BLOGAZO DEL COMIC
Búsqueda personalizada

viernes, 31 de julio de 2009

SAN DIEGO COMIC CON '09: ENTREVISTA A JOE QUESADA


Continuando con la Comic-Con de San Diego de este último fin de semana, Blair Butler entrevistó en este caso al editor en jefe, Joe Quesada, en el stand de Marvel, quizás el mejor de la convención, con un display con las tres armaduras usadas en el film Iron Man, más la nueva que aparecerá en IRON MAN 2.

Entre las novedades que contó Quesada se encuentran el ya conocido regreso de Steve Rogers en Captain American Reborn, World War Hulks (con la llegada de la She-Hulk roja), y el regreso de Magneto a los comics de X-Men.



http://g4tv.com/thefeed/
.

Leer más... Read more...

DEAD OF NIGHT / SCOTT PILGRIM: ENTREVISTA A BRANDON ROUTH

ComicBookResources.com ofrece esta entrevista al actor Brandon Routh en la San Diego Comic-Con, donde él promocionó sus dos nuevos films, "Dead of Night" (adaptación de la historieta italiana Dylan Dog) y "Scott Pilgrim" (también adaptado de un comic).

Routh también habla sobre "Superman Returns", aunque sabemos que la secuela de este filme sigue sin novedades, a pesar de que Warner debe realizar una nueva película sobre el Hombre de Acero para el 2011.



http://www.comicbookresources.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 30 de julio de 2009

LA DUENDES 5 PARA DESCARGAR

Se encuentra disponible La Duendes 5 en versión PDF, para su descarga gratuita desde el blog de La Duendes, de 48 páginas y a color.

Publican: Ram de La Fuente, Leonardo Heredia, Chelo Candia, Alejandro Aguado, Cristian Guardia, Enrique González, Waccio Zkatter, Tom, Martín Chirulo, Ríos Blanco, Mario Diez (10), Toto, Favio Long, Carolina Salanova, Serafín y Keki. Entrevista a Andrés Accorsi.

Nota: la presente edición en PDF presenta variaciones respecto de la versión original en papel, que fue publicada como número doble (4 y 5, 100 pags). Se suman trabajos a color, no incluye publicidades y se agregaron nuevos trabajos a color de Serafín, Ríos Blanco, Favio Long y Keki (no estaban incluidos en la versión en papel)


Próximos Títulos: Versión en PDF de Malón Patagónico Nº 2 (versión a color del Nº 1 se puede descargar gratis)
Libros en papel: tres títulos en preparación.
La Duendes 8 (en papel)

http://laduendes.blogspot.com
http://historietapatagonica.blogspot.com
www.laduendeseditora.com.ar (en construcción)
.

Leer más... Read more...

SAN DIEGO COMIC CON '09: IMAGE UNIDA Y UNA FAN DE BOOSTER GOLD

La simpática Blair Butler estuvo recorriendo la San Diego Comic Con del fin de semana pasado, y en esta nota comenta algunas novedades sobre el nuevo y esperado crossover IMAGE UNITED, reuniendo a casi todos los fundadores de la editorial Image: Erik Larsen, Rob Liefeld, Todd McFarlane, Jim Valentino, Whilce Portacio, y Marc Silvestri (falta Jim Lee -con sus Wildcats- que vendió su editorial Wildstorm a DC).

También podemos ver un avance de Blackbeard: Legend of the Pirate King, Magdalena, el videogame de Scott Pilgrim (que llegaría junto con la película), We will bury you (otro comic más de zombies), G.I.Joe, y el nuevo BOOSTER GOLD #23, con la misma Blair en la portada variante.



http://g4tv.com/
.

Leer más... Read more...

miércoles, 29 de julio de 2009

CLASE ABIERTA DE ANIMACION EL VIERNES 31

El director y animador Mariano Vidal ofrece una clase abierta para orientar a dibujantes, animadores 2D y 3D, diseñadores y artistas en general hacia los conceptos básicos del dibujo animado.

Esta clase abierta se llevará a cabo este viernes 31 de julio a las 19 hs. en la escuela Fort Media Animation -Hipólito Yrigoyen 3742 (Almagro), Ciudad de Buenos Aires.

Más información sobre las carreras que ofrece Fort Media:



Más información en:
http://www.fortmediaanimation.tv/
.

Leer más... Read more...

IRON MAN Y WOLVERINE EN VERSION ANIME


Marvel cerró trato con la productora japonesa Madhouse para realizar animes con algunos de sus personajes más famosos, y que actualmente gozan de popularidad extra gracias a su paso a la gran pantalla.

Así que en la San Diego Comic Con también se exhibieron los trailers de estos nuevos films animados.

Mientras el anime de IRON MAN nos ha gustado mucho por su estética y animación, en el de WOLVERINE van a ver que es una versión demasiado libre, y el protagonista se parece más al hijo de Logan que a Logan en sí.

Ese no es Wolverine para nada, pero júzguenlo ustedes:





http://www.madhouse.co.jp/
.

Leer más... Read more...

SMALLVILLE EN LA COMIC CON: CLARK SE PONE UN TRAJE CONOCIDO


Otro de los esperados avances de la San Diego Comic Con fue en el panel de la serie SMALLVILLE, con la presencia de sus protagonistas, y por primera vez del actor Tom Welling, que le escapa bastante a esta clase de eventos (medio timidón como su alter ego periodista, o le tiene pura alergia a sus fanáticos).

Algunas de las noticias confirmadas fueron: Erica Durance actuará esta temporada en 18 episodios, muchos más que en años anteriores; Tom Welling es co-productor de la serie; Geoff Johns estará escribiendo otro episodio para la serie (con la JSA!) debido al éxito de "Legion"; Welling dirigirá dos episodios y Allison Mack otro; se habló de una posible temporada 10 y del ya anunciado cambio de día de emisión de los jueves a los viernes en el canal CW.



Más allá de las novedades reveladas para esta nueva temporada de la serie, este es el preview que se exhibió donde se ve algo de los nuevos episodios: el actor Brian Austin Green como Metallo, Callum Blue como Zod (será Major Zod en esta instancia, todavía no lo ascendieron a general) y Clark mirando Metropolis desde lo alto, vestido con una "S" familiar.

¿El traje al fin? Todavía no el definitivo, pero la cosa avanza.
Juzguen por ustedes mismos: aquí dos videos vía celular de dos asistentes al panel:





Fuente (mucha info sobre SMALLVILLE):
http://www.fortalezadelasoledad.com/forums/index.php?option=com_content&task=view&id=774
.

Leer más... Read more...

PLANET HULK: TRAILER DEL NUEVO FILM ANIMADO

Después de la Comic Con de San Diego, varias novedades han salido a la luz de todas las grandes editoriales de comics de superhéroes.

Entre ellas, tenemos ya online el trailer de PLANET HULK, el nuevo film animado para dvd del Gigante Esmeralda de Marvel Comics.

PLANET HULK es una historia que se desarrolló en el comic, con un Hulk exiliado de la Tierra, viviendo aventuras en el planeta Sakaar, y que sería continuada por la saga World War Hulk.



PLANET HULK sale a la venta en DVD y Blu-ray en febrero del 2010.

http://www.capcom-unity.com/
.

Leer más... Read more...

martes, 28 de julio de 2009

BLOGAZO DEL COMIC ANIVERSARIO: SALUDOS GUASONES


Concluyendo este mes de cumpleaños del Blogazo del Comic, esos dos locos lindos, Batman y el Joker, también se dieron una vueltita para saludarnos y es envidiable ver lo bien que siempre se llevan...

Esta postal final es obra del ilustrador y animador Daniel Perez, y pueden encontrar sus trabajos aquí:
http://ilustracionesdany.blogspot.com/

¡Muchas gracias Daniel!

Gracias también a los artistas Carlos Damián Zarza, Camilo Triana, David Rodriguez, Damino, Matías Martín Saucedo, Jorge Luís Machín, Roberto Chavarría, y Lea Caballero, por enviarnos sus postales y compartir con nosotros su increíble talento y excelente onda.

Y finalmente, gracias a todos ustedes lectores amigos, que tan seguido se pasan por acá a leer noticias o reirse un rato con alguna bizarreada que subimos mis compañeros o yo, un gusto recibirlos como siempre.
A ver que nos depara este Año Tres.
.

Leer más... Read more...

lunes, 27 de julio de 2009

ZORRO: EL TESORO DE LA MONTAÑA AZUL EN BUENOS AIRES

Pese al retraso en este mes de julio de todos los shows teatrales de vacaciones de invierno a causa de la gripe A, ya podemos disfrutar del nuevo espectáculo ZORRO: EL TESORO DE LA MONTAÑA AZUL, protagonizado por el actor Fernando Lúpiz (el auténtico Zorro argentino), y la actriz Pamela David.

La obra cuenta con veinte actores en escena, acción, destreza de espadas, caballos entrenados, acrobacias, y una historia de amor y justicia.

También nos interesa mucho ver la muestra temática con elementos auténticos de Guy Williams de la serie original del Zorro de Disney -que todavía se puede ver por Canal 13 de Buenos Aires.


ZORRO: EL TESORO DE LA MONTAÑA AZUL
PUERTO MADERO
DIQUE UNO
2 funciones todos los días
14,30 y 17,00 horas

La web del show:
http://www.zorro2009.com.ar/

La web de Fernando Lúpiz:
http://www.fernandolupiz.netfirms.com/

Mucha info del Zorro Guy Williams:
http://guywilliamszorro.blogspot.com/
.

Leer más... Read more...

MAYOR Y MENOR 2: NUEVO LIBRO DE CHANTI

Se llama Santiago González Riga, pero su nombre profesional es Chanti y es quizá el más prolífico historietista para niños del país.

Desde octubre de 2003, publica la tira Mayor y menor en la revista Rumbos, que integra la edición dominical de La Voz del Interior.

Debido a su gran repercusión, la historia de Nacho y Tobi adoptó formato de libro el año pasado. La presentación del primer volumen en la Feria del Libro de Córdoba fue un verdadero suceso de público y de ventas, lo que seguramente se repetirá con Mayor y menor 2 (Sudamericana), el nuevo lanzamiento.

Cada libro comprende un año de la historieta, e incluye casi todos los episodios. "Vamos cuatro años atrasados –admite Chanti–, pero es una buena oportunidad para los que agarraron tarde la historia y se perdieron los primeros capítulos".

Distintos planos

Mayor y menor es una historieta muy moderna que se compone de distintos planos. La historia de los hermanos, por un lado; la historia familiar, es decir el matrimonio, por otro. Esa sola combinación ya permite múltiples lecturas, tanto la del niño como la del adulto.

–¿Salió así o lo descubriste después?

–Nació como la relación entre hermanos, y después fui incluyendo otros aspectos que la enriquecieron. De los hermanos a los padres, de los padres al entorno familiar (tíos, abuelos, primos) y de la familia a las relaciones humanas en general. Muchas veces digo cosas a través de los chicos pero que tratan sobre las relaciones humanas, no sólo de hermanos. Son esos episodios un poco más filosóficos, que hablan sobre la vida. Y la verdad, me sorprendió el alcance que ha tenido la historieta en personas de todas las edades. Nunca me imaginé que los chicos se iban a enganchar tanto, ni que adolescentes o personas que no tienen hijos (o que ya los tienen grandes, como los abuelos) también se sintieran atraídos e identificados.

–Hay un tercer plano: cada tanto, uno se encuentra con guiños al género, como si también hubiese lugar para reflexionar sobre la historieta...

–Me gustó siempre hacer referencia al género, tantas veces desprestigiado. Hablo de que están en una historieta, hago referencia a sus códigos y también he hecho mención a grandes historietistas. No me olvido de mencionar cada año el Día de la Historieta. Y esto de hablar sobre el género, también lo pienso desde el punto de vista educativo. Al saber que en las escuelas enseñan historietas, y muchas veces no tienen al alcance material para explicarlo, esta es una forma de facilitarles el trabajo a las maestras. Y lo he comprobado porque visito muchas escuelas durante el año.

–Alguna vez definiste la historieta como "contar una historia con dibujos". ¿Cómo se articulan esos códigos, lo visual y lo escrito?

–Eso es lo que me gusta de la historieta, esa mezcla entre dibujos y texto. Hay veces en que lo que dice el texto no lo dice el dibujo, y al revés. No se puede reemplazar una expresión del Tobi con un texto, ni se puede reemplazar algo que dice el Nacho con un dibujo. Pero hay muchos más elementos que entran en juego, como los códigos propios de la historieta que el lector descifra naturalmente. Además, el historietista juega con la síntesis. No puede escribir todo lo que pasa, ni dibujarlo tampoco. Entonces, la habilidad está en elegir las escenas y las palabras que contarán esa historia de la manera más simple y resumida posible.

Es lo que hay
Una de las muchas reflexiones que se puede extraer de la historia de Nacho y Tobi es que el grave problema de tener un hermano no es que el mayor deja de ser el centro de la escena familiar, sino que todo lo que es "natural" o está permitido en la conducta del menor resulta de mal gusto, es mala señal o está prohibido para el mayor.

Chanti propone otras opciones: "Que el mayor es una especie de ‘padre sustituto’ (y trucho) del menor, que le enseña cosas y lo reta como si tuviera autoridad sobre él. Así como el menor es la estrella, el mayor se aprovecha de su ‘experiencia’. Y en otro sentido, cómo es posible que a pesar de tener los mismos padres, la misma educación, la misma sangre, puedan ser totalmente diferentes. Si no, fijate lo bien que se lleva Tobi con el sexo opuesto y lo que sufre Nacho".

–Y por supuesto, que uno finalmente se acostumbra a todo, incluso a tener un hermano.

–¡Totalmente! Hay una historieta con respecto a ese tema, cuando el menor todavía es bebé y está durmiendo. Nacho pregunta a cada rato cuándo se despierta, para terminar la historieta diciendo: "Lo peor de tener un hermano es que uno se acostumbra a tenerlo". Y en otro episodio, cuando el mayor se plantea cuándo era mejor su vida (antes, cuando era hijo único, o ahora, que tiene un hermanito), el menor termina diciendo: "Yo no sé cómo es la vida sin hermano".

El autor

Chanti (Santiago González Riga) nació en Mendoza en 1970. Además de Mayor y menor, publica Facu y Café con Leche en la revista La Valijita de Billiken. Trabajó con la Fundación Vida Silvestre durante 11 años en una historieta sobre educación ambiental. Es autor de una colección de cuentos sobre animales de la Argentina (Colihue), de los que ya han salido nueve títulos y próximamente saldrán otros tres.

En Internet

A Chanti se lo puede seguir por la Web en varias direcciones: www.chanti.com.ar ; www.mundochanti.blogspot.com (donde anuncia noticias y novedades), y www.hechoporchanti.blogspot.com . Banda Dibujada tiene una página web ( http://ar.geocities.com/bandadibujada ), un blog ( http://bandadibujada. blogspot.com ) y un newsletter gratuito ( http://ar.groups. yahoo.com/group/infobandadibujada ).

El libro

"Mayor y menor 2", por Chanti, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2009, 48 páginas. Precio: $ 28.

Por Rogelio Demarchi
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=537121
.

Leer más... Read more...

WEEKLY WATCHER: SAN DIEGO COMIC CON 2009


La convención más esperada de cada año, la San Diego International Comic Con se realizó este fin de semana y el Weekly Watcher de Marvel Comics te cuenta todas las novedades que había para el público y los fans de la Casa de las Ideas.



http://marvel.com/news/comicstories.8928.The_Weekly_Watcher~colon~_July_24%2C_2009
.

Leer más... Read more...

CLASICOS DE LA DECADA DEL '80 RENOVADOS

Para todos los tiernositos lectores del Blogazo del Comic, acá va el nuevo segmento de la ternura, donde les contamos de estas nuevas versiones de sus personajes animados favoritos de los '80: los Cariñositos, los Pitufos, Mi Pequeño Pony... incluso Alf!

Aunque no se ustedes, pero yo los veo un poco cambiados, quizá demasiado...



Fuente:
http://axelalviso.com/?p=167

.

Leer más... Read more...

viernes, 24 de julio de 2009

DC MOTION COMICS: AVANCE DE RED SON

En su panel de la San Diego Comic-Con de ayer, Warner Bros. anunció tres adiciones a su línea de Motion Comics, la que comenzó con la adaptación de "Watchmen" en dvd (mientras Marvel también lanza los suyos).

Los próximos Motion Comics a ser lanzados, pero esta vez a través de iTunes, son "Superman: Red Son" del guionista Mark Millar, "Batgirl: Year One" y "Batman: Black and White Collection 2".

Los primeros en llegar al espacio digital de descarga de iTunes serán "Red Son" y "Batgirl".
Aquí pueden ver un avance de Red Son, el Motion Comic:



http://splashpage.mtv.com/
.

Leer más... Read more...

THE GREEN HORNET: EL NUEVO AUTO DEL AVISPON VERDE


El actor Seth Rogen, uno de los protagonistas (y co-guionista) del nuevo film THE GREEN HORNET (El Avispón Verde), junto al otro guionista Evan Goldberg y el director Michel Gondry descubrieron ayer en la San Diego Comic-Con el nuevo "Black Beauty", el auto que manejan El Avispón y su asistente Kato.

Estas son las declaraciones de Seth Rogen durante la exhibición del auto en la Comic Con (un Chrysler Imperial modelo '66, pero actualizado con respecto al de la serie original):



http://splashpage.mtv.com/
.

Leer más... Read more...

jueves, 23 de julio de 2009

GREEN LANTERN FIRST FLIGHT: AVANCE DE CUATRO MINUTOS

Desde antes de que se anunciara al actor Ryan Reynolds en el papel de Linterna Verde, la gente está ansiosa por este film, pero para ir calmando la espera, Green Lantern llega en estos días animado y en DVD.

GREEN LANTERN: FIRST FLIGHT
sale a la venta en DVD y Blu-Ray este 28 de julio -y mientras muchos ya se la bajaran del Torrent-, pero los asistentes a la SAN DIEGO COMIC CON podrán ver hoy, jueves 23, el estreno de esta película en la convención.

Las voces de los personajes son interpretadas por Chris Meloni (Hal Jordan), Juliet Landau (Labella), Michael Madsen (Kilowog), Tricia Helfer (Boodikka) y Victor Garber (Sinestro).

Para los que todavía no vieron nada o solamente el trailer, este es un avance de los cuatro primeros minutos del film:


.

Leer más... Read more...

JENNIFER'S BODY: MEGAN FOX COMO PERSONAJE DE COMIC

Se viene la novela gráfica de la película sexy y gore JENNIFER'S BODY, el film escrito por Diablo Cody ("Juno") y protagonizado por la sexy hot mamasita cuchi-cuchi de Megan Fox.

El primer número presenta estas dos portadas (y ninguna foto!, así no vale) de la historia de Jennifer, la jovencita poseída por un demonio que se morfa a sus compañeritos de clase.

El comic está escrito por Rick Spears, y trata de diversas historias relacionadas con lo que ocurre dentro del universo del film, mientras que Jim Mahfood ("Kick Drum Comix"), Tim Seeley ("Hack/Slash"), Nikki Cook ("DMZ") y Ming Doyle ("Popgun") se encargan de ilustrar el comic, y las portadas pertenecen a Eric Jones y Frank Cho.


JENNIFER'S BODY se estrena en los cines de Estados Unidos el 18 de septiembre, pero este comic de Boom Studios sale a la venta en agosto, para ansiosos claro.

http://splashpage.mtv.com/2009/07/20/megan-fox-gets-illustrated-for-jennifers-body-comic/#more-18356

.

Leer más... Read more...

miércoles, 22 de julio de 2009

TINTA NAKUY 2009 SE CELEBRA EN TUCUMAN


Un nuevo evento comienza en este Tucumán, reuniendo a destacados Historietistas, Caricaturistas, Maquetistas y Cineanimadores de este Gran Norte que, junto a los invitados especiales de distintos puntos del país, ofrecerán Mundos Espectaculares a todos los tucumanos en Jornadas inolvidables con la fuerza de la Juventud.

La sonrisa, la Solidaridad, la Animación, la Historieta Histórica, las nuevas ediciones tucumanas de revistas y fanzines, el Tinta Rock, las Muestras, las Maquetas, los Talleres gratuitos de Dibujo y Caricaturas, las Bandas, los stands, stencils y graffittis, las Charlas con profesionales de distintos puntos del país. Todo esto conforman este Encuentro de Amigos por sobre todas las cosas, que comparten sus gustos por estas expresiones del Arte.

Bienvenidos al Tinta Nakuy 2009, bienvenidos a la Magia del Arte Ilustrado, un espacio para compartir y disfrutar, ayudando y siendo Solidario, mostrando talento y el enorme potencial de los artistas de este gran Norte Argentino.


PROGRAMA DEL TINTA NAKUY
XI Julio Cultural Universitario
Del Jueves 30 de Julio al Domingo 2 de Agosto de 2009.
Centro Cultural Eugenio Flavio Virla
- Universidad Nacional de Tucumán


JUEVES 23 de Julio
Apertura del Tinta Nakuy 2009.
20 hs. - Inauguración de las Muestras “50/30″ y “Oesterheld, 90 Años”, en la Casa Padilla, 23 de Mayo 25.

SÁBADO 25 de Julio
Desde las 14 hs. hasta las 20 hs. - El Tinta Nakuy en el Museo Ferroviario de los Talleres de Tafí Viejo.
Talleres gratuitos de Graffittis y Stencils - Pinturas Murales - Ilustraciones de Arte Fantástico - “Dibujando La Historia”, Caricaturas gratuitas en vivo.
Inauguración de las Muestras “Metro Carguero”, de Enrique Breccia y Domingo Mandrafina, “Tucumanga 2009″, de jóvenes autores y “República de Tucumán”, de Diego Viruel y Miguel Martín.

DOMINGO 26 de Julio
20 hs. - Inauguración de la Muestras “Tinta Rock 2009″, en el Teatro de La Paz, 9 de Julio 120.

LUNES 27 de Julio
Desde las 10 hs. hasta las 19 hs. - El Tinta Nakuy en la Plaza Independencia - Talleres gratuitos de Graffittis y Stencils - Ilustraciones de Arte Fantástico - “Dibujando La Historia”, Caricaturas gratuitas en vivo.

MARTES 28 de Julio
Desde las 10 hs. hasta las 19 hs. - El Tinta Nakuy en la Plaza Independencia - Talleres gratuitos de Graffittis y Stencils - Ilustraciones de Arte Fantástico - “Dibujando La Historia”, Caricaturas gratuitas en vivo.
20 hs. - Inauguración de las Muestras “La Caricatura Ata-k 2009/Humor Tucumano Básico“, “Viñetas Sueltas/La Historieta Latinoamericana/La Fiesta Pagana”, el Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251.

MIÉRCOLES 29 de Julio
Desde las 10 hs. hasta las 14 hs. - El Tinta Nakuy en la Plaza Independencia - Talleres gratuitos de Graffittis y Stencils - Ilustraciones de Arte Fantástico - “Dibujando La Historia”, Caricaturas gratuitas en vivo.

JUEVES 30 de Julio
10 hs. Apertura del Tinta Nakuy 2009.
11 hs. Sala Bandeja - Taller de Caricaturas e Ilustración para Niños (Alejandro Nicolau/Jorge Endrizzi-Escuela El Ekeko).
15 hs. Sala Bandeja - Taller de Animación - Prof. Fabián Castro, Benjamín Herrera y César Mena -Taller Cerebros.
15 hs. Salón Auditorio - Charla “Grandes autores de Manga - Creación de una Historieta”, con Celeste Lugonez y Alexia Molina
“Grandes Autores del Arte en Videojuegos”, a cargo de Gabriel Salvatore y Federico Miniaci.
16 hs. Salón Auditorio - Presentación de todas las publicaciones de los Grupos participantes del Tinta Nakuy 2009.
18 hs. Sala SUM 1° Piso - Taller de Caricaturas - Ramiro Rossi y Martina Falkenberg.
18 hs. Salón Auditorio - Mesa Panel “Lola, creativos de la forma”, Arte en 3D en Tucumán, con Pablo Moya, Bruno Salica, Dardo Sebastian Díaz, Emiliano Rodríguez, Gustavo Bringas, Pablo Pascuttini y Hernán Pelli.
19 hs. Salón Auditorio - Mesa Panel “Arte Urbano-La Ilustración en Stencils y Graffitis en Tucumán” - Grupo Obsolete/Grupo TAX/Grupo Femme Bitch Crew. “Muralismo Ilustrado”, con los Prof. Ariel Lucena, Pablo Moya, Gustavo Nieva y Jorge Missart
21 hs. Salón Auditorio - Inauguración del Tinta Nakuy 2009. Palabras a cargo de Autoridades del Ente Cultural del Gobierno de Tucumán, Ramiro Garrocho y Silvina Fénik, de la Universidad Nacional de Tucumán, Hernán Cirianni y Javier Suppa, de Viñetas Sueltas y César Carrizo, Coordinador de Dibutopía.org y el Tinta Nakuy. Grupo de Teatro Clown, con Evi Zunz y Sebastián Chazarreta - Presentación de “Tucu Man” de Miguel Martín. - “Eso me suena”- Música de series y animé con la actuación de la Banda Critical Hit.

VIERNES 31 de Julio
11 hs. Sala Bandeja - Taller de Animación (Fabián Castro/César Mena/Benjamín Herrera - Taller Cerebros).
15 hs. Sala SUM 1° Piso - Taller de Creación de Stencils, a cargo de los grupos Obsolete y Femme Bitch Crew
15:30 hs. Salón Auditorio - Ciclo Tinta Retro - Charla “Robotech, ¿te acuerdas del Amor?” -”Agente Cobra, el tipo que tiene más minas que James Bond y Julio Iglesias juntos!”, con Marcos Jándula-CEIDAC de Salta.
“La Influencia del anime y el Manga en el Arte”, con Javier Herrera-Grupo TEA, de Catamarca.
17 hs. Salón Auditorio - Charla Taller de Ilustración para Niños, a cargo de Diego Parés, Gustavo Sala y Carlos Aón.
17 hs. Sala SUM 1° Piso - Taller de Guión - Alejandro Farías y Diego Agrimbau.
18 hs. Salón Auditorio - Charla Taller “Caricaturas e Ilustración Digital”, con Max Aguirre, Sebastián Dufour, Oso Rossello y José Serrudo.
19:30 hs. Salón Auditorio - Ciclo “Socializar la Historieta - Mesa Panel “Historia e Historieta en la Educación”, y presentación de los libros “1806-Invasión° y “Aquí Mismo”. Participan Arq. Mercedes Aguirre, Leg. Susana Montaldo, Javier Mora Bordel, de Tebosfera.com, de España y los historietistas Horacio Lalia, Max Aguirre y César Carrizo.
21 hs. Salón Auditorio - Presentación del Proyecto de Historietas Históricas “SGM-El Holocausto de la Guerra”, de DIBUTOPIA.ORG, con Carlos Lottersberger (unhil Córdoba) y Jorge Endrizzi (unhil Tucumán). Proyección del animé “The Cockpit”, de Leiji Matsumoto, sobre Historias de la Segunda Guerra Mundial y del film, ‘Miracle at. St. Anna’ (’Milagro en Santa Ana’), de Spike Lee.
22 hs. Museo Histórico Provincial Pte. Nicolás Avellaneda (Congreso 56) - Inauguración de las Muestras “Tango Ilustrado”, de Guillermo Fabián y “Tango Cruzado”, de Max Aguirre y Sebastián Dufour, con Bailes de Tango y Cantantes de Ocasión (Patricia Salazar y Max).

SABADO 1 de Agosto
11 hs. Sala Bandeja - Taller de Historieta para Niños, a cargo de Alejandro Nicolau y Rodolfo Paz - Escuela El Ekeko.
14 hs. Sala SUM 1° Piso - Taller de Dibujo Tucumanga, a cargo del Grupo Tsubasa.
15 hs. Salón Auditorio - Charla “Adaptaciones de anime, comics y videojuegos en el cine actual”, a cargo de Areanimé - “Dibuja y crea tu personaje de videojuego”, con el Grupo Tsubasa.
16 hs. Sala Bandeja - Taller de Caricaturas e Ilustración para Niños, a cargo de Alejandro Nicolau y Néstor Martín.
16 hs. Sala SUM - Taller de Construcción de Maquetas, a cargo de los Grupos La Coalición, La Jaula y Fénix.
16 hs. Salón Auditorio - Charla “La Historieta Nacional-El trabajo en equipo y presentación de publicaciones”, con la participación de Carlos Lottersberger (Córdoba), Javier Herrera (Catamarca), Felipe Mendoza y José Serrudo, (Salta), Sebastián Velásquez (Jujuy), Ramiro Rossi y Carlos Barocelli (Santa Fe), Diego Agrimbau, de Banda Dibujada, Max Aguirre, Gustavo Sala, Sebastián Dufour, Diego Parés y Alejandro Farias, de Loco Rabia y Carlos Aón, de La Productora (Buenos Aires).
18 hs. Salón Auditorio - Ciclo “Mujeres Ilustradas” - Charla con Eva Barrionuevo, Juliana Imhoff y Patricia Villarreal (Tucumán), Caro Chinaski (Buenos Aires) y Martina Falkenberg (Santa Fe).
19 hs. Salón Auditorio - Ciclo “Socializar la Historieta - Mesa Panel “La Historia en la Historieta” - Charla con Domingo Mandrafina, Horacio Lalia y Javier Mora Bordel.
20 hs. Salón Auditorio - “Cerebros Animados”-Proyecciones del Grupo Cerebros, Fabián Castro, Benjamín Herrera, Bernardo Vides Almonacid, Javier Suppa, Sebastián Velásquez, Gustavo Flores y Felipe Mendoza, de La Mancha, de Salta.
22 hs. a 01 hs. Salón Auditorio - Concierto Tinta Rock - Actuación de Bandas.

DOMINGO 2 de Agosto
14 hs. Sala SUM - Taller de Construcción de Maquetas, a cargo de los Grupos La Coalición, La Jaula y Fénix.
15 hs. Salón Auditorio - Ciclo Tinta Retro - Charla y Proyecciones “Santas Batisetenta velitas, Batman!!!”-Homenaje a los 70 años del hombre Murciélago, a cargo de Marcos Jándula-CEIDAC de Salta.
16 hs. Salón Auditorio - Mesa Panel “Historietas Especiales” - “El Arte con chicos con capacidades especiales”, con las Lic. Gabriel Goldman, María Fernanda Maldonado y María del Valle Atenor.
Charla con Diego Parés, con la Coordinación las Lic Gabriela Bulacio y Sofía Ferrari, del PUNA.
18 hs. Salón Auditorio - Mesa Panel “Por Amor al Humor”, con Alberto Calliera, Ramiro Argañaráz, Gustavo Sala, Diego Parés, Gustavo Flores-Guflo, Russo, Jericles, Ramón Díaz y Néstor Martín.
19 hs. Sala Auditorio - Genbu Cosplay, Concurso de Disfraces, con la Coordinación de Diego Izquierdo y la Conducción de Mauro Barbona.
20:30 hs. Salón Auditorio - Actuación del Grupo Pende, con la Obra “Face Note: El Perfil de la Muerte”.
21:30 hs. Salón Auditorio - Obra de teatro “Dolina vs. Fontanarrosa (Volumen 1)”, dirigida por Jorge Abregú, con Pablo Latapié y Gustavo Delgado.

DOMINGO 9 de Agosto
20 hs. - “Tinta Rock 2009″ - Actuación de Bandas en el Teatro de La Paz, 9 de Julio 120.Cierre del Tinta Nakuy 2009.

Fuente (y más información):
http://www.dibutopia.org/programa-tinta-nakuy-2009/
.

Leer más... Read more...

martes, 21 de julio de 2009

FESTIVAL "VIÑETAS DEL FIN DEL MUNDO" EN CHILE

SANTIAGO, Chile, jul. 15 (UPI) -- El miércoles 22 de julio, a las 19:30 horas, será inaugurado en el Centro Cultural de España, el Primer Festival de Historietas 'Viñetas del Fin del Mundo', cuyas obras estarán en exposición hasta el 14 de agosto.

Esta primera versión reunirá cuatro muestras y está dedicada principalmente a la poca reconocida producción autoral, ofreciendo una contundente muestra del buen estado del panorama de la historieta chilena del siglo XXI.

Entre la diversa y abundante producción de historieta se asoman frecuentemente propuestas con miradas y acentos más personales sobre el mundo. Diversos autores ofrecen alternativas narrativas, gráficas y estéticas ante un contexto dominado generalmente por un cómic de producción industrial, como el manga japonés o el superhéroe norteamericano.

El Festival lo organiza el propio: Centro Cultural de España y la coordinación es de 'Carlos Reyes Editorial'.
Colaboran: la Biblioteca Nacional (donde también se realizarán actividades), Dibam y Ergocomics.

Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro Cultural de España Providencia 927, estación Salvador del Metro, Providencia, Chile.

Más información:
http://www.ccespana.cl/
http://www.cceproyectos.cl/historieta/

Fuente:
http://entretenimiento.latam.msn.com/cl/articulo_upi.aspx?cp-documentid=20755747
.

Leer más... Read more...

SPIDER-MAN 1967: EPISODIO 16


El dibujo animado que te alegra la semana -SPIDER-MAN 1967- está de vuelta gracias a Marvel.com, y te trae estas dos aventuras de nuestro amigable vecino:

En ''The Vulture's Prey'', el Vulture rapta a J. Jonah Jameson mientras comete sus crímenes, y Spider-Man deberá arriesgar su vida intentando salvarlo; y en ''The Dark Terrors'', Betty es atacada por una misteriosa sombra que obedece al malvado Phantom, y será tarea del Hombre Araña detenerlo.



http://marvel.com/news/moviestories.8842.Watch_Spider-Man_1967_Episode_16_Now

Más episodios aquí:
SPIDER-MAN - Episodio 01
SPIDER-MAN - Episodio 02
SPIDER-MAN - Episodio 03
SPIDER-MAN - Episodio 04
SPIDER-MAN - Episodio 05
SPIDER-MAN - Episodio 06
SPIDER-MAN - Episodio 07
SPIDER-MAN - Episodio 08
SPIDER-MAN - Episodio 09
SPIDER-MAN - Episodio 10
SPIDER-MAN - Episodio 11
SPIDER-MAN - Episodio 12
SPIDER-MAN - Episodio 13
SPIDER-MAN - Episodio 14
SPIDER-MAN - Episodio 15
.

Leer más... Read more...

MICHAEL JACKSON VUELVE DEL MAS ALLA COMO UNA TOSTADA

(Creo que esta se lleva el premio a la "noticia más bizarra jamás publicada en el Blogazo del Comic"...)

Michael volvió y es una tostada.
O por lo menos eso piensan los que pusieron de subasta en Internet un pan quemado en el que, supuestamente, se puede ver la cara del cantante.

Los precios van de los 20 hasta los mil dólares.

Según publican los sitios de subastas aseguran que pertenecieron al cantante: ropa interior, el acta de matrimonio entre Jackson y Lisa Presley, y otros elementos personales “robados” de su última casa.

Además, pueden encontrarse los clásicos discos de platino y oro, vestimenta que usó en el video de Thriller, diarios del día en que murió, tickets de sus conciertos e incluso, afirman, cabello del cantante.

La historia de la imagen en la tostada “con el espíritu” del cantante se suma al fenómeno “Michael is back” que estalló cuando el periodista Larry King mostró un video en el rancho de Neverland donde podía verse, según él dijo, el fantasma del Rey del Pop.

“Esta tostada salió milagrosamente de mi tostadora esta mañana. Creo que la imagen de Michael fue enviada desde arriba para que yo pase el mensaje de que logró llegar al más allá. Vean la calma de sus ojos: ahora realmente está descansando. No tuve el corazón para comerla después de darme cuenta de la cara que me estaba mirando, así que decidí ponerla en eBay”, aseguró la dueña de una de las 15 tostadas con la cara del cantante que se encuentran en subasta.

Y aunque el asunto cause gracia y pocos (muy pocos) puedan creerlo, la tostada milagrosa ya tiene 19 personas interesadas en adquirirla. Incluso, se venden “breadclips”. Su dueño asegura que el día de la muerte de Michael, fue a comprar pan y encontró una “extrañamente” que una de las rebanadas vino así: quemada y con las iniciales MJ.



Es que la muerte del autor de Thriller desató una ola de negocios, más allá del show que fue su funeral y la euforia por su música, justo en un momento en que la economía estadounidense se encuentra en recesión y ofrece pocas oportunidades tan suculentas.

Así, por ejemplo, algunos dominios de Internet, sólo por registrar un nombre, sin nada de contenido, pasaron a cotizar a precios desopilantes: a 10 mil dólares, se vende el sitio michaeljacksonmolestedme.com (que significa michaelabusódemí.com) y a 20 mil se puede comprar uno para descargar su odio hacia él: ihatemichaeljackson.com

Pero los verdaderos pesos pesados son michaeljojacksoncon.com (2,5 millones de dólares), michaeljacksonreatesthits.com (a 5 millones) y por 10 millones los sitios michaeljacksongonetoosoon.com o michaeljacksontheicon.com.

http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2009/07/18/a-43851.html
.

Leer más... Read more...

lunes, 20 de julio de 2009

¡FELIZ DIA DEL AMIGO A LOS AMIGOS DEL BLOGAZO DEL COMIC!

Ah, la amistad...

Un amigo es alguien que te ayuda cuando estás en problemas, cuando estás en peligro, y cuando no hay más esperanza.

Y nosotros más que amigos, siempre tenemos superamigos cerca, que harán lo imposible por ayudarnos, aunque no siempre salga bien -como en el caso a continuación...



¡Felíz Día del Amigo para todos los amigos del Blogazo del Comic!
.

Leer más... Read more...

ANIME FRIENDS 2009 EN BUENOS AIRES

Los días 24, 25 y 26 de julio se llevará a cabo el evento ANIME FRIENDS ARGENTINA 2009, la versión local del evento multi-temático más grande de América, y uno de los eventos de Anime más grandes del mundo, originalmente realizado en Brasil por la empresa Yamato Corporation.

Los artistas invitados para esta ocasión serán Hironobu Kageyama, Masaaki Endoh y Hiroshi Kitadani, los tres leyendas del anime-song y miembros de la agrupación JAM Project.

El lugar elegido es la escuela Nikkei “Nichia Gakuin” (Yatai 261 – Caballito, Ciudad de Buenos Aires) que cuenta con más de 7.000 m2 de instalaciones.



En evento contará dos sectores de stands, 7 salas temáticas, 2 sectores de video juegos, espacios especiales dedicados a Cosplay, talleres, charlas, conferencias, firmas de autográfos, concursos de AMVs y dibujo, shows en vivo y un patio de dimensiones amplias sólo dedicado al escenario.
El evento tendrá un extenso horario que será de 10 horas a 21 horas, los tres días.


Más información en:
http://www.anifriends.com.ar/
.

Leer más... Read more...

BIG BANG THEORY: SHELDON NOMINADO PARA UN EMMY


El actor Jim Parsons, mayormente conocido gracias al personaje que interpreta en la sitcom THE BIG BANG THEORY, el Dr. Sheldon Cooper, presentó las nominaciones a los Emmy Awards de este año -junto a la actriz Chandra Wilson de la serie dramática Grey’s Anatomy- y recibió la sorpresa de ser nominado como mejor actor protagónico en una serie de comedia.

Los otros nominados en esta categoría son los actores Jemaine Clement, Tony Shalhoub, Steve Carell, Alec Baldwin y Charlie Sheen.





Para los que no conocen a Sheldon, estos son dos extractos de THE BIG BANG THEORY -de los cientos que encontrarán en YouTube- donde verán la genialidad de este personaje -y de Jim Parsons, el actor que lo interpreta:





THE BIG BANG THEORY trata de dos jóvenes científicos, Leonard y Sheldon, que junto a Howard y Raj forman un grupo de amigos nerds tan brillantes como incapaces de relacionarse socialmente con el resto del mundo, en especial con su vecina Penny, de la que Leonard está enamorado.
Con un excelente humor y referencias constantes a los superhéroes de los comics, los videojuegos, el cine de ciencia ficción y Star Trek, esta se convirtió en una de nuestras comedias favoritas.

Los Emmy Awards a la televisión norteamericana y a sus programas y actores se entregarán el domingo 20 de septiembre de este año.

http://www.emmys.com/
http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/
.

Leer más... Read more...

BLOGAZO DEL COMIC ANIVERSARIO: QUEREMOS FANATICAS ASI...


¿Saben que si nuestras fanáticas nos mandaran saludos de este estilo (por foto o personalmente) no nos molestaría nada-nada-nada...?
Y que tenemos fanáticas del Blogazo del Comic copadas, no nos cabe duda.

Este saludo nos lo manda el dibujante Lea Caballero y pueden conocer sus geniales ilustraciones en su galería del DeviantArt:
http://lea6666.deviantart.com/gallery/

¡Muchas gracias Lea!

Y les recuerdo que pueden seguir mandando postales y más postales y más y más y más y más y más por el cumple del Blogazo (las estaremos subiendo durante todo el mes) a nuestra dirección de mail:
elblogazodelcomic@gmail.com
.

Leer más... Read more...

sábado, 18 de julio de 2009

SPIDER-WOMAN: EL MOTION COMIC ONLINE


Marvel.com pre-estrena online su nuevo SPIDER-WOMAN MOTION COMICS, pero el estreno completo del primer episodio será en el panel "Marvel Digital Comics ...and Beyond!", en la San Diego Comic Con en pocos días más.

El SPIDER-WOMAN Motion Comic Episode 1 "Agent of S.W.O.R.D." está escrito por Brian Michael Bendis e ilustrado por Alex Maleev, con una animación digital bastante lograda.

Otros motion comics anteriores son el Antonishing X-Men, así como el de Watchmen, con la adaptación completa, pronto disponible en dvd.



http://marvel.com/news/comicstories.8857.Watch_the_Spider-Woman_Trailer_Now~excl~
.

Leer más... Read more...

jueves, 16 de julio de 2009

SALON DEL COMIC Y EL ANIME 2009 EN BUENOS AIRES

ACTUALIZACIÓN: Las fechas de este evento se habrían pospuesto para el 14 al 17 de agosto.

Con muy poca publicidad o información disponible en Internet, excepto en diversos foros que anuncian este evento, se preparía el nuevo Salón del Comic y el Anime en Buenos Aires.
La organización correría a cargo de Pablo Muñoz y Deux Studio, pero su página web no está actualizada y no menciona esta convención, así que me limito a reproducir la data que se ve por otras páginas y blogs:

Los organizadores de Animate! Presentan La Primer Gran Expo y Convencion del 2009

SALON DEL COMIC Y EL ANIME
Un Mega Evento

SALON DEL ANIME y SALON DEL COMIC
Viernes 17 al Lunes 20 de Julio
Manga, Anime, Cosplays, Recitales ,Comic Americano, Historieta Argentina y Europea, Humor Grafico

INVITADO INTERNACIONAL
Humberto Velez (La voz de Homero Simpson) naruto,pokemon,south park

CENTRO CULTURAL BUEN AYRE
(Sarmiento 1272, Esquina Talcahuano a metros del obelisco)
Capital Federal.

Lugar: Centro Cultural Buen Ayre (Sarmiento 1272) -
Día 1 - Viernes 14 de AGOSTO - 17 a 21 hs. -
Día 1 - Viernes 14 de AGOSTO - 22 a 02 hs. - Sólo para mayores de 18 años - $ 10
Día 2 - Sábado 15 de AGOSTO - 12 a 21 hs. - $ 15
Día 2 - Sábado 15 de AGOSTO - 22 a 02 hs. - $ 10
Día 3 - Domingo 16 de AGOSTO - 12 a 21 hs. - $ 15
Día 4 - Lunes 17 de AGOSTO - 12 a 20 hs. - $ 15

El resto de las actividades y propuestas serán actualizadas constantemente y están sujetas a modificaciones.

¡Los esperamos!!!
Más información: Deux Studio
.

Leer más... Read more...

IRON MAN 2: NUEVAS FOTOS EN ENTERTAIMENT WEEKLY

En el nuevo número especial annual de Entertainment Weekly's Comic-Con Preview presenta en su portada a los protagonistas de IRON MAN 2 y anticipadas novedades en materia de comics, TV show y nuevos films.

El actor Robert Downey Jr. repite su rol del millonario Tony Stark, mientras que suman al elenco Mickey Rourke como el nuevo villano Whiplash, y la siempre hot Scarlett Johansson en las primeras fotos que la revelan como Black Widow, quien le agregará tensión romántica al film.

(La tensión va a aparecer cuando se forme un triángulo amoroso del que también será parte la asistente de Tony, Pepper Potts -Gwyneth Paltrow-).

Del que todavía no se ven fotos es del actor Don Cheadle -quien reemplaza a Terrence Howard en el papel de James "Rhodey" Rhodes-, vestido con la armadura gris de War Machine para este film.
Esperemos que War Machine sí aparezca en la película y no decepcionen a los fans.

Este nuevo número de ENTERTAIMENT WEEKLY sale a la venta mañana viernes 17 de julio.



http://popwatch.ew.com/popwatch/2009/07/this-weeks-cover-iron-man-2.html
.

Leer más... Read more...

BLOGAZO DEL COMIC ANIVERSARIO: SALUDOS DE LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD


El Hombre de Acero nos quiso saludar por el aniversario del Blogazo del Comic, pero ya lo conocen, siempre volando de una crisis a otra (y ahora creemos que anda en el Nuevo Krypton, ¿o en la Blackest Night?).
Por suerte tiene Superamigos que se encargan de mandar su correo...

Esta postal nos la manda nuestro gran amigo Roberto Chavarría desde su página dedicada a Superman y todo su universo en los comics, el cine y la TV:
http://www.fortalezadelasoledad.com/

¡Muchas gracias Roberto!

Y les recuerdo que pueden seguir mandando postales y más postales y más y más y más y más por el cumple del Blogazo (las estaremos subiendo durante toda la semana) a nuestra dirección de mail:
elblogazodelcomic@gmail.com
.

Leer más... Read more...
Related Posts with Thumbnails
Con la tecnología de Blogger.



Subscribe with Bloglines
Add to Google http://www.wikio.es

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner




Add to Technorati Favorites

Disclaimer: Todas las marcas, logotipos, ilustraciones, fotos, videos y personajes, se reproducen con fines informativos y son copyright de sus respectivos autores, agencias, syndicates y/o compañías.

  ©Template by Dicas Blogger .