranjero


Vernissage: miércoles 1° de Junio a las 19 hs.

Alianza Francesa (sede Palermo)
Billinghurst 1926, Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4822-5084/85
E-mail: afba.palermo@alianzafrancesa.org.ar
Horario: LUN-VIE: 10 a 19 hs; SAB: 10 a 12 hs

Fuente:
http://www.alianzafrancesa.org.ar/afba/detalle-evento/421-los-dos-lados-de-garaycochea-libman-meijide/
.

Leer más... Read more...

jueves, 26 de mayo de 2011

SMALLVILLE: La parodia animada por MAD


De las maravillosas mentes de los guionistas de la serie animada de MAD, que se emite desde el año pasado por el Cartoon Network de Estados Unidos, llega Smallville: Turn off the Clark.

Mientras Tom Welling filma el episodio final de Smallville es visitado por Julie Taymor y Bono de U2, directora y compositor del musical de Broadway Spider-man: Turn off the Dark (la fama que tiene este espectáculo es que costó una fortuna -U$S 65 millones- y ha tenido varios actores accidentados hasta la fecha, retrasos, la directora ha renunciado y se espera nueva fecha de estreno en junio).

Julie convencerá a Tom de hacer la versíon musical de la serie, llamada Smallville: Turn off the Clark.

Me pareció excelente (y no se pierdan la aparición de Lionel Luthor, es lo mejor!!).

Aquí la primera parte (en inglés), en calidad óptima:


El episodio completo en este video (o sea, el de arriba más el final) pero grabado de la tele:


Fuente:
http://mundosuperman.blogspot.com/2011/05/mad-de-cartoon-network-parodiando.html
.

Leer más... Read more...

martes, 24 de mayo de 2011

Concurso Tiburcio!

Tiburcio es una historieta creada por Alejo Valdearena e ilustrada por Diego Greco, que es publicada en la revista Viva del Diario Clarín.

Tiburcio abre un concurso en su Facebook donde el ganador saldrá en una de las páginas de la historieta.

¿VOS TAMBIÉN QUERÉS SALIR?

Dale un simple “me gusta”,
participá del sorteo y si ganás...
¡compartí página en la revista
Viva con tu dientudo favorito!


(Atenti: el concurso termina el domingo 29 de mayo a las 24hs. Para participar entrá en el Facebook de “Tiburcio la historieta”)

Tiburcio en Facebook
.

Leer más... Read more...

Habrá un Premio de Historieta Ñ

Mientras Lucas Varela dibujaba en clave de historieta “El despertar de la criada” –la reconocida obra del pintor Eduardo Sívori–, ayer por la tardecita se iban llenando las copas y el stand de la revista Ñ en arteBA también.

Varela fue el último de una serie de artistas que durante lso días de la feria hicieron una reinterpretación de grandes obras en el lenguaje que les es propio.

Champagne, arte, historieta y gente en el stand. Porque no sólo se trataba de brindar con artistas y periodistas por la buena feria: era, también, el lanzamiento del Premio de Historieta Ñ a nivel nacional.

Justo en ese momento todo el staff de arteBA se hizo presente para festejar y brindar, desde su director, Facundo Gómez Minujín, hasta la histórica Marta Fernández, Teresa Frías, Alejandro Corres, Marga Macaya y Felisa Lariviere.

Diego Marinelli, periodista especializado en cómic, tomó la palabra y explicó que, con el premio, Revista Ñ trata de llenar un vacío: “La idea es dar reconocimiento y amplitud al arte de la historieta”, dijo. “Este nuevo premio va a ser como el Clarín de Novela pero dedicado a la Historieta”.

¿Las bases? Se harán públicas el 1° de junio, junto con los detalles de la convocatoria. Hay que estar atentos.

Fuente:
http://www.clarin.com/sociedad/Premio-Historieta_0_486551467.html
.

Leer más... Read more...

FLASHPOINT: Geoff Johns y Jim Lee destruyen el Universo DC!


Lección de periodismo: ESO es un titular puramente amarillista (pero a veces funciona muy bien!). Vamos a la informacion:

El LA Times informa que los creadores de cómics Geoff Johns y Jim Lee traerá anuncios bomba sobre el futuro de Superman y todo el Universo DC para el Festival de Cine de Hero Complex el 11 de junio.


Las entradas de un solo día para el sábado cuestan $ 45 e incluyen un programa doble de "Superman" y "Superman II: The Richard Donner Cut", así como una entrevista en el escenario con Richard Donner, el director que llevó el Hombre de Acero a la pantalla de manera histórica en la década de '70. Invitados sorpresa, sorteos de premios y mucho más harán que el día sea uno de los que un fan de DC y los lectores de Hero Complex no deban perderse.


El festival de cine de Hero Complex 2011 tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Chinese Six Theatre en Hollywood y Highland. Otros invitados especiales incluyen a Warren Beatty, Jon Favreau, Nicholas Meyer, Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, e incluye proyecciones de "Iron Man," "Dick Tracy," "Star Trek II: La ira de Khan" y "Los increíbles".

Fuente:
http://mundosuperman.blogspot.com/2011/05/geoff-johns-y-jim-lee-planean-dejar.html


¿De qué se tratan esos "anuncios bomba"? La cosa viene así:

En el mes de agosto, muchas (casi todas) las series regulares y miniseries que viene publicando DC concluyen, previas al lanzamiento de Flashpoint #5, el 31 de agosto. Esa semana, este va a ser el único comic DC a la venta, ya que fue anunciado que tendría "mayores repercusiones" en el Universo DC.

Lo que se especula es que DC hace en septiembre un "reboot", un reinicio en el que renumeraría todas sus colecciones desde el N°1, y recomenzando el Universo DC desde cero nuevamente, como consecuencia de lo ocurrido en Flashpoint.

Por ahora son todas especulaciones, pero esperemos a junio a ver que anuncian Lee y Johns en el festival.
.

Leer más... Read more...

GREEN WITH ENVY: Nueva comedia romántica

No somos muy fanáticos de las comedias románticas (personalmente, me escapo por la ventana cuando mi novia quiere ver una en cine), pero esta nueva película tiene un ingrediente... inesperado.

Green with Envy, nos cuenta la historia de amor de Walter (Jason Segel) y Mary (Amy Adams, la nueva Lois Lane).

Este film está dirigido por James Bobin, escrito por Jason Segel y Nicholas Stoller, y protagonizado por el mismo Segel, Amy Adams, Chris Cooper y un elenco estelar que no se ve muy a menudo en cine.



Se estrena en noviembre de este año.
(Gracias a nuestro amigo Tarquino Felix Flores Hernandez)
.

Leer más... Read more...

lunes, 23 de mayo de 2011

GREEN LANTERN MOVIE: Fanáticos reclaman estreno en Argentina en Junio y no en Agosto

Como todos saben, la película Green Lantern (Linterna Verde) se estrena en Estados Unidos y en varios países el 17 de junio próximo.

Pero lamentablemente en Argentina, México y otros países la fecha de estreno se ha corrido para más adelante. ¿Cuánto más adelante? ¿Unos días? ¿Algunas semanas?

No, en Argentina el estreno de Green Lantern se pasó del 17 de junio al 11 de agosto, casi dos meses después.

¿Por qué sucede esto? Aparentemente la razón es que las salas de cine con sistema 3D Digital no son suficientes en Argentina, y en junio y julio y agosto se estrenan otras esperadas películas como Kung Fu Panda 2, Priest, Transformers 3, Cars 2, Harry Potter, Capitán América, y Los Pitufos (hasta va a haber una de Glee), que van a ser exhibidas en salas regulares de cine, y además en salas 3D.

Al amontonarse tantos estrenos por la temporada de vacaciones de invierno, cada película tiene una exhibición de tiempo limitado en salas 3D, porque debe dejar paso a la siguiente película. Green Lantern es un film nuevo, y al no ser todavía un éxito probado, como sí son Kung Fu Panda, Cars o Transformers (sí, las Transformers son pésimas, pero en taquilla recaudan bien), la distribuidora opta por desplazar a Green Lantern para Agosto, así esta película logra tener más tiempo de exhibición en salas 3D.

Personalmente me parece una muy mala idea, ya que después las mismas productoras y distribuidoras de cine se quejan de la piratería, ya sea por copia de dvds o bajándo las películas por Internet. Pero si no permiten a los fans ver el estreno más esperado del año (para mí al menos) al mismo tiempo que en el resto del mundo, ¿qué esperan que hagan?

Me parece importante hacer saber de nuestro descontento como fans de Green Lantern a la distribuidora local, y discutir el tema para ver qué se puede hacer.

Página de Facebook oficial de Argentina:
http://www.facebook.com/pages/Linterna-Verde-P%C3%A1gina-oficial-para-Argentina/179505378735417

Página de Facebook oficial de México:
http://www.facebook.com/pages/Linterna-Verde-P%C3%A1gina-oficial-para-M%C3%A9xico/128243277239280
.

Leer más... Read more...

WONDER WOMAN: El bombachón estrellado que no fue

La nueva serie de TV de Wonder Woman no será realidad, ya que NBC no eligió el piloto de David E. Kelley para hacer una temporada de episodios.

Y si bien la protagonista Adrianne Palicki y el traje rediseñado sufrieron muchas críticas en todos los medios, ahora que se revelan nuevas fotos de producción del piloto, podemos ver que originalmente el traje de Mujer Maravilla tenía el clásico bombachón estrellado de la princesa amazona.

Queremos ver el otro ángulo de esta foto -no se si me explico, ejem...
.

Leer más... Read more...

sábado, 21 de mayo de 2011

ARTEBA: “Historieta, arte con mayúsculas” en el stand Ñ

Buenos Aires, 20 de mayo de 2011.- La revista Ñ de Clarín presenta en su stand de ArteBA “Historieta, arte con mayúsculas”, una iniciativa que reconoce el lugar de la historieta como una de las ramas más relevantes y populares de la creación contemporánea.

A lo largo de todas las jornadas de ArteBA, destacados autores de la historieta joven realizarán, en vivo, una relectura desde el lenguaje del comic de algunas obras fundamentales de la historia del arte argentino.

El cronograma de presentaciones es el siguiente:

Viernes 20: Delius (“El pago de la deuda externa a Andy Warhol”, de Marta Minujin)

Sábado 21: Alejandra Lunik (“Bar”, de Gaby Messina)

Domingo 22: Salvador Sanz ("El improvisador", de Emilio Petorutti)

Lunes 23: Lucas Varela (“El despertar de la criada” de Eduardo Sivori)


Además, el stand de Ñ tendrá un espacio dedicado a la venta de la exitosa colección de los 12 tomos que recopilaron los 130 años de historia del Museo Nacional de Bellas Artes. La obra fue lanzada en octubre de 2010 y se presenta ahora de forma completa para todo el público.

Cada año, revista Ñ se propone difundir una disciplina diferente dentro de la rama del arte. El año pasado, 8 nuevas artistas recrearon en vivo la letra más famosa del habla hispana, utilizando la técnica de dibujo a mano alzada.

Este año, los visitantes podrán vivir la experiencia del mundo del arte a través de los comics, que cobrarán vida en paneles de 1m x 1.80 m, realizados con materiales como tinta china, fibrones y pinceles.

ArteBA es un salón que acerca a Buenos Aires las propuestas de las galerías del país y de los jóvenes artistas y creadores emergentes latinoamericanos a quienes representan. Pintura, escultura, fotografía, videoarte o instalaciones son algunas de las disciplinas artísticas que este evento recoge y que busca introducir en el mercado nacional e internacional. Reconocidas celebridades del mundo del arte plástico, la literatura, el cine, la escultura, entre otras, estarán presentes.

ARTEBA
Del 18 al 23 de mayo
De 13 a 21 hs.
Stand A5 del pabellón verde en La Rural
Predio Ferial de Buenos Aires
Avda. Santa Fe 4201
http://www.arteba.org/

www.revistaenie.clarin.com
.

Leer más... Read more...

BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD: Nuevas figuras en la Cajita Felíz


Al igual que el año pasado -hace justo un año-, McDonald's de Argentina lanzó en estos días una nueva serie de 4 figuras de la colección Batman The Brave and The Bold (Batman El Valiente para los que lo conocen a través de Cartoon Network).

Las cuatro figuras (en realidad es una figura y tres vehículos) son: Plastic Man, el Baticóptero, el Jokermóvil, y el Pingüino en lancha.





http://www.mcdonalds.com.ar/#/NPC%253AKidsNew%2523HappymealToys
.

Leer más... Read more...

TRANSFORMERS DARK OF THE MOON: Nuevo trailer y poster


Y seguimos con más películas "blockbusters" que se vienen en estos meses. Este es el nuevo trailer de Transformers: Dark of the Moon (Transformers: El lado oscuro de la Luna), con Shia LaBeouf repitiendo su papel de Sam Witwicky, y con la nueva chica sexi de la historia (en reemplazo de Megan Fox): Rosie Huntington-Whiteley.

Mamasita.



Transformers: Dark of the Moon (o TF3) se estrena en Estados Unidos el 1° de julio próximo.

http://www.transformersmovie.com/
.

Leer más... Read more...

viernes, 20 de mayo de 2011

GREEN LANTERN MOVIE: Tercer trailer online y poster de Abin Sur!


Disfruten por un lado de este nuevo poster de Abin Sur (interpretado por Temuera Morrison, el Jango Fett de Star Wars), y por otro lado... ya está online el trailer 3 de la película de Green Lantern!!!

Muchas escenas nuevas, junto a una introducción narrada de la historia de los Corps, de Oa, de Parallax, y de Hal por supuesto.



Y no olviden unirse a los Gren Lantern Corps! Toda la información aquí:
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2011/05/green-lantern-movie-recita-el-juramento.html
.

Leer más... Read more...

COMO DIBUJAR AL MAGNI: 1° clase

Bienvenidos sean todos a la primera clase de "Cómo dibujar al Magni", donde los lectores de esta tira podrán aprender en exclusiva y en sencillos pasos a dibujar a su personaje favorito: El Magni.

En esta lección inicial aprenderán qué hacer para poder dibujar su primer boceto del Magni.

Presten mucha atención, y luego, manos a la obra.
Que lo disfruten!



http://elmagni.blogspot.com/2011/05/como-dibujar-al-magni-1-clase.html
.

Leer más... Read more...

REVISTA EXÉGESIS: Diez números de cómic y ciencia ficción

La revista Exégesis alcanza la décima publicación en su primer bienio de existencia, dos años de mucho trabajo henchido de ilusión, dedicación y auténtica pasión por el cómic y la ciencia ficción.

Series, historias cortas, relatos e ilustraciones conforman la oferta de ésta revista que se presenta como la única publicación en castellano de la narrativa ilustrada de ciencia ficción.

Si nunca has leído la revista, éste es el momento de comenzar a hacerlo. Si por el contrario ya la conoces, sencillamente siente orgullo por ello y alza la voz al viento pronunciando su mantra:

Esto es ficción. Ciencia ficción.
Esto es Exegesis.

Enlace descarga número 10
.

Leer más... Read more...

Se re estrenan todas las Harry Potter en formato digital

Warner hará maraton en los cines argentinos en los días previos del final de la saga Warner Argentina confirmó que re estrenará todas las películas de Harry Potter. La buena noticia además es que serán en formato digital 2D, por lo que estarán con la misma calidad o superior al momento en el cual se estrenaron.

Si bien todavía no están confirmadas todas las salas del país que podrán hacer esta maratón, se sabe que será de esta forma

Jueves 23 de Junio- Harry Potter y la piedra filosofal
Viernes 24 de Junio- Harry Potter y la cámara secreta
Sabado 25 de Junio- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Domingo 26 de Junio – Harry Potter y el cáliz de fuego
Lunes 27 de Junio- Harry Potter y la orden del fénix
Martes 28 de Junio – Harry Potter y el misterio del príncipe
Miercoles 29 de Junio – Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

Algo todavía más destacable, es que los cines que quieran proyectar esta maratón tendrán los dos idiomas disponibles, por lo que se dará el caso en muchos cines del interior, donde por primera vez se podrá ver en inglés con subtítulos, ya que solo habian llegado copias en castellano en 35mm

El final de la saga se conocerá el 14 de julio en muchas salas de toda la Argentina.

Fuente:
http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/2646-se-re-estrenan-todas-las-harry-potter-en-formato-digital/
.

Leer más... Read more...

jueves, 19 de mayo de 2011

EL MAGNI #56: Trillo


Hace unos días el mundo de la historieta perdió a uno de sus mejores autores, Carlos Trillo. Desde aquí nuestro homenaje y agradecimiento por dejar un legado tan grande de historias insuperables.

Hasta siempre Trillo!

---

Las aventuras del Magni por Esteban Espósito:
http://elmagni.blogspot.com/

El Magni en Facebook.
.

Leer más... Read more...

OSCAR GRILLO: Muestra en el Centro Cultural Recoleta

Hoy se inaugura la muestra de dibujos y pinturas "Gente de Londres" (London People), del dibujante argentino Oscar Grillo.

La cita es en el Centro Cultural Recoleta, este jueves 19 de mayo a las 19 horas.

La muestra se exhibirá desde el 19 de mayo al 12 de junio inclusive.



Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 (C.P. 1113) Buenos Aires
L. a V de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs.
Tel.: 4803 1040
http://centroculturalrecoleta.org/ccr-sp/exposiciones/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 18 de mayo de 2011

SMALLVILLE: Entrevistas por el final de la serie


Smallville ha llegado a su fin después de diez años de emisión en la pequeña pantalla, y al menos en Estados Unidos ya se ha visto el episodio doble final, titulado "Finale".

Para no develar información a los que todavía no lo han visto -que son muchos- y que esperan a que lo emita el Warner Channel de Latinoamérica, aquí pueden ver algunas entrevistas previas a Tom Welling, Erica Durance, Cassidy Freeman y Michael Rosenbaum, donde hablan del final de la serie y sus sentimientos acerca de los fans.









El final de Smallville se emite por el Warner Channel a principios de junio.
http://warnerchannel.com/series/smallville/
.

Leer más... Read more...

DIBUJAMADRID: Dibujando la ciudad de Madrid


El Museo ABC De Dibujo e Ilustración organiza tertulias y paseos en grupo por Madrid del 28 de mayo al 3 de julio. Armados con cuadernos, acuarelas y lápices saldremos a la calle cada domingo por la mañana a recorrer seis zonas de la ciudad.

Cada grupo lo guiará un ilustrador reconocido que el día anterior dará una charla-tertulia en el Museo ABC. La producción generada en esos paseos formará parte de la
exposición que a partir de julio se realizará en el Museo ABC sobre cuadernos de viaje.

Dónde y Cuándo:

Los distintos ilustradores que guiarán cada jornada charlarán sobre su trabajo el día anterior al paseo. Estas charlas tendrán lugar en el Museo ABC los sábados a las 19:00.


http://www.museoabc.es/es/exposicion/49
.

Leer más... Read more...

THE WATCHER: Regresan los Avengers animados


La primera temporada de la serie animada "The Avengers: Earth's Mightiest Heroes!" continúa y Grace Randolph se postula para unirse al equipo. ¿La aceptarán los Vengadores? Tal vez lo logre con la ayuda de sus dos armas secretas: Space Camp y Christopher Yost!

La segunda mitad de la primera temporada de Avengers Earth's Mightiest Heroes comienza este domingo en Estados Unidos con siete nuevos episodios.



http://marvel.com/news/story/15890/watch_episode_23_of_the_watcher_avengers_emh_returns
.

Leer más... Read more...

CRACK BANG BOOM: 2º Convención Internacional de Historietas

En la segunda edición de CRACK BANG BOOM, que se desarrollará del 9 al 12 de junio en diferentes espacios culturales de la ciudad de Rosario (Santa Fé, Argentina), habrá muestras internacionales, muestras genéricas, muestras homenajes y muestras retrospectivas durante todo el mes de junio.

Entre los invitados internacionales ya está confirmada la presencia de Frank Quitely, de Escocia, C.B. Cebulski y José Vllarubia, de Estados Unidos. Además serán de la partida cuatro historietistas de Brasil: Rafael Albuquerque; Rafael Grampá; Eddy Barrows y Renato Guedes. También participarán reconocidos artistas de nuestro país como Oswal; Enrique Breccia; Rodolfo Migliari; Sebastián Fiumara; Max Fiumara; Salvador Sanz; Diego Parés; Martín Canale; Diego Agrimbau; Ariel Olivetti; Carlos Sampayo; Pablo De Santis, Gustavo Sala, Laura Vázquez y Lucas Varela. Y además los  artistas locales Max Cachimba; Alejandro Aragón y Gabriel Ippóliti.

CRACK BANG BOOM es una convención con diferentes actividades vinculadas al mundo de la historieta: charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales. La propuesta está pensada como un espacio de encuentro e intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina.

Sedes: C.C. Bernardino Rivadavia + C.C. Lavardén + El Cairo Cine Público +  Espacio CEC de Portal Rosario Shopping + Centro de Expresiones Contemporáneas.


Cronograma de Actividades

Jueves, 9 de junio

14 hs. Apertura stands y Muestra Artistas invitados de Crack Bang Boom CEC
15:30-16:45 Aconsejando a los Nuevos Artistas
Comenzamos este encuentro escuchando a alguien que tiene un papel estratégico en el desarrollo editorial del presente de Marvel Comics: C.B. Cebulski. Pistas, consejos, ayudas, anécdotas y demás cosas que te servirán al momento de presentar tus trabajos artísticos. Bar del CEC
18:00-19:00 Apertura – Homenaje a Oswal
Un homenaje merecido y necesario a uno de los más importantes artistas que tiene la Argentina: Oswal. Bar del CEC
19:30-21:00 Apertura Muestra Artistas invitados de Crack Bang BoomCentro CulturalBernardino Rivadavia

Viernes, 10 de junio

11:00 – 13:00 hs. Clínica de Historieta Integral // Inscripción previa. Arancel: 10 pesos por clínica.
A cargo de Eduardo Risso. Sala SUM CEC 
14 hs. Apertura stands y muestras CEC
14:00 – 14:45 hs. Presentación Revista Pelotazo y Ediciones Noviembre (Urbano Mutante y Revista Digital) La mirada de los nuevos autores de la historieta infantil argentina. Bar del CEC
15:00-16:20 Dibujando desde Brasil.
Una mesa redonda fascinante con algunos de los mejores artistas brasileños de este momento: Rafael Albuquerque (Blue Beetle), Renato Guedes (Wolverine), Rafael Grampá (Mesmo delivery), Eddy Barrows (Superman)  Sala Lavardén
15:30-16:50 El nuevo libro del Sr y la Sra Rispo
Presentación del nuevo libro protagonizado por esta insólita pareja, con la presencia de Diego Parés (Barcelona, Fierro), autor y responsable de semejante… obra de arte.  Bar del CEC
17:00-18:20 Charla de Café I
Escuchá lo que tienen para decir Gabriel Ippóliti (La burbuja de Bertold, El gran lienzo) y Alejandro Aragón (28 Days Later, Overlooks), representantes locales de nuestra historieta en el mundo. Bar del CEC  
18:00-19:20 A solas con Enrique Breccia
Un diálogo informal con Enrique Breccia (Alvar Mayor, El Sueñero), notable dibujante argentino con reconocimiento internacional. Sala Lavardén  
19:30-21:00 Apertura Muestra “Quando Lucca diventó fumetto”  (“Cuando Lucca se convirtió en historieta”) + Mendietas, intervenciones de diferentes  artistas sobre el emblemático personaje de Roberto Fontanarrosa. Portal Rosario Shopping

Sábado, 11 de junio

10:00 – 12:00 hs. Clínica de Guión // Inscripción previa. 
A cargo de Diego Agrimbau. Sala SUM CEC 
12:30 – 13:30 hs. Clínica de Aproximación a la Escultura // Inscripción previa. 
A cargo de Martín Canale. Sala SUM CEC
14 hs. Apertura stands y muestras CEC
14 hs. Fanzines, publicaciones independientes, club de fans y Pasarela Cosplay. Muestra Bicentenario
Explanada CEC
14:00 - 15:15 Editando comics a la manera de Marvel
C.B. Cebulski, Vicepresidente Senior de Desarrollo Creativo y de Creadores de Marvel Comics, en un encuentro con los fanáticos que hará historia. Sala Cine El Cairo
15:00-15:50 Dos estaciones.
Federico Reggiani y Rodrigo Terranova presentan el libro "Dos Estaciones". Bar del CEC
15:30-16:45 A solas con Frank Quitely
Frank Quitely (All-Star Superman, Batman and Robin, New X-Men) nos habla de su carrera - pasado, presente y futuro - en los comics Sala Cine El Cairo 
16:00-17:50 Interviniendo a Mendieta
Algunos de los invitados de CBB2 estarán realizando una obra personal basada en el emblemático perro amigo de Inodoro Pereyra. CEC
16:00-16:50 Editorial LARP
Una presentación de todo el material que viene editando la Editorial LARP en Argentina, y sus planes futuros. Bar del CEC
17:00-17:50 De amor, locura y muerte
Presentación del libro “De amor, locura y muerte” de la editorial Pictus, que adapta al formato comic los clásicos cuentos cortos de Horacio Quiroga, con la presencia de algunos de sus autores. Bar del CEC 
17:30-19:30 Proyección
Proyección de película Sala Cine El Cairo
18:00-19:15 Escribiendo imágenes
Carlos Sampayo (Alack Sinner, Evaristo), Pablo De Santis (Rompecabezas) y Diego Agrimbau (La burbuja de Bertold, El muertero Zabaletta) nos contarán su experiencia y anécdotas sobre el arte de escribir historietas. Bar del CEC 
19:30-20:30 Homenaje a Carlos Trillo
Un sincero homenaje al más grande guionista de la Historieta Argentina, con la presencia de algunos de sus colaboradores: Eduardo Risso, Lucas Varela, Diego Agrimbau, etc. Coordina Laura Vazquez.Bar del CEC

Domingo, 12 de junio

10:00 – 12:00 hs. Clínica de  Coloreado Digital // Inscripción previa. 
A cargo de Ariel Olivetti. Sala SUM CEC 
12:30 – 13:30 hs. Clínica de Aproximación a la Escultura
A cargo de Martín Canale. Sala SUM CEC 
14 hs. Apertura stands y muestras CEC
14 hs. Fanzines, publicaciones independientes y club de fans. Muestra Bicentenario Explanada CEC
14:30-15:50 Charlando con José Villarubia.
Una amena conversación con José Villarubia, colaborador de Alan Moore y colorista de muchos de esos comics que tenés en tu biblioteca. Bar del CEC 
16:00-16:50 Charlas de Café II
Un diálogo informal con Salvador Sanz (Angela Della Morte, Nocturno) en donde nos contará sus próximos proyectos. Bar del CEC
17:00-17:50 Charla de Café Parte III
Esta vez Sebastián Fiumara (Loki, Night of the Living Dead), Max Fiumara (Amazing Spider-man, Infinity Inc.) y Rodolfo Migliari (Green Lantern, Green Arrow) en una charla informal nos darán detalles de sus trabajos pasados, presentes y futuros. Bar del CEC
18:00-18:50 Es como la Liga de la Justicia pero del Humor Absurdo
Gustavo Sala (Ordinario, Bife Angosto), Lucas Varela (Paolo Pinocchio), Diego Parés (El Sr. y la Sra. Rispo) y Max Cachimba (Rompecabezas) en una mesa redonda en donde se decidirá el futuro del humor argentino en la historieta, o no. Bar del CEC
19:00-19:30 Concurso Cosplay CBB
Ah, ¿Te creías que ibas a personificar a tu personaje preferido y no te ibas a llevar ningún premio? ¡Ni te imaginás lo que te espera en el Concurso Cosplay CBB! CEC
20:00-20:30 Cierre de CrackBangBoom2
Un emotivo cierre de este Segundo Encuentro internacional de Historietas, que nos hará quedar con ganas de que se venga pronto el tercero. Bar del CEC

Direcciones de las sedes y espacios de muestras:

Centro Cultural Bernardino Rivadavia - San Martín 1080
Centro Cultural Lavardén – Sarmiento y Mendoza 
Centro de Expresiones Contemporáneas - CEC - Paseo de las Artes (Ex Sgto. Cabral) y el río Paraná
El Cairo Cine Público – Santa Fe 1120
Portal Rosario Shopping - Nansen 323, 1º nivel, local 1026

http://www.crackbangboom.com.ar/
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000527757487
.

Leer más... Read more...

EL PAÍS DE LOS CIEGOS: Nueva novela gráfica

El Tuerto Durán sale de la cárcel tras cinco años, pero se siente viejo y acabado. Traicionado por su antigua banda, pronto vuelve a hacerse un nombre en una ciudad corrupta y hostil. La extorsión, el soborno y el tráfico de drogas son su tarjeta de visita. El Tuerto sólo entiende un idioma: la violencia. Y es todo un experto.

El dinero llega rápido, y también los problemas, con la aparición del cadáver de uno de sus camellos. Decidido a mantener su tapadera legal, El Tuerto investigará el asesinato perseguido por la policía y acosado por sus viejos compinches, viéndose sumergido en una trama de intereses que abarca desde la mafia rusa a la colombiana.

Y, entre la tormenta de plomo y sangre, las calles murmuran que Magallanes, el maníaco que casi lo mata en prisión, está de vuelta por el barrio.

Una novela repleta de personajes pintorescos, diálogos afilados, humor negro y crítica social. El país de los ciegos es una puñalada en el estómago, contundente y adictiva.

“Cerdán recupera la vertiente más salvaje del género, en la que la moral pasa a segundo plano o se transforma en una moral de asfalto, dura e incontestable. Por momentos me recuerda a lo mejor de los maestros Andréu Martín y Juan Madrid: el delito como código y discurso, medio de vida y carretera hacia el desastre”.
Carlos Salem

CLAUDIO CERDÁN
Claudio Cerdán (Yecla, 1981) se destaca con esta novela como uno de los autores jóvenes más prometedores de la literatura de género negro. Es licenciado en Sociología y ha realizado los cortos “La hora de la siesta” y “Canela vol. 0,5”. Irrumpe en el escenario literario con las novelas “El Dios de los Mutilados”' y “Cicatrices”, un díptico cínico y subversivo que recibió excelentes críticas gracias a su mezcla de fantasía y western.

Su obra va a ser traducida y publicada en el mercado francés. A lo largo de su carrera ha realizado talleres en diferentes bibliotecas de Murcia. Con esta novela fue finalista del Premio Lengua de Trapo.

Fuente:
www.ilarionediciones.com
.

Leer más... Read more...

martes, 17 de mayo de 2011

GREEN LANTERN MOVIE: Recita el juramento y únete a los Corps!


En la web de la película Green Lantern, ya puedes unirte a los Green Lantern Corps!

Todo lo que tienes que hacer es recitar el Oath completo: "In Brightest Day, in Blackest Night..." frente a tu webcam (si no lo sabés de memoria, en la página aparece el juramento escrito para que lo leas en voz alta).
Luego lo subes a Youtube y después lo mandas a esta página:

http://greenlanternmovie.warnerbros.com/oath

Atención: la página se va actualizando con nuevos videos que va haciendo su carga cada vez más lenta, así que paciencia.

El que filme el video, que nos mande el enlace que también lo subimos al Blogazo, va a estar buenísimo.


Aclaración: ese NO soy yo.
.

Leer más... Read more...

Fnac y Ediciones Sins Entido convocan la quinta Edición del Premio Internacional de Novela Gráfica

Madrid, 16 de mayo de 2011.- Tras el éxito cosechado en las cuatro convocatorias anteriores, Fnac y Ediciones Sins Entido convocan la quinta edición del Premio Internacional de Novela Gráfica, continuando con su apuesta por la promoción de la producción literaria en el ámbito del cómic.

En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por ‘Fueye’, editada a finales de 2008. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por ‘La estación de las flechas’. Esteban Hernández fue el ganador de la tercera edición por ‘¡Pintor!’ y Mireia Pérez resultó ganadora por ‘La muchacha salvaje’ en la última edición, cuya obra será editada a finales de 2011.

El plazo de presentación de trabajos de esta quinta edición ya está abierto y finalizará el 30 de noviembre de 2011. Las bases que regirán el premio son las siguientes:

BASES

1. Podrán optar al Premio todos los autores que lo deseen, de
cualquier nacionalidad o procedencia, mayores de 18 años,
siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto
comúnmente aceptado de novela gráfica y cumplan los
siguientes requisitos:

• Estén escritas exclusivamente en castellano.
• Sean originales y rigurosamente inéditas (no publicadas en
formato libro, libro electrónico, Internet, ni seriado en revistas).
• No correspondan a autores fallecidos con anterioridad al
anuncio de esta convocatoria.
• No hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro
concurso, o estén pendientes de fallo en cualquier otro
certamen en la fecha en que finalice el plazo de presentación.

Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no
serán admitidas a concurso.

2. Obra.

La modalidad a presentar a concurso es el cómic, en su formato
novela gráfica. Cada autor debe enviar una propuesta de libro
con un mínimo de dieciséis (16) páginas acabadas por una sola
cara; cuya extensión final, para quien resulte ganador, será de un
mínimo de noventa y seis (96) páginas. Podrá ser presentado en
blanco y negro o color, adjuntando un dossier que contenga las
dieciséis (16) páginas acabadas, con su correspondiente título, en
copias impresas en formato DIN-A4, más una sinopsis detallada
(de dos (2) páginas a una sola cara como mínimo) con el
contenido de la historia completa.

Dichas copias (no se admitirá obra original), irán acompañadas
de los datos del autor o autores: nombre, apellidos, dirección,
teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI., pasaporte o
cualquier otro documento de identificación legalmente
aceptado.

3. Envíos.

Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “V
Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido”, en la
siguiente dirección postal: Ediciones Sins Entido / Paseo de la
Castellana 8, 1 derecha, 28046 Madrid / info@sinsentido.es
No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en
suportes diferentes al papel impreso (quedan excluidos, por tanto,
envíos en CD, DVD, pen drives, o similares).

4. Plazos

El plazo de admisión de propuestas quedará cerrado el 30 de
noviembre de 2011.

El jurado se reunirá a finales de 2011 y el fallo se comunicará en
enero de 2012. El autor que resulte ganador se comprometerá a
entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de
2012. La obra ganadora se publicará a finales de 2012.

Las obras no premiadas no se devolverán. Al no ser originales, se
destruirán una vez terminado el proceso.

5. Composición del Jurado

El jurado estará integrado por profesionales de la cultura y será
nombrado a tal efecto por las entidades promotoras, las cuales se
reservan la posibilidad de que un comité lector seleccione entre
los originales presentados cuantos finalistas estime oportunos.

6. Premio y fallo del Jurado

Se entregará un premio único e indivisible de 10.000 euros (que se
abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación
del fallo; y el 50% restante en el momento de su publicación). La
obra ganadora será publicada por Ediciones Sins Entido, que será
responsable de la producción y edición, y el ganador firmará
contrato con esta editorial por una duración de 10 años
prorrogables y con un porcentaje de derechos del 8%. La
concesión del premio supone que Ediciones Sins entido gestionará
en exclusiva todos los derechos de explotación de la obra, en
todos los países y para todas las lenguas, así como todos los
derechos de edición en todos los soportes.

Al mismo tiempo, Fnac se reserva el derecho de organizar con los
originales de la obra ganadora una exposición que podría exhibir
en sus galerías, tanto en España como en otros países.
El importe del premio estará sujeto a la legislación que en materia
de retenciones señale la normativa fiscal.

El fallo del jurado será inapelable, el premio no podrá ser
declarado desierto ni distribuirse entre dos o más obras y se
otorgará a aquella obra de entre las presentadas que por
unanimidad o en su defecto, por mayoría de votos del jurado, se
considere merecedora de ser galardonada.

7. Distribución y Presentación pública

La obra premiada será distribuida por Sins Entido, y Fnac
garantizará la especial implantación y comunicación de la misma
en todos sus espacios comerciales.

La presentación pública del premio se realizará en uno de los
Forum de Fnac, el que la Organización estime más oportuno.
El hecho de tomar parte en el concurso implica la plena
aceptación de estas bases.

Acerca de Fnac

Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio y cultura. Creada en 1954 en Francia, forma parte en la actualidad del Grupo PPR y cuenta con 145 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Italia, Suiza, Bélgica y Brasil).

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural en España. Fnac tiene 21 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es.

Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.

http://www.sinsentido.es/noticias/editorial/51/
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .